Amortiguador Fox RP23

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Hola, tengo un amortiguador trasero Fox RP23 con muchoa años pero poco uso. Noté que perdía aceite por un prisionero que tiene arriba y ahora no funciona el control de rebote y ningún ajuste. Mantiene la presión de aire y soporta mi peso pero nada más, voy a los saltos. Por lo que investigué podría haber perdido la carga de nitrógeno y habría que hacer un mantenimiento de la cámara interna. Conocen a alguien confiable que los repare? Cuanto puede costar?
Otra pregunta, alguien consigue el lubricante Fox Float Fluid?
Gracias!
 

Thalios

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creo que los únicos que podrían hacerlo son los de Sumitate, pero no va a ser barato, hace poco le conseguí acá en españa un amortiguador a alguien de uruguay porque el nuevo costaba menos que el mantenimiento del viejo je
 
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16 Dic 2013
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creo que los únicos que podrían hacerlo son los de Sumitate, pero no va a ser barato, hace poco le conseguí acá en españa un amortiguador a alguien de uruguay porque el nuevo costaba menos que el mantenimiento del viejo je
Gracias por el dato, voy a averiguar. Se consiguen los RP23 ahí todavía?
Por lo que estuve investigando, la carga de nitrógeno se puede reemplazar por aire y hacerlo uno mismo con una bomba que llegue a 500 psi, el problema es que los retenes duran mucho menos tiempo. Igual para eso necesito el libricante y acá no consigo...
 

GuillermoLeib

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Por los fluidos no te preocupes... no desarmé RP23, pero desarmé el Fox Nude2 de la Genius.

Fox manda dos fluidos, uno pesado, uno liviano y una grasa liviana. No los conseguí, di vuelta media internet buscando qué eran y no encontré dos respuestas iguales... fabricantes distintos, viscosidades distintas, colores distintos... nadie tiene una respuesta. Lo único que pude sacar en limpio fue que cada uno le pone lo que se le canta.

El único fluido que podés cambiar ahí (en el Nude al menos, capaz que RP23 es muy distinto, pero no creo) es el que va en la cámara de aire grande... no me acuerdo la cantidad (está en algún lado, y si no, medí lo que saques, si aun tenés la oportunidad), pero llevaba unos mililitros sueltos ahí adentro, claramente para lubricar el recorrido y los sellos de goma.

No hace más nada, no hay magia, el damper es un cartucho cerrado. Ni idea qué tiene adentro, pero no es "user serviceable". Como tampoco lo son los cartuchos de las horquillas de Fox.


Desarmé y armé todo, pero cuando llegué a la parte del nitrógeno terminé el mantenimiento... la parte más compleja fue por lejos armar la perilla del bloqueo. Fueron un par de horas de puteadas, pero por lo visto eso es distinto en los distintos modelos.

Tenía fluidos de RS... uno liviano y uno pesado, 5W y 15W creo. No me acuerdo cual usé... creo que el 15... y la grasa es para los sellos y para proteger un par de piezas adentro... nada útil tampoco. De hecho, creo que al final ni usé grasa en el armado, fue con valvulina :)


Sobre el nitrógeno, hasta donde se, podés preguntar en algún taller de soldadura... se usa, como el argón, para desplazar el aire mientras sueldan con TIG/MIG. Ahora, no se cuántos PSI te podrán dar ni qué conexiones tendrán...
 

GuillermoLeib

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De paso, podés buscar fluidos RS en Sumitate, o podés ir a cualquier lado que vendan Motul y comprar fluido para horquilla de moto.

Antes de decir "no le voy a poner a mi Fox lo mismo que le ponen a una Chumbo", pensá en qué le pueden estar poniendo a las Ohlins en una Ninja o algo por el estilo... :)

Motul tiene un montón de fluidos de horquilla... investigate uno que tenga una viscosidad similar a lo que digan en algún lado sobre los fluidos de Fox :)
 
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