Aluminio tope de gama o carbono gama media/baja ?

Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Hola como les va,.
les dejo un tema que en lo que a bicicletas concierne puede ser interesante de abordar.
tope de gama aluminio o entrada de gama carbono? .. o tope de gama aluminio marca reconocida o carbono marca poco conocida pero fiable o gama media ?
hay muchas posibles comparativas pero en el rango de 1000 a 2000 dolares es donde muchas marcas tienen sus gamas altas de aluminio y/o empieza a verse bicicletas de carbono..
al final los componentes terminan desequilibrando la balanza?
ahi les dejo el debate por asi decirlo,. con X dinero que se comprarian?

un saludo y espero saquemos algo util :saludo:
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Comparar en el aire es imposible... son demasiadas variables :)

Con presupuesto limitado, yo pondría una lista de requerimientos y trataría de cumplirla lo más posible:

1. componentes Deore (o su equivalente en SRAM) mínimo. Todos, los frenos también. Sobre si una transmisión 1x12 o 2xalgo, todavía no lo tengo claro :).
2. una horquilla que sirva para algo...
3. ruedas "lo mejor posible". En ese entorno de precio, "lo mejor posible" seguramente no sea algo nada impresionante, pero p.e. cualquier cosa con rodamientos de cartucho a mi ya me despierta simpatía instantánea. Las cubiertas ni las miraría mucho, ya que la pasaría a tubeless a muy corto plazo y dificilmente sirvan las que traiga.

y después de cumplir con eso empezaría a mirar detalles en el cuadro... pero antes del material, miraría la parte estética :)

de hecho, antes que el cuadro de carbono, yo compraría poste de asiento y manillar de carbono... y antes de poste de asiento de carbono, si estoy gastando, le apuntaría a un telescópico... va a ser una complicación, va a dar problemas en algún momento, va a aumentar el mantenimiento y va a costar más caro. Pero va a ser MUCHO más divertido.

Ojo, el carbono es una maravilla, pero para mi todo el conjunto empieza a rendir cuando gastás mucho más arriba.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Otro lugar donde el carbono me parece muchísimo más importante que en el cuadro es en las zapatillas.

La placa de carbono en la suela es insustituible... después que te acostumbrás a la rigidez, cualquier otra zapatilla es un champion con calas.

Y agarrate fuerte con el precio...
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
buen punto de vista ,. es un punto de partida,. una comparacion rapida puede ser que con lo que te compras una Merida o specialized chisel (divina esta ultima con un cuadro aluminio super ligero) tope de gama en aluminio con casi casi los mejores componentes, podes acceder a una Trinx , java , sava y tantas marcas menos conocidas ya con cuadro carbono pero quiza con componentes no tan tope.. ahi ya es cuestion de mirar componente por componente y sacar conclusiones,. pero ya partis de otra base
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Con esos datos no afinás mucho más, pero sí lo suficiente :), yo no lo dudo: me llevo la Chisel... o la Big.nine, Procaliber, Scale, o el modelo que sea de cualquier otra marca con experiencia y representación en plaza.

La fabricación de cuadros de carbono es un proceso complejo, donde se requiere bastante manualidad. Los materiales y el proceso son caros. Y como todo proceso, no es perfecto. Pueden quedar pequeños huecos, fibras mal montadas/cortadas/acomodadas, zonas de distinta densidad, etc... todos defectos que para ser detectados requieren equipamiento especializado que hace medio impracticable un chequeo exhaustivo de cada cuadro. Se fabrica, se mide, se prueba mínimamente y si pasa una inspección visual, se vende.

El flaco que está haciendo esa inspección, que sabe dónde fijarse y qué buscar, antes de mandar el Pinarello para la caja de cartón, sabe que la gente le está pagando un MONTON ENORME de plata para que, ante la duda, pida una inspección mejor o lo descarte directamente.

Cuando la marca no reconocida decide largar un producto a una fracción del precio, el primer lugar donde recortó, aun antes que en la calidad, fue en ese control...

Está bueno, porque eso no te asegura de ninguna manera que esa bici vaya a tener ningún problema. Capaz que te la comprás y es un espectáculo que te da 10 años de satisfacciones de corrido. Capaz que te la comprás, vas por la calle, agarrás un pozo, partís una pata de la horquilla de carbono (o una vaina del triangulo trasero) y cuando te despertás tenés menos dientes :).

Ojo, capaz que te pasa con un cuadro de alu y capaz que te pasa con un cuadro o componente de marca también. Pero la idea es que tenés menos chances de que ocurra si la gente de control de calidad hizo el trabajo lo mejor posible.

Personalmente, yo vi en una salida hace años a un compañero partir su manillar marca-de-segunda-línea bajando el Cerro de Montevideo... obviamente no solo te quedás sin dirección, también te quedás sin frenos :). No me acuerdo ni cómo hizo para salvarse (no se cayó ni siquiera! :) ), pero no es una situación en la que uno quiera estar... desde ahí, carbono en lugares críticos, solo del caro. Si no, alu.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Personalmente, yo vi en una salida hace años a un compañero partir su manillar marca-de-segunda-línea bajando el Cerro de Montevideo... obviamente no solo te quedás sin dirección, también te quedás sin frenos :). No me acuerdo ni cómo hizo para salvarse (no se cayó ni siquiera! :) ), pero no es una situación en la que uno quiera estar... desde ahí, carbono en lugares críticos, solo del caro. Si no, alu.

@job

 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
:lol::lol::lol:
Es que con una industria forestal tan desarrollada era hora de empezar a utilizar el eucalipto para algo más que la exportación de chips :silbando:

Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!
 
Arriba