All bodies on bikes - Shimano

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
En ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, se identifica como un deporte inclusivo. Aunque en algunos aspectos no sea así. Como en muchas otras facetas de la vida la obsesión por el peso y la estética también llega a nuestro deporte. Shimano ha presentado la película «All bodies on bikes» para mostrar una puerta abierta a que cualquier persona, independientemente de su físico, puede disfrutar de las sensaciones únicas que ofrece montar en bicicleta.

Grabada en el verano de 2020 busca ser una película que inspire y muestre cómo la comunidad puede ayudar a que más gente se sume al mundo de la bicicleta.

Kailey Kornhauser y Marley Blonsky son sus protagonistas. Se auto identifican como gordas. También como enamoradas de las aventuras en bicicleta y que aspiran a poder crear una comunidad ciclista más acogedora y diversa. En el film se sigue su aventura cubriendo la ruta entre Corvallis y Coast Trail, en Oregon, en un viaje de bikepacking de 2 días.


 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Tema muy amplio y con un montón enorme de cosas a tener en cuenta.


Hay quienes tienen sobrepeso a causa de la herencia genética o por una enfermedad.
Conozco de estos casos, gente que se alimenta bien y hace deporte, sin embargo el aspecto físico no condice con eso.

Hay quienes tienen sobrepeso por descuido en su alimentación y por la falta de actividad física.
Esto me parece algo malo y quienes tienen sobrepeso no deberían intentar justificarlo, sino revertirlo, alimentándose correctamente y haciendo actividad física.
Al final, el maltrato por este descuido, es a ellos mismos.


En Estados Unidos particularmente, es muy facil tener sobrepeso, la comida más barata y que más abunda por todos lados es la de peor calidad nutricional.
El sistema está hecho para que uno pueda recibir todo en su casa sin necesidad de moverse.
Si hay que moverse, para eso están los autos, que uno puede estacionar en la puerta del lugar al que uno quiera ir.
Hay ropa en abundancia para aquellos que tienen sobrepeso.
Ni los autos no son un problema, porque uno puede comprar tranquilamente un auto lo suficientemente grande para entrar comodamente.


Concuerdo en que la bicicleta es muy buena, puede andar el flaco, el gordo, el joven y el viejo incluso como es un deporte de bajo impacto, hasta es recomendada para la recuperación después de ciertas cirugías.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Es que si, USA es el paraíso de los gordos, las porciones son demencialmente grandes.

Por ejemplo, en el último viaje fui a 2 lugares que me dejaron de cara, uno fue Wendy, pedí el combo agrandado pensando en tamaños de mc donalds, 2 litros de refresco me dieron.....en un vaso que entra perfectamente en el cup holder del auto...

El otro fue en Matt's bar que fui a comer la Jucy Lucy, eramos 5 y pedimos 5 porciones de papas con las hamburguesas, nos trajeron 5 bolsas de papel, como las de bizcochos, con fritas hasta arriba

ambos lugares por menos de 10usd


Ahora, cuando fui a comer una ensalada similar a las poké bar de mvd, gaste 23 dólares. cuando fui a comer pescado, 40usd el plato.

En la cantina de la oficina me vendían el vaso de refresco a 1.50, con refill durante todo el dia... los gringos se lo compraban en la mañana y lo rellenaban 2 o 3 veces en la mañana y otro tanto en la tarde....

y lo de los vehículos es tal cual, me jodian que tenía un carro de supermercados (alquilado) porque andaba en una Kia Soul....
 
Arriba