Alimentación Previa Competencia

He aquí que encontrándome en un momento de ocio en el trabajo, y teniendo una competencia de 56km en el Panathlon Maldonado 2019, es que se me generó la idea de consultar.

Soy como la mayoría ciclista aficionado, y desde hace casi dos años que ando en vuelta de la rueda del MTB, con tan solo una experiencia en competencias en categoría de Promocional en 30Km.

Esta vez es distinto, me anoté con otro compañero a los 56km competitivos, y por la edad me toca la categoría Open Elite (jajaja yo, open elite, jajajaj).

Si bien tengo salidas largas que rondan los 60 km, todos sabemos que no es lo mismo, generalmente las hago en la tarde luego de haber desayunado almorzado y alguna que otra colación lo que lleva que el cuerpo solo pida algo de agua y alguna que otra fruta, barra de cereal y/o porqué no si hay a mano, algún gel para ir mas liviano de cargamento.

Por eso es que consulto a los experimentados aquí presentes, qué ingestar previamente tanto en la cena como en el desayuno, ya que la carrera es en la mañana. Dado a que mis pretensiones no son de podio, sino el mero hecho de llegar sano, sin calambres, y por supuesto llegar!!!

Para la carrera ya tengo, los cereales, los ticholos, un par de geles, un jugo de los isotónicos.

Pero antes? Qué cómo?

Agradezco sean claros, si es fideo, es fideo, si es banana es banana, no me vengan con que tengo que comer "carbo hidratos", "mucho potasio", "proteínas" ni nombres técnicos. Cuánto más rústico mejor que soy rural :)

Abrazos, y muchos trillos...
 
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