Alguien con horquilla rígida?

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Hola. Estoy por cambiar de bici y quería saber la horquilla rígida banca los trillos de Uruguay. Principalmente ando por Soca (La Viuda y aledaños), y cada tanto Betete, Aguas Blancas, en fin...lo de siempre.
Sería una horquilla rígida de carbón y el cuadro de la bici también de carbón, con tubeless en las cubiertas.

Saludos!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No me digas que pasaste a mejor vida la Gary. :o

Supongo que habrás hecho la prueba de bloquear la horquilla y ver lo que se siente andar en una bici rígida.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
No me digas que pasaste a mejor vida la Gary. :o

Supongo que habrás hecho la prueba de bloquear la horquilla y ver lo que se siente andar en una bici rígida.

No, lo que pasa es que me ofrecieron una buena bici pero con horquilla rígida..pero al final conseguí una buena suspensión, así que estoy viendo si sale el negocio. Todo bien Ale??
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Impecable Gabi. :)

Tené cuidado con el carbono, que sea de alguien que conozcas y que sepas que la bici no tuvo golpes, se que esto último es medio dificil, pero bueno.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tené cuidado con el carbono, que sea de alguien que conozcas y que sepas que la bici no tuvo golpes, se que esto último es medio dificil, pero bueno.

mirá lo que encontré: https://carbono.com.uy/inspeccion/

ni idea quienes son... hace unos meses estuve viendo si me podía traer un equipo de inspección. Ya no son tan caros y supongo que como en todo, debés poder encontrar un instrumento chino por algunos cientos de dólares si te ponés a buscar con ganas. Pero esta no es una plaza para tener muchos equipos de esos... aunque nunca se sabe, capaz que vas y tienen tanto laburo que tenés que sacar hora con 15 días de anticipación :)

están los precios y todo...
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo hace 2 años que uso horquilla rígida, pero la verdad es que ando solo en cuidad y con cubiertas listas y con buen balón (29x2.35). Es increíble lo ligera que queda la bici. Eso si, cuando agarro empedrados o algún trillo de los de la rambla se siente que no tenés nada que amortigüe y tus extremidades superiores se llevan un buen baile. También prestar atención a la calidad del componente, no todos los carbono son creados iguales, por más que la mayoría vengan del lejano oriente. Saludos!
 
Registro
14 Ene 2012
Mensajes
54
Puntos
4
tendrias q tener en cuenta varias cosas, el "balon" como dice tio_nacho y con cuanto infles las ruedas, en mi caso en rueda delantera uso 17/19 psi eso hace q amortigüe mucho, ojo yo peso 64kg por eso puedo bajar tanto la presion, probar con la suspension bloqueado como dijo skylined podria ser un paso previo al pasaje pero no es lo mismo, la suspension siempre comprimen estando bloqueadas(es por seguridad) a no ser q sea muy antiguas q no lo traían.
es algo muy muy personal, es casi como volver a cero en mtb. tenes readaptar el cuerpo a recibir mas impacto de lo normal. asi que tendrías que arrancar suave hasta ir agarrando la mano y adaptando al cuerpo.
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
Yo hace 2 años que uso horquilla rígida, pero la verdad es que ando solo en cuidad y con cubiertas listas y con buen balón (29x2.35). Es increíble lo ligera que queda la bici. Eso si, cuando agarro empedrados o algún trillo de los de la rambla se siente que no tenés nada que amortigüe y tus extremidades superiores se llevan un buen baile. También prestar atención a la calidad del componente, no todos los carbono son creados iguales, por más que la mayoría vengan del lejano oriente. Saludos!

donde conseguiste cubiertas lisas de ese tamaño?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
donde conseguiste cubiertas lisas de ese tamaño?
Las compré en Jenson USA en su momento, hace como 2 años, me traje 2 juegos porque estaban en liquidación a un precio ridículo tipo 25 dólares cada una. Antes se llamaban Big One, ahora G-One, de paso aprovecharon y le subieron el precio. Son estas: https://r2-bike.com/SCHWALBE-Tire-G-ONE-Speed-29-x-235-OneStar-EVO-SnakeSkin-TL-Easy
Aún tengo 1 sin uso y las viejas me las guardé porque son un espectáculo de cubiertas y las uso en el rodillo. Cero ruido e infladas con la presión justa amortiguan bien. Ah, y además son tubeless, del tubeless de los buenos, de los que calzan con un inflador de pie.

La otra opción que había visto eran esta Maxxis, pero son rígidas: https://smile.amazon.com/Maxxis-Hookworm-Wire-Tire-29-Inch/dp/B00JFNT7UM
 
Arriba