Aftershokz Aeropex

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, dejo por aquí mi análisis de estos auriculares.
Ante mi incurrencia en el ciclismo totalmente amateur, me di cuenta que para las salidas solo, era medio (bastante) aburrido salir sin música. Obvio que es mi caso y habrá quienes prefieren salir en silencio o escuchar el entorno, pero yo necesitaba algo de música.
Arranque con el celular en spotify y unos auriculares "XIAOMI Mi True Wireless Earbuds", los cuales considero excelentes, sobre todo en la relación calidad precio. Sin embargo, al ser in ear (ir metidos adentro del oído), lograban un aislamiento demasiado grande, no permitiéndome escuchar nada del entorno y tornándolos peligrosos.
Por ende empecé a investigar y llegue a los auriculares de conducción ósea. Los mismos se apoyan en los huesos que están justo a la entra del oído y dejan la entrada del mismo, por lo cual permiten escuchar el sonido ambiente y los vuelven más seguros para deportes en entornos urbanos (a mi entender).
Los auriculares en si son el tope de gama de la marca Aftershokz, muuuuuy livianos, cómodos y con una excelente terminación. Tienen un acabado premium que se nota (lo cual esta bien dado el precio). Paso las especificaciones de la pagina de la compañía:
1616942427975.png
El precio fue de 160 dólares, hoy están 140, y entre envío, ursec y demás, termine pagando 190 dólares puestos en casa.
La experiencia:
Los auriculares se escuchan bien, pero audiófilos abstenerse!!! No son auriculares para disfrutar de calidad de audio, no es su cometido. En la práctica se sienten como escuchar una radio normal desde lejos, como cuando están haciendo algo afuera y dejan la radio prendida adentro. Logran buen volumen, pero no una calidad de estudio.
Si bien transmiten por vibraciones al hueso donde apoyan, y el oído interno hace su magia y lo transforma en sonido (explicación básica), se escuchan cuando están prendidos y a un volumen alto, pudiendo ser notados por alguien que este cerca, siempre que el sonido ambiente sea casi nulo.
En cuanto al deporte en si, son excelentes en CASI todas las situaciones. A volúmenes bajos, permiten escuchar la música y mantener una conversación con alguien del pelotón, además de escuchar un vehículo aproximarse, bocinas, etc. A volúmenes altos por otra parte, las conversaciones no son practicables y el ambiente, si bien se sigue escuchando, no nos permite identificar bien de donde proceden los ruidos.
Y el CASI que puse obedece a que en una situación particular no son muy indicados. Cuando hay mucho tránsito (rambla hacia el centro, avenida Italia o calles de similar tránsito), tipo en horas pico dentro de Montevideo; el ruido entorno sumado a la música hace que sea un combo difícil de procesar por el odio, por lo cual no se escucha la música, no se entiende el tráfico y, si bien no es como ir aislado, es mejor apagarlos y circular sin música.
Para lo demás que es mi caso, pedaleo en costanera, fuera de horas pico, son excelentes y extremadamente recomendables.
Dejo algunas fotos del embalaje y el producto:
WhatsApp Image 2021-03-28 at 12.01.31.jpegWhatsApp Image 2021-03-28 at 12.01.08.jpegWhatsApp Image 2021-03-28 at 12.01.20.jpegWhatsApp Image 2021-03-28 at 12.00.55.jpegc0ce9a46-0d77-49ae-9704-cac4d513b282.jpgWhatsApp Image 2021-03-28 at 12.02.20.jpeg
Como detalle extra, vienen con 2 cables de carga magnéticos, una funda de silicona para guardarlos y con una riñonera impermeable para running dentro del embalaje.
Las review son en su gran mayoría muy buenas; solo encontré algunos usuarios que han reportado una falla, donde se despega el vibrador interno de los extremos, dentro del auricular, y les hace un ruido a suelto que parece afectar el sonido
Todos ellos los han cambiado sin problemas pero, son usuarios de EEUU, difícil hacer el cambio si me llega a pasar lo mismo pero espero que no.
Si alguno anda interesado en este tipo de auriculares y tiene alguna duda, no dude en preguntar!
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En ese tipo de ambiente no se puede pretender una alta fidelidad, alcanza con que el sonido sea bueno. :)
Lo que le veo de bueno, es que los podés apagar y escuchar claramente el sonido ambiente, sin necesidad de sacártelos.

@Ricardo MP es otro que tiene estos auriculares y debo decir de que son muy discretos.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si exactamente, si se complica apagas o bajas el volumen y listo. Y en cuanto al aspecto puramente deportivo, son muy comodos, excelente duración de batería y resistencia al agua.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo recibí los míos hoy... gracias @Ricardo MP por la recomendación! :)

Acaban de pasar la prueba de "Amused to Death" con absoluta dignidad... está claro que no aspiran a ser un auricular de referencia, yo escucho como si el rango estuviera entre los 150/200 a los 6 u 7000 Hz, capaz que un poco más... me imaginé que mucho agudo no iba a haber, pero sí esperaba más graves.

Aun así, suenan muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Suenan lo suficientemente bien como para usarlos a bajo volumen regularmente, no solo en la bici. Ahora estoy pasando por una playlist de EDM que escucho con regularidad con auriculares decentes y la verdad es que no me molestan para nada... mientras escucho respirar al perro al lado. Son un éxito :)

Obviamente están buenos para los momentos en los que tienen sentido, por ejemplo cuando querés mantener la conexión con el ambiente... si mantener esa conexión te molesta, no son los auriculares para eso :) También había leído que eran medio cansadores, pero por ahora yo noto el efecto contrario, me cansan menos. Aunque aun no los probé en una salida, a volumen más alto.

Sobre el ruido del tránsito, coincido totalmente aun sin haberlos probado en esas condiciones... yo usaba auriculares en el tránsito de Montevideo justamente para no escucharlo :), estos no te dan esa opción.

En cuanto pueda salgo a dar una vuelta con ellos, pero no tengo dudas de que van a andar bárbaro. Al fin doy con un fitulete de plástico que aporta algo bueno nuevo! :)
 
Registro
3 Sep 2015
Mensajes
45
Puntos
9
Yo recibí los míos hoy... gracias @Ricardo MP por la recomendación! :)

Acaban de pasar la prueba de "Amused to Death" con absoluta dignidad... está claro que no aspiran a ser un auricular de referencia, yo escucho como si el rango estuviera entre los 150/200 a los 6 u 7000 Hz, capaz que un poco más... me imaginé que mucho agudo no iba a haber, pero sí esperaba más graves.

Aun así, suenan muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Suenan lo suficientemente bien como para usarlos a bajo volumen regularmente, no solo en la bici. Ahora estoy pasando por una playlist de EDM que escucho con regularidad con auriculares decentes y la verdad es que no me molestan para nada... mientras escucho respirar al perro al lado. Son un éxito :)

Obviamente están buenos para los momentos en los que tienen sentido, por ejemplo cuando querés mantener la conexión con el ambiente... si mantener esa conexión te molesta, no son los auriculares para eso :) También había leído que eran medio cansadores, pero por ahora yo noto el efecto contrario, me cansan menos. Aunque aun no los probé en una salida, a volumen más alto.

Sobre el ruido del tránsito, coincido totalmente aun sin haberlos probado en esas condiciones... yo usaba auriculares en el tránsito de Montevideo justamente para no escucharlo :), estos no te dan esa opción.

En cuanto pueda salgo a dar una vuelta con ellos, pero no tengo dudas de que van a andar bárbaro. Al fin doy con un fitulete de plástico que aporta algo bueno nuevo! :)

Bien! Ya casi somos un club... :)

Hace unos cuantos meses que los uso y sin dudas una excelente inversión.
Obvio que no se puede pretender darle un uso para lo cual no están pensados, pero para poder escuchar música y seguir pendiente del entorno, nada mejor!
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Tal cual, me paso de ver una review de un gringo que les dio 15 minutos de palo por el sonido. Todo lo que decía era cierto pero el final era “no entiendo quién compraría este producto, salvo que sean corredores o anden en bici, no les veo sentido”.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por ahí también sirven para trabajar en lugares donde querés estar acompañado sin perder la conexión con el resto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Y acabo de encontrar parte de los agudos que le faltaban! :)

Tiene un ecualizador stealth!, debería ser más caro por ese motivo, no todo el mundo oculta los features tan bien como estos flacos. Supongo que debo haber sido de los últimos en enterarme... en mi defensa, no encontré nada en el manual de usuario :)

Como crítica, acceder a determinadas funciones es tremendo... pero bue... no más tremendo que todo el resto de cosas que usan un solo botón para funcionar.

Andan bárbaro, por ahora pasaron a ser el auricular de uso diario en lugar de unos AKG NC60 que tengo hace años, que distan de sonar demasiado bien pero me dejan pararme en la playa, prendidos pero sin audio :) y silenciar el mar un rato. Igual no puedo abandonar la cancelación de ruido porque es lo que me permite evadirme un poco del ambiente familiar cuando se pone espeso con los guachos... pero están tan buenos que me parece que mi sra. va a ligar unos. Me queda la duda si no apuntarle a uno de los modelos más baratos para probar... no creo que vayan a sonar muy diferente, hay una diferencia de precio importante y mi sra. no transpira como yo, la mayor resistencia al agua no es tan crítica.

Igual, estoy continuamente en ambientes con muy poco ruido... en un ambiente ruidoso que te haga subir el volumen va a pasar lo mismo que con cualquier auricular. Si escuchás la música no escuchás el resto. Si escuchás el resto, no escuchás la música. Pero están más buenos que el dulce de leche... ahora solo resta esperar a que no se rompan en unos 25 meses...
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Antes de decidirme probe los Air de un amigo, el sonido es exactamente el mismo. Y el probó los openmove (los mas baratos) y me dijo que sonaban bien, sin diferencia. Cambia duración de batería y algunos detalles más, pero el sonido no varía. El air está 40 dolares mas barato, el openmove sale la mitad.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Y lo del menú es tal cual. El multi emparejamiento me hace acordar a la combinación de teclas de una fatality de mortal kombat, presione, suelte, presione rápido, deje presionado....
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si usás Android, podrías usar Tasker para darle diferentes funcionalidades al botón.

No quiero más funciones, quiero más botones :)

Se pone macabro cuando tenés cosas que necesitan una cantidad X de segundos para disparar tal acción... acá p.e. tenés que 2 segundos te dicen la batería, 3 segundos lo apagan... yo que se... ponelo en 5 o 6 segundos y poné un auto-off 30 segundos después de perder la conexión... hay funciones que tenerlas al mismo nivel de accesibilidad es macabro. Apagar por error es de lo más molesto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Listo, ayer los probé afuera... me quedan un par de dudas: por qué llegó esto a mi recién en el 2021?!
Y por qué me costaron tanto?

ESTO es lo que siempre debió haber sido un auricular, no las otras bostas que te tapan el oído. Tendrían que costar 20 dólares y estar en todos lados. Tener acceso a un coso de estos debería ser un derecho humano o algo así... acceso a agua potable, alimentación y auriculares de conducción ósea.

No lo probé en el tránsito ni el ruido de la ciudad... ni los probaría tampoco. Ahí puedo seguir usando de los otros para no escuchar los bocinazos, los bondis y las motitos pedorras, pero el flaco del review que dice que solo sirven para correr o andar en bici es un youtuber snob pintado que vive en un tupper (yo lo vi también). Los casos de uso de esto son más que cualquier otro auricular que te tapa el oído... en la próxima oportunidad voy a traer para mi sra. y para los guachos, que están todo el día con auriculares puestos. Y el micrófono de los Aeropex parece ser bastante bueno (mis padres no se quejaron cuando hablé con ellos, cosa que sí hacen con todo el resto de auriculares que tengo/he tenido), pero si no, también me iba a traer el headset.

Qué solo necesites apretar un botón en vez de sacártelos para estar de nuevo totalmente en el ambiente es de una comodidad increíble... no te das cuenta lo cómodo que es hasta que lo hacés :)


Igual habría que ponerles una advertencia para los bajistas... cortan violentamente mucho más arriba de los 200 Hz... o mis huesos cortan arriba de eso, capaz que hay un tema personal ahí, pero hay líneas de bajo que desaparecen por completo, como si no hubiese nadie tocando. Eso, por otro lado, ayer me permitió descubrir vocals y efectos que nunca había escuchado... un efecto que he notado probando auriculares buenos y que jamás esperé de éstos y mucho menos en la calle... ayer de madrugada pude bajar el San Antonio a 50 km/h, escuchando el ruidito de los frenos de disco por arriba de Damian Marley hablando de medicina :). Un motivo nuevo para llegar abajo con una sonrisa en la cara :)

Ah, y en dos días llevo una cantidad ridícula de horas con ellos puestos... 0 tiempo de adaptación, 0 incomodidad... son el mejor auricular que tengo, lejos, y todo eso siendo los que suenan peor, lejos también :)

Costaron una cantidad media inmoral de dinero, pero ya van a bajar... en cuanto traiga de los otros cuento...
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Para mi lo de los bajos es un tema de la conducción osea y no del auricular en sí. Probe ponerme los tapones que traen y ahí magincamente se dignan a aparecer. Coincido que los micrófonos andan muy bien. Mucho mejor que el de los xiaomi y que el del manos libres del auto, es uno de sus puntos mas fuertes.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Bueno, si a alguien no le preocupa el tema del agua, los OpenMove cumplen por la mitad de precio. Visualmente no son de la misma calidad (los Aeropex están muy bien hechos, éstos son "estándar" digamos, pero es buscarle la 5ta para al gato).

20210426_214457.jpg

Son más grandes y se apoyan en un lugar diferente, pero suenan igual y son igual de cómodos. La diferencia de peso son 4 o 5 gramos creo. Imposible darte cuenta. Imposible darte cuenta cual tenés puesto, excepto por el apoyo... todavía no se en qué lugar me gusta más. Aún no probamos el micrófono.

Son un éxito también.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
¿Se les puede cambiar la batería o llegado el día hay que tirarlos y comprar otros?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Mirá lo que estás pretendiendo :)

Son descartables, como todo!

En dos o tres años van directo al fondo del mar... tienen dos años de garantía, así que capaz que a los 3 llegan...
 
Arriba