“1er. Clásica de Montevideo”

Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Ojo, me dijeron que se puede ir en la bici que quieras, es una onda cicloturismo, y el precio incluye almuerzo y otros beneficios.

(aclaro que no leí el link) :-[

Saludos a la barra.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Marcha cicloturista... pero no permiten que participen personas con bicis de MTB. :-\

¿Será que no sabemos andar en pelotón, será que no le podemos seguir el paso a los ruteros? :-\


Edit:
Pablo, en FB le dijeron una y otra vez a RAZ y Edu-166 que las bicis de MTB no están permitidas. :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo confieso que cuando emití mis comentarios en Facebook, aún no había leído el perfil del grupo donde dice claramente que es una agrupación rutera.
Simplemente el nombre "Uruguay en Bici" y el uso del término "cicloturismo" suenan más generalista y dí por sobreentendido que no había limitaciones.
Pero es como dice Skylined, solo para ruteros.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Tan pa la joda!!! una vez que me gusto para anotarme en una de estas salidas no puedo porque no tengo bici de ruta, jaja, la verdad no pueden llamarla marcha cicloturista porque por definicion cicloturismo es viajar en una bici comoda sin importar si es de ruta, MTB o hibrida... incluso valen reclinadas y de las plegables!!! yo mande una pregunta por mail y si me responden pego aca lo que diga asi paso una respuesta formal.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Bueno me respondieron, pego el mail para erradicar toda duda:


El 10 de junio de 2011 00:20, Uruguay En Bici <uruguayenbici@gmail.com> escribió:
Sebastián, este es un evento estrictamente de ruta, como bien lo detallamos desde un principio. Hemos argumentado ampliamente nuestras razones, o al menos nuestras intenciones. Espero que sepas entender -aunque no por ello compartir- nuestros objetivos.

Sería bueno que en estos días que quedan intentes hacerte de una bici de ruta, de pronto algún amigo pueda facilitarte una por unos días, así puedes estar con nosotros en este evento.

Saludos cordiales,



El 9 de junio de 2011 23:22, Sebastian Toledo <toledosebastian@gmail.com> escribió:

Hola, queria consultarte porque yo tengo una bici montaña que he armado sin suspencion con la finalidad de practicar cicloturismo, peeero... el reglamento es muy explicito con que la bici sea de ruta.
Es impedimento anotarme con una bici de montaña rodado 26??? por las dudas te describo un poco las caracteristicas de la bici para ser mas claro, la bici es una vieja Trek de Cromoly con horquilla rigida de aluminio, 24 cambios y las ruedas son 26x1.95.
Desde ya muchas gracias!


La solucion de conseguirme una bici de ruta es una burrada, en todo caso alquien tiene un manillar que me preste??? jaja de ultima les digo que tengo una de ciclocross :lol:

Saludos
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Ya les voy a avisar a la gente de acá que quería ir en bici de montaña!!!

Igualmente me parece una burrada no incluir bicis de MTB... ??? :mal: :mal:

Nos vemos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No se vayan por las ramas , es una salida de ruteros.
Cuando nosotros o Giant , organiza paseos de MTB son solo de MTB.
Veo como que a algunos del foro les molesta que se organice una salida solo de ruteros :-\
Ojo yo no soy rutero ,y no tengo bici de ruta , me parece que estan entreverando morcillas con butifarras.
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
No se vayan por las ramas , es una salida de ruteros.
Cuando nosotros o Giant , organiza paseos de MTB son solo de MTB.
Veo como que a algunos del foro les molesta que se organice una salida solo de ruteros :-\
Ojo yo no soy rutero ,y no tengo bici de ruta , me parece que estan entreverando morcillas con butifarras.

Daniel, tenes razón y me retracto de poner que era un burrada, si es de ruta es de ruta, podrían pensar lo mismo cuando se hacen salidas de montaña por trillos y no por asflato para incluir las bicis de ruta. :'( :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
A mi no me parece que este mal que limiten a solo bicis de ruta, lo mas probable que la velocidad promedio sea entre 30 y 35km/h, ritmo que no es facil llevar en una bici de montaña por 80km (por lo menos para mi).

Haciendo el ejercico de invertir el escenario, que pasaria si en una salida a minas como la del fin de semana se prendiera alguien en una bici de ruta?

Que ambas cosas se practiquen sobre dos ruedas no significa que sean lo mismo. :)
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Yo ya estoy anotado y voy a participar y me gané la inscripción gratis en sorteo!!!!!

Está claro que no es para ciclistas prof. ni parecido, es un paseo en bici de ruta con una organización aparentemente muy buena, con sorteos (un lcd de 32" inclusive), aprovisionamiento, policía de tránsito, puntos de agrupamiento, espectáculo en la llegada, comida, autos de la organización, ómnibus escoba, apoyo de la IMM, etc.
No es que se deje al MTB afuera, es una organización de ciclistas de ruta amateurs en donde se deja a la vista lo que se logra organizándose.
Los veo domingo 19 a aquellos compañeros del MTB que tienen bici de Ruta.

Quien se anima a hacer algo parecido con el mtb?
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Estoy de acuerdo con que sea solo de ruta... no estoy de acuerdo que lo promocionen como salida cicloturista, porque como comente cualquier bici es apta para cicloturismo, derrepente hubiese estado bueno que la llamaran paseo en peloton o algo asi... pero como decia salida cicloturista al menos yo interprete que era para cualquier bici. :(
Igual estaria bueno para hacer una salida asi pero para cualquier tipo de bici y no se que sea para ruta o MTB o reclinada o lo que sea, pero bue, la proxima sale :bien:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo creo que si algún rutero algún día se quiere sumar a una salida de mtb (del foro al menos) nadie se lo va a impedir. Si es capaz de bajar el cerro con una de ruta y le divierte, bien por el, yo no le voy a decir que con nosotros no lo puede hacer :) Como dijo Juancho en otro post, vivir y dejar vivir :bien: Aunque coincido con kiupett77, me parece mal que la promocionen como salida de cicloturismo y solo permitan bicis de ruta.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Lo de cicloturista es porque no es competitiva , y estoy de acuerdo que el ritmo de ruta es mayor que el de MTB, por eso lo limitan .
No da para quemarse , los que quieran MTB el sabado y el domingo hay salidas para el oeste y para el este , eso si lo unico que les puedo ofrecer es una banana :P
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Un compañero ya nos acompaño en salidas nuestras por la rambla, así como nosotros muchas veces nos fuimos atrás de un pelotón de ruteros. :)
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
No se vayan por las ramas , es una salida de ruteros.
Cuando nosotros o Giant , organiza paseos de MTB son solo de MTB.
Veo como que a algunos del foro les molesta que se organice una salida solo de ruteros :-\
Ojo yo no soy rutero ,y no tengo bici de ruta , me parece que estan entreverando morcillas con butifarras.

A ver, a ver, yo fui de los que discutió con "Uruguay en Bici" por facebook (otro fue Raz) porque excluían a las MTB. Si bien cualquier agrupación de ruteros tiene derecho a organizar lo que se le cante, en este caso se declararon ruteros en el perfil después de haber mandado invitación en fb a todos los montañeros; como les decía a ellos, una "marcha cicloturista" en todo el mundo hace referencia a "agitar cultura bike" y se realiza en cualquier cosa que tenga dos ruedas y sea tracción "a sangre"; al contrario, cuando hablan de cicloturismo uno se imagina una btt (bicicleta todo terreno) con alforjas, o no?. Pero además partamos del hecho de que la denominación "Uruguay en Bici" es universal y claramente nuestra disciplina pertenece a ese universo o sea que, tanto el nombre del espacio como el de la marcha cicloturista a mi modo de ver son erróneos para los propósitos que persiguen. Por otro lado, justamente al ser una marcha, no es válido tampoco el argumento de la velocidad promedio. En fin, entre-nos, la verdá' que esta movida me huele a marketing para vender ruteras de la empresa donde son las inscripciones (que de hecho justo largó una camapaña promocionándolas) :mal:
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Agrego: varias veces he estado con ganas de comprar una bici de ruta pero cada vez me convenzo más de que no vale la pena ya que -para mi- salir sólo a rutear me resulta aburrido y eso puede de sobra con el argumento de que hacerlo en una mtb conlleva más esfuerzo y desgaste de partes... (idem con el rodillo, estuve averiguando pero prefiero comprarme equipamiento para invierno).... En fin, aguante el MTB ! :bien:
 
Arriba