¿Qué Reloj o Pulsera con GPS?

Registro
19 Dic 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Increíblemente vale la pena comprar acá porque cualquiera de los modelos que estaban de promoción, traerlos de afuera por algún despachante te asaltaba. Estuve averiguando traer el forunner 245 music y de envío me cobraban 500 dol. Aprovechen los descuentos si alguno está en duda.
En cuanto al reloj, hace unos meses que lo estoy usando para piscina como para bicicleta y estoy super contento con los resultados que obtengo de la aplicación, si son verdaderos o no, quiero creer que si.
Saludos!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Tu despachante te quería robar. El 245 music se consigue a 199 en usa, usando punto mío Amazon no te pone impuestos locales por lo que la factura entra en franquicia. Pagas 200 pesos del certificado vive y 15-20 dólares por traerlo.

Sino como traje el 245 mussic de mi cuñado hace unos meses, lo compre usado como nuevo y lo pague 170usd , acá esta 450

Con paciencia se consiguen opciones dentro de franquicia al 40% de lo que salen acá. Si se rompe me compro otro y todavia tengo margen por sobre lo que salen aca....
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
acabo de pagar la traída de un paquete por el régimen de importación simplificada.

culpa de la emoción del black friday y el daño mental acumulado del 2020/2021... cuando le di "armar paquete" recibí la noticia de que ya había usado las 3 compras de la franquicia. Lo peor es que me tuve que fijar qué fue lo que había comprado en junio, porque no tenía ni el menor recuerdo...


pagás el 60% sobre el valor de la factura + los costos habituales.
en una factura en el entorno de los 200 US$, tenés aprox 120 US$ de impuestos, más la traída...

creo que de eso tenés dos tiros por año, pero no estoy seguro si eso era para perfonas físicas o para empresas. Yo lo traje como particular... ni averigué, pero capaz que hay algún impuesto descontable además.


de paso (no fue en esta compra) me tuve que traer cassette y platos para la transmisión XT del 2014... acá no conseguí NADA. Ni siquiera conseguí una transmisión completa nueva para esa bici, ni Shimano ni SRAM :(, nada para la línea de cadena de los ejes viejos... un penal.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
La simplificada no tiene limites, la que son 2 por persona son las de amazon global que son importaciones por personas fisicas (sin limites de monto por ejemplo)
 
Registro
19 Dic 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Tu despachante te quería robar. El 245 music se consigue a 199 en usa, usando punto mío Amazon no te pone impuestos locales por lo que la factura entra en franquicia. Pagas 200 pesos del certificado vive y 15-20 dólares por traerlo.

Sino como traje el 245 mussic de mi cuñado hace unos meses, lo compre usado como nuevo y lo pague 170usd , acá esta 450

Con paciencia se consiguen opciones dentro de franquicia al 40% de lo que salen acá. Si se rompe me compro otro y todavia tengo margen por sobre lo que salen aca....
No conocía punto mío, lo acabo de googlear. El reloj está ahora a 199, hace unos meses estaba 300 (me pasaba del valor permitido).
Tu lo has dicho, me queria robar el despachante, tal cual.
Gracias por la data
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Salió Fenix 7!

Ahora viene con luces de colores externas! :)
Creo que solo blanca y roja, pero igual debe dar para ponerle un poco de onda a una buena cumbia...

Y pantalla táctil... porque nadie la necesitaba, pero capaz que alguien la quiere para navegar los mapas desde la muñeca...

Yo esperaba algo más emocionante... HR eléctrico o por lo menos presión arterial óptica... 5G... yo que se... algo útil... un lugar para llevar fósforos y unas piñas para prender el fuego...

Luces y pantalla táctil... pfff...

Están dejando obsoleto mi 6 en vano :(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Vi que empezaron a publicar videos de eso.

Solo me gustaría saber que tanto más lo hace aguantar la carga solar, pero una prueba en serio, no los números que publica el fabricante.

Está bueno tener botones y además pantalla táctil, pero no pagaría demasiado más por también tener esto último porque tampoco lo usaría mucho.

De todas formas, es una buena noticia, porque los 5, 5 Plus y 6 deberían bajar más su precio.


Yo sigo contento con el mio. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Estuve viendo algún review más... está bueno en realidad... nada que haya que salir corriendo a comprar, pero tiene varias cosas interesantes. Y las luces capaz que son útiles... a mi no me cambia la vida porque hace años que llevo una de estas https://olightworld.com/olight-s1rii-baton encima todo el tiempo. Y además están solo en los modelos X...

O la carga solar... yo salgo casi siempre de noche, no es un feature que me llame la atención :)

Lo que si es medio temible es que hay varias cosas interesantes que están solo en la versión con zafiro, como el GPS multibanda... quieren que compres el caro... qué curioso :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Lo de la carga solar afecta a quienes usan el reloj 24/7 no a quienes lo usan solo para entrenar. Si lo usas para entrenar no te cambia nada enchufarlo una vez por semana, si lo usa 24/7 esta bueno que dure mas, igualmente la del 5x+ ya dura como 10 dias, si vas a apple estas en 1 o 2 con suerte.

Lo de la carga solar con suerte te da 1 día mas de carga, al menos en las review del 6 solar, este capaz que tiene mejor tecnología y te da un poco mas que eso, pero no es que no va a necesitar carga.

Lo de meterle cosas premium a los zafiro viene desde el 3 que la version zafiro tenia HR (Se llamaba 3hr).

Por mi parte no pienso cambiar el 5x+ mio de momento, salvo que vaya a usa en marzo y consiga un buen deal por un 6x o algo asi.

Hace poco hubo na controversia en usa por la gente que usa los relojes como sustituto de equipos medicos, si bien lo aclaran por todos lados que no lo son... No se si van a seguir agregando mucha función "medica" de momento, habían rumores de que el apple watch iba a incluir presión arterial y glicemia en sangre pero no lo han sacado, imagino que por este mismo bardo, estarán esperando que pasa con los juicios actuales a ver si agregan mas cosas o no.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Es que en USA si el reloj le dice a alguien que anda impecable y después palma, se les arma un lindo problema.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si es por eso, el sensor óptico de frecuencia cardíaca da cualquier cosa excepto que estés sentado quieto... :)

Parece mala idea que un anestesista lo quiera usar como monitor, pero eso no lo hace inútil.

También es mala idea que un piloto use el altímetro para aterrizar... :)


Mi madre tiene un smartwatch chino con medidor óptico de presión. Anda bastante bien... costó una fracción de lo que costó el Omron de muñeca que sigue usando igual para confirmar :)

No inspira demasiada confianza y sin embargo no lo hemos podido ver dando valores demasiado distintos al otro equipo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Es que no dan tan mal, el tema fue un pinta que tenia electrocardiograma en el reloj y le daba todo bien y despues tuvo un infarto, y "como si me controlaba y estaba todo bien?"


Se controlaba con un reloj...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Probablemente su médico de cabecera era Google :)

Quedará para Fenix 8...

Ahora, no he visto los resultados económicos, pero parecen haberse vuelto totalmente locos con los modelos... en este momento Garmin debe tener más modelos en producción que Casio. Fenix, Venu, Epix, Instinct, Forerunner, Vivo, la línea de golf, la línea marítima, la línea aeronáutica... es una demencia.

Deben tener 30 o 40... tienen tantos que no los quiero contar :)

Otras empresas que han hecho eso con sus líneas de productos han reventado muy rápido... a ellos les debe haber dado bien resultado, porque vienen así hace ya unos años y en vez de reducir, aumentan cada vez más...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Pasa que cada linea agarra un grupo de usuarios diferentes, por ejemplo, mi cuñado que esta en el borde con ser elite en las 10k (corre a 3:22 y elite es de 3:20 para abajo), no hay chance que use mi reloj, el tiene su forerunner 245 que pesa menos que la maya del mio (5x+), pero el del no le sirve a un triatleta por ejemplo.

En base a la oferta de usados que hay creo que les debe ir bien je
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
NYSE: GRMN

Eran una máquina de hacer plata hasta que los agarró algún problema en la cadena de suministros. En este momento están en caída, pero por problemas en la cadena de suministros está en caída todo el mundo, así que es de suponer que se van a recuperar.

La gente les tiene cariño...
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Tengo un Samsung Galaxy Fit que me vino con el cel y nunca lo usé por el mismo motivo de que no me gusta usar relojes ni pulseras...
Lo vendo barato
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
La cantidad de modelos que tiene Garmin es increíble, si bien comparto con Thalios que hay por disciplina o entrenamiento principal, también tienen otros modelos que no termino de entender (como el instinct). Lo que me llama más la atención es la cantidad de sub gamas dentro de cada modelo. Tenes varios tamaños, con diferentes extras, y con un salto de dinero para nada despreciable. Que zafiro, que pro, que solar, que s, normal o X. Llega un momento que el catálogo es medio entreverado de depurar, sin contar que la nueva gama levantó bastante el tema de precio (me refiero a los Fenix 7 que se les fue un poco la moto).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Según Amazon.
  • 7S - 700 USD
  • 7S Solar - 800 USD
  • 7S Sapphire Solar - 900 USD


Mientras haya gente que pague esos disparates, Garmin los va a seguir vendiendo a esos precios.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No se nada de economía, pero eso creo que está relacionado a la puesta en marcha de la maquinita de imprimir billetes de los yankees durante la pandemia... fueron muchos los dólares que inventaron... y en algún momento los van a tener que pagar, porque semejante riqueza no se genera en una imprenta :)

Todos los precios les subieron... no solo los de Garmin.


Mientras ellos sigan consumiendo, está todo bien. USA! USA!
Si un día paran, agarrate catalina.
 
Arriba