¿Qué Reloj o Pulsera con GPS?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Me pareció que Strava sí se estaba dando cuenta y mostrando una salida sola, al menos en el feed. No me fijé que estaba haciendo con los kms. Hasta "hace poco", sumaba las dos salidas.

El tema de tener que elegir qué aparato usar es una chotada... en una salida normal, yo quiero los dos aparatos prendidos. No siempre estoy sobre la bici y no tener cosas como el tiempo de salida en la muñeca, después de haber pagado el aparato :), es triste. Así que va todo prendido. Cuando llego, después de que se suben las dos salidas, entro a Strava y Connect.

Tener que meter dos pasos manuales entre toda la automatización es medio como volver 10 años para atrás... pero bue... es por tener demasiadas cosas Garmin se ve... no es la mayor de mis quejas :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Pero que unidad tenes en la bici Guille? Tienen que ser ambas compatibles

Un 530... creo que aun ni siquiera es obsoleto! :)


En agosto se suponía que largaban Fenix 7... me imaginé que saldría Edge 530 plus, 535 o 540, pero por ahora nada... es raro... capaz que los afectó el relajo desquiciante de modelos de reloj que hicieron, que no tiene goyete. Se deben perder ellos mismos en la lista de tareas para mantener toda esa línea de productos.

Fenix 6 hay, 6, 6S, 6X, 6 PRO, 6S PRO, 6X PRO, más las versiones con carga solar, más las versiones con zafiro, más las versiones con caja de titanio. Yo miraba las cajas en GPS Uruguay... parece una relojería... tienen que haber estudiado muy bien el mercado para saber qué van a vender de eso y qué se van a quedar de clavo hasta el día del juicio final... pero sin duda hay para todos los gustos.


Sobre Physio, anda... el tema es que al no tener potenciómetro, me da el VO2 que evalúa al correr, que ni siquiera corresponde usarlo en ciclismo. Y después, el resto de datos los ignoro... p.e. la cantidad de horas de descanso, siempre son 72 :) y siempre lo ignoro... si hay tiempo para salir, se sale :)

O bueno, eso hacía hasta que me destruí la rodilla... no puedo decir que Strava y Garmin no me avisaron que me iba a romper. Strava me mostró gráficas rojas y me dijo que tenía que cuidar los tiempos de recuperación.

Y Garmin hasta me dijo que estaba tan quemado que mi ejercicio era improductivo! :), que mis tiempos eran cada vez peores.

Lo ignoré más todavía, por poco considerado... cómo me va a tildar de improductivo! :(


Cuando vuelva a subirme a la bici, le voy a hacer caso. Por las dudas que tuviera razón... :)
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
igual el 530 es compatible. lo que dice la documentación es que debería tomar una sola de las actividades y que si queres la otra tenes que configurarlo vos:

1630327269679.png


Con lo ultimo que pones me haces acordar a mi tío el gallego que le porfiaba al GPS...

Lo de la recuperación de 72hs es claramente porque estabas quemado, a mi suele darme 12hs después del gym y 18/24hs después de salir a correr, entra a subir cuando entro a ejercitar todos los días.

Ahora una pregunta que espero no lo tomes a mal, para que gastas plata en Garmin si a tu entender hacen todo mal? y para que compras equipos de la ultima tanda (como el Fenix 6 o el 530) si ignoras el output que te dan sus funcionalidades nuevas? Por la bola que le das (según lo que contas) estarías mejor con un velocímetro de imán.

Cada vez que alguien nombra a Garmin llega tu comentario dandole palo, pero sin embargo sos el que mas plata gasto en Garmin de todos los que interractuamos en el foro creo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Mi último mes de actividad fue bastante autodestructivo... no se en qué estaba pensando, me olvidé de los 48 pirulos... en ese momento tenía demasiado tiempo libre, uno de los aspectos positivos de la pandemia :).

Igual, el problema del tiempo ocioso se solucionó y ahora directamente no tengo nada de tiempo libre y ni siquiera se cuándo se soluciona eso... así que aquí quedé, tascando el freno... pero por ahora contento, ayer pude caminar 2 km y no se me cayeron lágrimas de frustración y dolor. Creo que me estoy recuperando... o estoy terminando de destruir el nervio y ya no voy a sentir nada nunca más :) :)

Gasto plata en Garmin porque no hay otra opción mejor... están apareciendo otras marcas, pero con productos aislados no tienen chance alguna contra Garmin. Tener tus biométricas desintegradas te da un montón de visiones de tu estado físico... todas incompletas y distintas.

Otra, Garmin tiene casi la totalidad de mi historial de actividades... de toda mi vida. Me tienen que joder muchísimo más para que renuncie a eso :) Garmin sabe que tiene ese poder enorme sobre la base de usuarios... cosa mala...

Y por último, es lo que hay en plaza :)


Sobre ignorar lo que dice... qué sabrá la porquería de goma ésta :)
Acá se sale todo lo que se puede. Si estás cansado o dolorido, cuando entrás en calor se te pasa :)

Y, yo no es por hacerme el vivo, especialmente después de haberme lesionado por tarado, pero cuando volvía de salir con mi sra., que me cantaba 12 horas de recuperación, y ella me preguntaba "qué te dijo", yo le contestaba siempre "que salí a pasear, que en 12 horas tengo que salir de nuevo o entregarme a la vejez" :)

Si el aparato no cantaba 4.algo de anaeróbico y 5 de aeróbico, la salida era un fracaso.


Así quedé :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
O sea, yo se que Garmin se vende como algo "en serio", aunque yo no me lo tome así.

Pero el equipo "en serio" es equipo que en actividad vos ponés tu vida en sus manos de vez en cuando. Yo cada vez que pienso la confianza que deposito en Varia, me dan ganas de sacarlo y no usarlo más, porque ya se que no es 100% confiable. Es "bastante" confiable. Pero "bastante" cuando estás hablando de tráfico que viene de atrás a 100 km/h más que vos, es medio terrible... decir que en mil millones de ciclistas habrán un par de miles de Varias... o sea, está claro que no es necesario y no morís si andás en bici sin uno, pero aun así, un radar que te dice los autos que vienen de atrás y de vez en cuando se come uno, como que no está bueno.

De todas formas es mucho mejor que nada, y si se me rompe de nuevo, lo voy a reponer de nuevo.


Pero Garmin tiene p.e. relojes para montaña y buceo. Ahí ponés tu vida en manos del altímetro y la computadora de buceo cada vez que los usás. Yo no usaría un altímetro o una computadora de buceo Garmin NI EN PEDO.

Yo vi colgarse mi Fenix 3 y dar papas a su altímetro tantas veces que nadie me va a convencer jamás que la misma gente que fabricó ese aparato fabrica electrónica en la que yo quiera confiar mi vida de esa manera. Capaz que esos andan bárbaro, son una plataforma de hardware y software totalmente distinta y están hechos y verificados formalmente para no fallar... pero no creo.

O sea, yo creo que los locos directamente no saben hacerlo. Y yo no revisé las APIs que tienen abiertas actualmente y no tengo ningún app de terceros instalada, pero al menos a Fenix 3 las apps de Connect IQ lo colgaban sin mayores complicaciones. Si mientras estás esperando que la computadora de buceo te de permiso para subir te jugás un Snake y en el medio se hace gofio todo, más te vale haber llevado otro reloj :)

Podés decir, "por qué instalaste un juego en una computadora de la que puede depender tu vida?" y la respuesta es la que corresponde: "porque se puede!" :)
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Igual como todo en la vida, falla. En aviación Garmin es una de las marcas más utilizadas, sus gps y pantallas multifuncion están presentes en un porcentaje extremadamente alto de la aviación general. Y como todo, falla. Por eso cuando las papas queman tenes varias pantallas, varios gps y algun ipad también metido en el tablero. Vi aguantar un 196 años al rayo del sol, en cabinas que picaban fácil los 50 grados en verano, y cada tanto alguna falla metían, previo al palo y posterior a tener mucho uso.
Igual respetuosamente tu caso parece un síndrome de estocolmo tecnológico. Cambiando de tema, al final le entre a un vivoactive 3 por 7k usado, realmente como nuevo y comprado en mercado libre previa revisión. Si me acostumbro y me gusta puedo subir de nivel, y si no me convence no perdí tanta plata.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ahí está el problema!, está bien, el universo es un lugar duro :), pero desde hace años yo no me resigno a que todo falla.

Si falla y no es por desgaste, es porque alguien hizo mal su trabajo, o lamentablemente cada vez más y con más descaro, alguien hizo demasiado bien su trabajo. Algo se diseñó mal o se diseñó para fallar. Tuve un montón de días para pensar en eso mientras miraba un respirador mecánico al que mi hijo estuvo conectado en un CTI, antes de que se pusiera de moda. Si eso fallaba, el pibe se moría. Para vivir en un mundo acostumbrado a máquinas que se rompen solas, esa es una visión bastante aterradora cuando contás los ciclos de respiración por minuto...

Las cosas fallan porque permitimos que fallen. Hace uno años se me rompió un lavavajillas Fagor que duró como 15 años. Los del service me dijeron "no compres uno nuevo, son una porquería". No les hice caso. Fui y compré el tope de línea de LG, con un pegote al frente que decía "10 AÑOS". Debió decir "durante 10 AÑOS me vas a putear".

Cuando falló por primera vez, lo desarmé entero, lo limpié y le cambié una de las bombas maravillosas de DC de la nuevas... con un motor de juguete. El aparato es una colección de trampas puestas para romperse, incluyendo varias que son increíbles, como pases de agua más finos en lugares donde claramente se va a juntar mugre de la comida y se va a terminar tapando. Pero la mejor de todas: recoger cualquier posible agua que salga en una bandeja con un flotador, para que el agua jamás llegue a los cables con electricidad. Lamentablemente el agua no llega a la electricidad, pero sí a pudrir todo el resto de partes metálicas que quedan sumergidas. Un desastre.

Cuando falló por segunda vez y el código de error fue "tenés todo sumergido en agua", ni lo abrí. Fui a Carlos Gutierrez y compré uno nuevo. El otro aparato aun lo tengo tirado para requechear. Eso ya no es obsolescencia programada. Es pura maldad. "Todo falla" porque nos acostumbramos a eso. La plata que le di a LG no estaba hecha para fallar al tiempo.

Bueno, a LG nunca más le compro nada. Me van quedando pocas marcas que no odie... :)


Sobre el tema aviación... creo que lo que pasó con Boeing y los 737 MAX habla por sí solo. Cómo se llegó a ese punto es increíble. Tendrían que ir TODOS presos. A nadie le importó un carajo nada. Así que aeronáutica tampoco es algo que se pueda tomar en serio actualmente...


Y felicitacioens por el Vivoactive ese! :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Gracias!
Estoy de acuerdo con lo de que no todo falla, aun recuerdo la heladera GE de mi infancia, adolescencia y casi adultez; y si me pongo a rastrearla al hombre que mi padre se la vendió, seguro descubro que sigue funcionando en algún galpón o barbacoa, todita picada y con los plásticos amarillos pero medio eterna.
Actualmente eso no va a pasar, probablemente con nada terrenal. Obvio que esta todita la tecnología para hacer que las cosas duren, pero si las cosas duran el capitalismo se complica para funcionar. La prueba de que las cosas duran es la industria espacial, salvo cuando la cagan y algo reviente en mil pedazos, el resto de las veces las cosas duran 3, 4 o 10 veces mas de lo que planearon; ahí andan sondas, satélites, telescopios y estaciones espaciales dando guerra más allá de todo calculo de vida.
Pero bue es lo que hay y difícil que cambie. Sobre lo de carlitos, hace años que le soy fiel a la marca, no porque no falle, sino porque cuando falla paso línea y amortice con creces cada peso que gasté. (Lo que sí he visto fallar demasiadas veces son las teles de 32 y 40 pulgadas, se les queman los led del panel; por suerte encontré un tipo que les instala unas tiras genéricas y las alimenta de la placa, santo remedio).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo estoy convencido de que la supervivencia de una parte enorme de nuestra especie depende de nuestra capacidad individual para reaccionar y cortar la maldad en el operar de las empresas.

Tenemos que parar la bobada de la obsolescencia programada, especialmente porque en este momento es en gran parte innecesaria y solo causa daño. Y más aún en el sector tecnológico!, donde la obsolescencia es natural. Samsung no necesita que la batería de mi teléfono muera para que yo compre otro. Lo voy a cambiar cuando necesite más poder de proceso. Quiero que me devuelvan mi batería removible de una vez.

Pero además, soy un mal revolucionario, yo ni siquiera quiero obligar a las empresas a dejar de fabricar basura descartable. Quiero obligarlas a darme la opción de elegir y yo decidir si quiero un teléfono 1 mm más grueso, pero con un ciclo de vida del doble de años.

O como la Coca-Cola... qué el diablo se los lleve pronto. Van a ser recordados como la peor empresa de la historia. Llenaron el mundo de envases de plástico al santo pedo. "Pero el costo de los envases es...", paparruchas... los costos siempre los ha pagado el tarado de la cadena, que es siempre el consumidor. Vendeme tu porquería en botella de vidrio y cobrame lo que me tengas que cobrar!, después hablamos del precio. Nope... cada vez más plástico. Y cada vez MAS plástico.

Ahora, no lo venderían si no lo siguiéramos aceptando.

Al final, la culpa es nuestra.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
O sea, yo se que Garmin se vende como algo "en serio", aunque yo no me lo tome así.

Pero el equipo "en serio" es equipo que en actividad vos ponés tu vida en sus manos de vez en cuando. Yo cada vez que pienso la confianza que deposito en Varia, me dan ganas de sacarlo y no usarlo más, porque ya se que no es 100% confiable. Es "bastante" confiable. Pero "bastante" cuando estás hablando de tráfico que viene de atrás a 100 km/h más que vos, es medio terrible... decir que en mil millones de ciclistas habrán un par de miles de Varias... o sea, está claro que no es necesario y no morís si andás en bici sin uno, pero aun así, un radar que te dice los autos que vienen de atrás y de vez en cuando se come uno, como que no está bueno.

De todas formas es mucho mejor que nada, y si se me rompe de nuevo, lo voy a reponer de nuevo.


Pero Garmin tiene p.e. relojes para montaña y buceo. Ahí ponés tu vida en manos del altímetro y la computadora de buceo cada vez que los usás. Yo no usaría un altímetro o una computadora de buceo Garmin NI EN PEDO.

Yo vi colgarse mi Fenix 3 y dar papas a su altímetro tantas veces que nadie me va a convencer jamás que la misma gente que fabricó ese aparato fabrica electrónica en la que yo quiera confiar mi vida de esa manera. Capaz que esos andan bárbaro, son una plataforma de hardware y software totalmente distinta y están hechos y verificados formalmente para no fallar... pero no creo.

O sea, yo creo que los locos directamente no saben hacerlo. Y yo no revisé las APIs que tienen abiertas actualmente y no tengo ningún app de terceros instalada, pero al menos a Fenix 3 las apps de Connect IQ lo colgaban sin mayores complicaciones. Si mientras estás esperando que la computadora de buceo te de permiso para subir te jugás un Snake y en el medio se hace gofio todo, más te vale haber llevado otro reloj :)

Podés decir, "por qué instalaste un juego en una computadora de la que puede depender tu vida?" y la respuesta es la que corresponde: "porque se puede!" :)

Creo que el problema no esta en el reloj o en varia sino en las expectativas que le pones arriba a esos dispositivos.
Varia lo dice en los mismos manuales, es una ayuda pero no por eso podes ignorar tus alrededores haciendo que varia sea tu única posible alerta. Ayuda, pero no podes depender solo de eso.

Es como que si te compras un auto con alerta de salida de carril y te tires a dormir una siestita porque te va a avisar si te vas para afuera....

Sobre los relojes de buceo y de montaña o de aviación, si te fijas son estéticamente iguales a los de correr y demás, pero cuestan el doble / triple incluso mas, eso no es coincidencia, es por lo que se gasta para que sean mas confiables.

Y lo de que se te cuelgue esperando que te de permiso para subir, sos la única persona que se le puede llegar a ocurrir hacer algo de eso en una situación así, no están para eso y si conoces el reloj sabes que no lo podes hacer, de nuevo son problemas capa 8 a mi parecer. Si entras a atorar con cosas hasta un iphone 12 pro se va a trancar, y eso que debe ser el celular mas estable que tuve en mi vida, que las cosas sean buenas no las hace infalibles a usuarios que buscan romperlas.

Ahí está el problema!, está bien, el universo es un lugar duro :), pero desde hace años yo no me resigno a que todo falla.

Si falla y no es por desgaste, es porque alguien hizo mal su trabajo, o lamentablemente cada vez más y con más descaro, alguien hizo demasiado bien su trabajo. Algo se diseñó mal o se diseñó para fallar. Tuve un montón de días para pensar en eso mientras miraba un respirador mecánico al que mi hijo estuvo conectado en un CTI, antes de que se pusiera de moda. Si eso fallaba, el pibe se moría. Para vivir en un mundo acostumbrado a máquinas que se rompen solas, esa es una visión bastante aterradora cuando contás los ciclos de respiración por minuto...

Las cosas fallan porque permitimos que fallen. Hace uno años se me rompió un lavavajillas Fagor que duró como 15 años. Los del service me dijeron "no compres uno nuevo, son una porquería". No les hice caso. Fui y compré el tope de línea de LG, con un pegote al frente que decía "10 AÑOS". Debió decir "durante 10 AÑOS me vas a putear".

Cuando falló por primera vez, lo desarmé entero, lo limpié y le cambié una de las bombas maravillosas de DC de la nuevas... con un motor de juguete. El aparato es una colección de trampas puestas para romperse, incluyendo varias que son increíbles, como pases de agua más finos en lugares donde claramente se va a juntar mugre de la comida y se va a terminar tapando. Pero la mejor de todas: recoger cualquier posible agua que salga en una bandeja con un flotador, para que el agua jamás llegue a los cables con electricidad. Lamentablemente el agua no llega a la electricidad, pero sí a pudrir todo el resto de partes metálicas que quedan sumergidas. Un desastre.

Cuando falló por segunda vez y el código de error fue "tenés todo sumergido en agua", ni lo abrí. Fui a Carlos Gutierrez y compré uno nuevo. El otro aparato aun lo tengo tirado para requechear. Eso ya no es obsolescencia programada. Es pura maldad. "Todo falla" porque nos acostumbramos a eso. La plata que le di a LG no estaba hecha para fallar al tiempo.

Bueno, a LG nunca más le compro nada. Me van quedando pocas marcas que no odie... :)


Sobre el tema aviación... creo que lo que pasó con Boeing y los 737 MAX habla por sí solo. Cómo se llegó a ese punto es increíble. Tendrían que ir TODOS presos. A nadie le importó un carajo nada. Así que aeronáutica tampoco es algo que se pueda tomar en serio actualmente...


Y felicitacioens por el Vivoactive ese! :)

Sabes cuanto sale un respirador de hospital? varios miles de dolares, estoy seguro que si estas dispuesto a pagar los dispositivos con el rango de precios de equipos hospitalarios vas a lograr esa calidad también.

Las cosas no fallan porque les permitimos, fallan porque el mundo se encarecio y no accedemos mas a equipos buenos, segun recuerdo vos 2x3 viajas a usa o europa no? entra en una tienda de electrodomésticos, vas a ver que el lavavajillas más barato seguramente sea mas caro que el más caro de aca, y el más caro te parezca un disparate, antes eran esos los dispositivos que llegaban, las heladeras GE que nos venian aca eran las mismas que tenian los gringos en su casa, ahora miras nuestras cocinas, y son de juguete al lado de las de ellos, pero las de ellos cuestan mas del doble que las mejores que nos venden aca...


Gracias!
Estoy de acuerdo con lo de que no todo falla, aun recuerdo la heladera GE de mi infancia, adolescencia y casi adultez; y si me pongo a rastrearla al hombre que mi padre se la vendió, seguro descubro que sigue funcionando en algún galpón o barbacoa, todita picada y con los plásticos amarillos pero medio eterna.
Actualmente eso no va a pasar, probablemente con nada terrenal. Obvio que esta todita la tecnología para hacer que las cosas duren, pero si las cosas duran el capitalismo se complica para funcionar. La prueba de que las cosas duran es la industria espacial, salvo cuando la cagan y algo reviente en mil pedazos, el resto de las veces las cosas duran 3, 4 o 10 veces mas de lo que planearon; ahí andan sondas, satélites, telescopios y estaciones espaciales dando guerra más allá de todo calculo de vida.
Pero bue es lo que hay y difícil que cambie. Sobre lo de carlitos, hace años que le soy fiel a la marca, no porque no falle, sino porque cuando falla paso línea y amortice con creces cada peso que gasté. (Lo que sí he visto fallar demasiadas veces son las teles de 32 y 40 pulgadas, se les queman los led del panel; por suerte encontré un tipo que les instala unas tiras genéricas y las alimenta de la placa, santo remedio).

1630411537701.png

te aseguro que si compras esa no se te rompe ni a vos ni a tus hijos.
1630412073080.png

1630412100221.png


o esos, y no olvides que esos precios son en USA, aca no llegan a menos del doble

Yo estoy convencido de que la supervivencia de una parte enorme de nuestra especie depende de nuestra capacidad individual para reaccionar y cortar la maldad en el operar de las empresas.

Tenemos que parar la bobada de la obsolescencia programada, especialmente porque en este momento es en gran parte innecesaria y solo causa daño. Y más aún en el sector tecnológico!, donde la obsolescencia es natural. Samsung no necesita que la batería de mi teléfono muera para que yo compre otro. Lo voy a cambiar cuando necesite más poder de proceso. Quiero que me devuelvan mi batería removible de una vez.

Pero además, soy un mal revolucionario, yo ni siquiera quiero obligar a las empresas a dejar de fabricar basura descartable. Quiero obligarlas a darme la opción de elegir y yo decidir si quiero un teléfono 1 mm más grueso, pero con un ciclo de vida del doble de años.

O como la Coca-Cola... qué el diablo se los lleve pronto. Van a ser recordados como la peor empresa de la historia. Llenaron el mundo de envases de plástico al santo pedo. "Pero el costo de los envases es...", paparruchas... los costos siempre los ha pagado el tarado de la cadena, que es siempre el consumidor. Vendeme tu porquería en botella de vidrio y cobrame lo que me tengas que cobrar!, después hablamos del precio. Nope... cada vez más plástico. Y cada vez MAS plástico.

Ahora, no lo venderían si no lo siguiéramos aceptando.

Al final, la culpa es nuestra.


1630411225088.png


Ahora hablando enserio, estoy en contra de la obsolencia programada tambien, pero entiendo porque se creo (arrancaron los fabricantes de lamparitas con la jodita esta).

Primero que si todo duraba eternamente se fundian en 15 años, la heladera de mi abuela sigue en la barbacoa de lo de mis viejos...y segundo es que como en todo, crearon gamas de calidad, asi como tenes autos alemanes de 100k+ tenes el tata de 1500usd con las heladeras y todos los electrodomesticos pasa lo mismo

Por ultimo no olvidemos que el consumidor americano ya no quiere cosas para toda la vida, se aburre y las cambia antes que fallen, el europeo tambien, mi hermano en suecia se sorprendia porque el suegro (30 años en suecia el viejo) renovaba la cocina cada 2 años porque se aburria.

A que no saben quien renovo la cocina por segunda vez en 3 años? mi hermano... con cambio de todo.... con genete asi, las marcas no se sienten obligadas a que las cosas duren, la realidad del uruguayo que compra pensando en que dure no se ve en el resto del mundo salvo en paices pobres.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Y por eso mismo fui por el fenix, se le puede cambiar la batería sin necesidad de hacer cosas raras. :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Bien yo hoy probé el vivoactive 3 bastante. La batería no esta en su mejor forma (cargado ayer a las 21 hoy esta en 65%, solo con un entrenamiento de fuerza sin GPS y muy pero muy pocas notificaciones), era previsible. Si bien esta realmente inmaculado, tiene unos 2 años arriba. Igual el dueño anterior me dijo que le duraba bien 4 días con entrenando así que estimo un par de cargas y descargas hasta que calibre bien (estaba restaurado de fábrica y guardado hace un tiempo).
Lo importante: la interface esta buena, es amena, el peso es ridículo (cosa buena a mi entender) y por fin me sincroniza absolutamente todo en una sola app (la de garmin obvio, ios olvídate de tener algún dato mío de salud).
Lo no tan bueno: que al no tener wifi me estaba volviendo loco con las alertas de desconexión al alejarme del teléfono (el de Apple sigue con wifi enlazado y estando en casa puedo dejar el cel en la otra punta de la casa sin drama), cosa que solucione apagando esa alerta. Por otra parte parece una boludez pero me acostumbre a siri en el reloj, tirarle recordatorios en donde me venga en gana, control de las pocas cosas domoticadas de la casa y el modo linterna (pantalla en blanco intenso) que utilizo bastante increíblemente.
Pero obvio que sigo en prueba y que aparte empiezo a volver un poco a los orígenes, no al principio con el teléfono solo llamada y sms, pero si al de conexión cuando uso el teléfono y no permanentemente, así que por ese lado esta bueno largar un poco la interacción con pantallitas.
Sobre los fenix, obviamente sigo mirando los 5 con cariño pero no para el corto plazo, seguiré la prueba y si me termino acostumbrando cómodamente, le entro a uno de los que me recomendaron en ebay.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Soy como Mr. T, no vuelo :)

Han querido llevarme y con todos los gastos pagos, pero no han logrado sacarme del continente. Me niego. Todavía tengo demasiadas cosas para ver acá en la vuelta...


No podés aceptar la obsolescencia programada y al mismo tiempo pensar que es una teoría conspirativa que las empresas en general solo te quieren joder :) Es la muestra más clara de todas porque te afecta directamente... hay otras, como los efectos de la no sustentabilidad ambiental, que son más difíciles de apreciar, o al menos de asociar. Por ahora...


No te molesta que las cosas se te rompan?, solas?, solo para que te tengas que comprar una nueva?, y que todavía te lo digan en la cara? :), a mi me irrita cada vez más... estás haciendo tratos todo el tiempo con gente que no cumple su parte :)


Una cocina con electrónica adentro, por más que valga lo mismo que un auto, apuesto plata a que no dura mucho más de 10/15 años. Es poca la electrónica que dura 10 años. Adentro de una cocina?, pff... ya se que existe electrónica que sobrevive en esas condiciones sin ningún problema. Pero te apuesto a que no es lo que está ahí adentro. Porque a nadie le interesa. Porque esa cocina muy cara no está hecha para vivir muchos años, sino que está hecha para ocupar el lugar de las cocinas muy caras en la cadena de productos, entonces debe ser de los más nobles y mejores materiales que se pueden conseguir, con terminaciones artesanales en cuero y madera. Todo el sitio de FIsher & Paykel habla de "lujo" y "estilo". Son aparatos muy lindos, donde estoy seguro que trabajó mucha más gente de diseño que de ingeniería.


Y Bosch electrodomésticos? :), después de que a mi sra. se le rompieron un par de batidoras Philips en un plazo ridículo dije: "basta, quiero una batidora que bata para toda la vida!". Fui y compré una Bosch. Muy lindos plásticos. Se le cayó a mi hijo, se rompieron igual que los de la Philips. Yo no espero que la hagan de aluminio mecanizado a sólo el cuádruple de precio que una Philips... pero si me vas a cobrar así, yo que se... hacelas como los taladros!, tengo uno que se cayó de un primer piso y ni siquiera se le salió la batería. Próxima batidora: Charlie Gutierrez. Destino final de todas: el mismo basurero.

Pero además, a mi no me molesta que la gente consuma, me parece bárbaro. La maldad está en que hagan las cosas para que se te rompan.


Yo vivo del software. Tenemos plataformas corriendo en servidores con uptimes de miles de días. Errores cometemos todos, pero no existe que el software "se cuelgue". Se cuelga si está mal hecho y nadie se tomó la molestia de arreglarlo.

Se pueden hacer las cosas bien. Y no es tan caro. Pero por supuesto, es mucho más caro que "no hacer nada".


Y vos decís que porque te cobran un Descent más caro que un Fenix es porque alguien hizo una revisión formal del software que corre? :) (claramente es una plataforma de hardware distinta)

Yo no lo creo. Podés correr la app de Starbucks y jugar Snake desde tu computadora de buceo.


Estoy de acuerdo en que tenemos concepciones distintas del equipo... el equipo del que dependés tiene que ser "a prueba de tontos". No podés jugar con tu computadora de buceo. Si te deja hacerlo, deberías comprarte otra, una que sea en serio :)

Y sobre Varia, por supuesto que te avisan que no es perfecto. Pasemos a la siguiente situación: vas con tu amigo Vario, que te avisa cuando los autos vienen de atrás. Vas por la ruta y Vario te grita "auto!", "auto!", "auto!". Y en una de esas ves pasar un auto y Vario no dice nada... no le decís: "bo, Vario, la puta que te parió!, ponete las pilas y avisá de todos los autos?"

Varia andaba mucho mejor de lo que anda ahora. Metieron algún update y lo rompieron. Como siempre... y por ahora no lo arreglaron. Ahora que me acuerdo, esta queja ya la puse, no? :), vos decís que estoy mal por quejarme de un radar para detectar autos que no detecta todos los autos? :)

No aburro más... espero al próximo que se compre algo de Garmin de nuevo... :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
A mi entender tenes expectativas demasiado altas con la marca y con todo lo que compras. Entiendo que estaría bueno que el mundo sea como uno quiere pero la realidad es que es como es. No van a hacer productos que duren porque quieren vender, y no les interesa que el 1% de los usuarios quieran que duren, porque el otro 99% quiere que cambien todos los años y si se retrasan en dos minutos les bardean toda la marca.

Pasa con todo, soy de los que prefieren un celular de pantalla chica y es un nicho de mercado pequeño porque ahora todos quieren un Tablet como norma. Igual con los que quieren algo que le gane al sistema y dure. Es evidente que no pasa por si pueden sino por si les sirve económicamente o no.

Lo otro que veo es que sos rehén de la marca porque tiene tus datos, eso te lleva a criticarles lo que no te gusta pero a seguir ahí. Garmin no es la única marca, y realmente dudo hasta de que sea la mejor, morís ahí porque querés preservar el histórico de tus métricas como quien guarda fotos viejas o similar.

Yo tengo algunos años en Android, en algunas apps aisladas, otros años en Google fit, otros en suunto, los otros en Apple y ahora en garmin; cero fidelidad. Cuando entendí que no puedo cambiar cual metros de oca, los históricos por cosas, empecé a usar lo que en el momento me brinde mayor comodidad.

No esta bueno que las cosas sean realizadas con la intención que se rompan, pero la realidad es que no va a cambiar, y al final uno termina calentándose por cosas que no van a cambiar y a la larga termina jodiendo; por cosas así deje mi último laburo así que imagínate que no me voy a amargar o putear por un cachivache que lo consumo porque me gusta y no porque lo necesite (hacia mas deporte de guacho, con el gadgets pulmonar, cuando no podía más paraba y tampoco resultaba tan mal).

El sistema de producción y consumo no va a cambiar, ni en el corto plazo ni en el largo, tengo más fe que nos extingamos y mientras explota todo veamos carteles de iphone 23 o garmin fénix 15 (si es que llegamos a tanto).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Hace 21 años que le compro cosas a Garmin... estuve años paseando un eTrex, cuando los GPS eran equipos que se ponían en barcos.

Ayer encontré esta lista, de la época en que todavía se usaban mapas de papel :)

20210901_220409.jpg

Saber cuántos kms faltaban y tener una hora estimada de llegada a Floripa en aquella época era como tener un superpoder :)

Sin duda tengo expectativas para una marca que sigo hace tantos años.



Ahora, ninguna de las cosas que conté fue una opinión :), son hechos... en muchos casos hasta tengo los restos inertes del aparato que me abandonó prematuramente para fundamentar :)

Yo comparto la información nomas... :)
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Son experiencias, y la experiencia de un usuario no tiene porque ser la de otro.

Incluso recuerdo leerte que las bandas pectorales se te rompen seguido por más que les das "cariño" limpiandolas seguido o que desarmas equipos para darles mantenimiento.

desarmar un equipo ya inhabilita a reclamar si después falla, de la gente que no desarma equipos, conozco un solo caso de un dispositivo garmin roto, y fue una caída de Liber Casas que le partió el soporte a su garmin 520 y la marca incluso se lo cambio (Garmin uruguay). Lavar las cintas pectorales? si, cuando es necesario porque agarraron olor solamente, no se si mi sudor no hiedee (hiede si jaja) o tienen algún tratamiento pero dejándolas ventiladas (colgando del manubrio de la bici) las lavo una vez cada 6 meses con suerte, adentro de un sobre para lavar cosas delicadas así no se engancha (podes usar una funda de almohada con un nudo en la punta) y tengo mi banda con al menos 7 años que si la miras parece comprada ayer, ninguno de mis amigos se quejó alguna vez de que no le funcionara o se le hiciera pate la banda.

No digo que no te pasen las cosas que te pasan, pero no dudo que tu estilo de uso pueda ser un factor importante en los resultados
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Garmin EDGE 500
  • Banda Polar H10
  • GPS

1632079048088.png

1632079175854.png



Garmin fenix 5+
  • Óptico
  • GPS + GLONASS

1632079024937.png

1632079209107.png



Cuando las pulsaciones son estables, ambos muestran los mismos valores, pero la cosa cambia cuando las pulsaciones suben o bajan repentinamente, el sensor óptico del reloj algunas veces tira más o menos pulsaciones, llegué a ver una diferencia de hasta 15 BPM.

En cuanto a velocidad, no vi una diferencia que amerite tener GLONASS además del GPS.
Tendría que ver qué pasa con GPS + Galileo.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, refloto un poco el tema para pasar chivo.
Por lo que vi hay MUY buenas ofertas en Garmin Uruguay en la parte de relojes. Hay descuentos de casi 300 dólares. Obvio que sale más barato afuera, pero por ejemplo el Fenix 6 Pro bajó de 900 y pico de dólares a 664. Capaz a alguien le sirve.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Miré por arriba y bajaron los precios, pero como bien dijiste, sigue valiendo más la pena comprar en el Norte.
 
Arriba