¿Qué Reloj o Pulsera con GPS?

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
se puede cambiar la parte de atrás entera en algunos modelos, suelen cobrar 18-22usd por la parte, pero no se si justifica más que por lo estético, lo que suele pasar es que quedan como la botella de sandy, craquelados, pero en si no rotos, ni lastiman ni les entra agua.

Parte tracera Fenix 3hr
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Paso el pique para los que estén buscando cables para cargar y transferir datos de los relojes Garmin, son los más baratos que conseguí, tanto en Amazon como eBay.

Puede ser que los consigan más baratos si los traen directo de China, sea por eBay, Alibaba, etc y sin consumir courier.



1616944145997.png



1616944173403.png
1616944334116.png



1616944235306.png
1616944283247.png



Están estos también, pero no me puse a buscar precios porque no me llaman la atención.
1616944054753.png
1616944081259.png
1616944099099.png
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876


Ojo con esos, tengo uno y cuesta sacarlo del reloj cuando termino de cargar, lo uso solo en casos de necesidad.


--------------------

Me llego mi reloj

Garmin Fenix 5x Plus

fUV1dHl.png


M5WliSk.png


La pulsera de metal ya la tenia del 3hr (son compatibles), vino con la fe goma que estaba sana pero se le nota el uso.

Mi idea es la de metal para el dia a dia y la de goma para entrenar (son super sencillas de cambiar)

Por ahra la bateria viene bien, lo termine de cargar ayer a las 19hs y con bastante uso mientras configuraba y chusmeaba, esta en 94%
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Es si, pero ta, es el modelo mas grande tambien jaja

51mm

El 5 plus esta en 3 tamaños: 5S (42mm) - 5 (47mm) - 5x (51mm)

Es prácticamente el mismo reloj, solo tiene un poco mejor batería (por el tamaño es esperable) y oximetría qué 5s y 5 no tienen


En si, el tamaño no me incomoda, el 3hr era del mismo tamaño y lo conseguí a muy buen precio. Por otro lado, el 5S me queda muy chico, el de mi novia (garmin venu) es de 42mm y me queda perdido en la muñeca.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Ojo con esos, tengo uno y cuesta sacarlo del reloj cuando termino de cargar, lo uso solo en casos de necesidad.

DC Rainmaker tiene un video en el que habla sobre cables y cuando prueba el de este tipo, literalmente rebolea el reloj agarrándolo desde el cable y no le pasa nada.
Si es tan duro de sacar, iré por cables comunes, como los del primer enlace.


¿El desgaste de la malla de goma, lo que se desgasta es como si fuera una laca, color o alguna otra cosa?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si, el desgaste es superficial, como que se le fuera el acabado mate, funcionalmente esta como 0km, es incluso por la misma goma de la malla (los seguros para que no se salga)


Sobre el cable es como decis, lo podes rebolear tranquilamente, prefiero uno que entre y salga más suave jaja, no me dio ningun error ni nada.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Pensé que era al revés, que venía brillante y con el roce quedaba opaco.


En 2:14 le pega el reboleo.

 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
jajaja doy fe que es asi, pense que era algo a preocuparse, nunca lo vi como bueno que cueste sacarlo jaja


no no, es mate y pierde el mate, me paso lo mismo con la del 3hr
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Probé un Forerunner 745 y me encantó, tamaño justo, liviano y con todas las funcionalidades que necesito.

Lamentablemente tuve que descartarlo por su alto precio (es un modelo nuevo) y porque está sellado con pegamento, por lo que en un par de años, cuando la batería llegue la final de su vida útil, hay que calentarlo para aflojar el pegamento y poder abrirlo, o contactar a Garmin y poner unos mangos arriba para comprar otro.


Por el tamaño de mi muñeca, las opciones eran Fenix 5S, Fenix 5S Plus y Fenix 6S.

Probé el Fenix 6S y me encantó, pero al igual que el 745, es último modelo y su precio elevado, así que lo descarté.


Las opciones eran Fenix 5S Sapphire o Fenix 5S Plus.

El 5S Sapphire trae un cristal más resistente, pero no lo buscaba particularmente por esto, sino porque esa versión es la que trae WiFi.

El 5S Plus trae WiFi en todos su modelos, por lo que el Sapphire es un extra.
Las otras diferencias respecto al 5S, es que trae mapas, música y pagos contactless, que no los estaba buscando, pero no está mal tenerlos.


Conseguí a buen precio un Fenix 5S Sapphire, color blanco, pero los negros pasaban los 200 USD, hasta que finalmente gané la subasta de un Fenix 5S Plus.
No les digo los precios porque son relojes usados vendidos en subastas de eBay, lo que sí les digo, es que si buscan y tienen paciencia, pueden conseguirlos por menos de 200 USD.


Además aproveché el envío para traer mallas, que tienen un sistema que permite intercambiarlas sin necesidad de herramientas y una batería de repuesto (en un próximo envío traigo otra).
Lo que se ve en la pantalla del reloj negro, es reproducción de música por medio de Spotify.


1618369176875.png
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
muy buenos! que los disfruten!

a mi me tiene chocho el mío, con el fenix 3hr tenia buena batería, llegaba a 6 días entrenando todos los días cerca de 1h. este en el mismo ritmo me dura entre 10 y 12 días, una demencia para un dispositivo tan chico.

Vale aclarar que es el que tiene la batería mas grande de la familia fénix sin contar el 6x pro solar.

otra aclaración para que vean la diferencia, el apple watch dura 2 días con suerte la batería, el garmin venu de mi novia (con pantalla oled tb como el apple) dura 5 o 6 días
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Todavía no pude comprobar la duración de la batería porque estos días todavía estoy viendo y configurando todo lo que tiene en la vuelta, tiene una montaña de cosas.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
hola que tal, aprovecho este tema para preguntar sin intencion de desvirtuar,. si molesto me dicen :)

de lo que hay en plaza que recomiendan? para uso diario, sobre todo bicicleta y algun deporte en interior,. caminata con los perros en fin.
de cero sin conocimiento alguno informandome de youtube los que me gustaron son 2 o 3

amazfit t-rex mas que nada por su estetica y lo mejor que tiene es el precio. super punto a favor.
samsung watch3 me tira para atras su estetica muy formal y la poca duracion de bateria (2 dias maximo segun reviews) pero hablan muy bien de el.
y ya en ese precio del samsung me lleva la gama garmin,. sin irme demasiado de precio es un oceano de variedades que me perdi la verdad,.

el tope de presupuesto seria lo menos posible :saludo:,..
pero si realmente valiera la pena (y tendria que valerlo realmente)
podria llegar a destinar al capricho un super super maximo de u$500 ,. va quien dice 500 dice ... pero sin irme al joraca.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
500 pesos?

Se me ocurre ofrecerte una xiaomi mi band 2 que tengo en un cajón, no creo que consigas nada por ese monto sinceramente...son menos de 15 dolares.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Con ese presupuesto te recomiendo traer de usa realmente, si queres escribime por dm y te ayudo si no tenes mucha idea de como traer.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
no, ni la mas palida idea , y garantia? pos venta? traer de afuera un garmin supongo vs los menos de 200 dolares de un t-rex? con gtia?
para alguien menos que amateur como la mayoria de nosotros lo vale? son preguntas validas creo , desde mi absoluta ignorancia acerca de los smartwatch
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Acá tenés garantía de Garmin si lo comprás acá, no hay garantía internacional... y pedir tanto como servicio de post venta me parece mucho...
No porque acá no te lo quieran dar, sino porque Garmin no te lo debe querer dar. Nada de Garmin es reparable hace tiempo. Y si ahora hasta los Fenix vienen pegados, peor todavía... yo tenía fe de que algún día mi Fenix 3 muriera y fuera a tener que elegir uno nuevo, pero que me banque un Edge pegado, vaya y pase... un reloj no. Mandar a la basura un reloj porque la batería palmó es como algo más allá del colmo de la maldad... solo Swatch se animó a tanto (y así le fue).

Sobre Galaxy Watch, olvidate. Está precioso de pinta pero es como llevar una pantallita chica del celular en la mano. No hace más nada que eso. Los sensores que trae son inútiles (el p.e. altibarómetro me da todo el tiempo que estoy a 2 o 3 metros bajo el nivel del mar... después de calibrarlo) y el software es horrible. HORRIBLE. Ni siquiera tenés acceso desde afuera del celular. Podés usar Strava o alguna otra cosa... pero Health es un mamarracho. Te sirve para saber tu frecuencia cardíaca en reposo, más nada.

Está bueno para una sola cosa: te ahorra sacar el celular del bolsillo un montón de veces. Algo que puede ser muy útil (en especial si ya llevás una computadora en la bici), pero no tiene nada que ver con deporte.


Garmin gana por abandono... de lo que existe, es lo mejor. Lamentablemente, lo mejor en la actualidad es una bosta. La no reparabilidad de equipos de este tipo es una maldad. Insisto en que ojalá se fundan de una vez por todas y aparezca una marca con un mínimo de decencia, que no pretenda venderte pindongas de plástico cada dos años...

La banda del último sensor de HR que compré con el 530, creo que tiene un año y medio, se está empezando a despegar sola... la lavo a mano y con agua fría. Jamás fue a la lavarropa. Se seca en el baño, jamás le dio el sol. De paso, por ser BLE ya se comió 3 pilas... en un año y poco. Las anteriores, a algunas las tiré sin cambiarle la pila creo.

Yo le apostaría al Garmin más barato de plaza... sabés que te están jodiendo, pero te están jodiendo con lo mejor que hay disponible :(
 
Arriba