¿Bicicleta de Gravel?

Registro
10 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
33
Estimados, he estado un buen tiempo subido en bicicleta de RUTA y otro tanto en MTB, ahora a probar las de Gravel (sin prejuicios).
He comprado una Trek CheckPoint SL5, con llantas de carbono.

¿Qué espero de una BICI?: (Tengo 60años y una profesión)
Evitar el tránsito pesado
Salir con amigos a disfrutar, quemar calorías y pasarla bien.

¿Qué me atrajo?
Más baratas que las MTB.
Permiten ir por todos los terrenos.
Ruedan bien.

¿Qué me preocupa?
Más dura que una MTB con suspensión (doble o simple)
Que no sea muy delicada para terrenos duros
No poder seguir a un grupete con MTB, no poder seguir a un grupete con RUTA :)

Hay mucho en YouTube, pero también muchas contradicciones, pude ver que es una opción válida según tus objetivos y forma de conducir.
Así que vamo' a ver que pasa: si les interesa opinemos ......
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.493
Puntos
848
Y cómo va la experiencia?

Yo las miré con cariño. Pero no me voy a desprender de mi rutera. Ni de la mtb. Y no tengo más lugar. Ni más plata para bicis :)

Entonces las miré con cariño para mi señora. Y vi que la estaba liquidando en terrenos técnicos, obligándola a enfrentarlos con una complejidad muuucho mayor. Lo mismo en asfalto, haciéndola competir contra una rutera de 8 kilos :)

Y al "permite ir por todos los terrenos", seh... más o menos... :)

La Procaliber de mi sra. vino con 2.40 de fábrica. Son 61 mm de balón. Calza FastTraks T7 GRID y con eso ha pasado por los mismos barriales y arenales que paso yo con unas Vittoria Mazza que están hechas para bajar los Alpes y que yo uso normalmente para andar por la banquina.

Yo me di un par de palos por meter ruedas finas en terrenos blandos y/o resbalosos :)

Yo que se... hace meses se me rompió la horquilla de la F29 y no he podido llevarla a arreglar así que estaba usando la Genius... tener buena suspensión le agrega gran cantidad de diversión al paseo :)


Aun así, el día que mi rutera me abandone, si repongo, repongo con una gravel sin dudarlo.
 
Arriba