Ajustar el descarrilador delantero a veces lleva un par de intentos dejarlo perfecto, pero la parte complicada de ese laburo ya pasó
Por las dudas el apriete de las palancas al eje cuadrado es crítico. Si te quedan sueltas, agarran juego y con el uso se empiezan a deformar las bielas y el eje. Según Park Tool, para un eje Shimano, el tornillo lleva entre 34 y 44 Nm. Eso es bastante. El torque suele estar marcado en la pieza. Si no es marca Shimano, sino que es "Shimano"-compatible, ojo... yo no me pasaría de 20 Nm, y ya con miedo... *Confirmá bien siempre antes de aplicar torques altos*, porque no todos los metales son iguales y después que la rosca se fue, se fue...
The basics of torque and torque wrench use on bicycles, including a table of various torque spec recommendations.
www.parktool.com
Si no tenés torquímetro podés estimar...
1 Kg sobre una palanca horizontal, a 10 cm del eje hace 1 Nm.
1 Kg sobre una palanca horizontal, a 20 cm del eje hace 2 Nm.
2 Kg sobre una palanca horizontal, a 25 cm del eje hacen 5 Nm.
*CREO*
(mis últimas clases de física fueron hace muuuchos años
, yo uso un torquímetro, aunque son herramientas obscenamente caras para lo que son... aun así, si te podés dar el lujo, dátelo. Es LA inversión si te gusta armar y desarmar y no querés romper)
Y grasa o aceite de armado en la rosca del tornillo, no?
, no querés que se pegue y después un día barrer esa cabeza hexagonal chata
Y para la estadística nomás
, entre el eje y la biela?, limpio y seco?, o le metiste algo?
Yo he armado con y sin, total, no era mi bici...
, no noté diferencia en el tiempo, no tuve que tocar ninguna nunca más.