Internacional xc mtb

Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Última edición por un moderador:
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo tambien hace mucho que busco el mismo lugar que vos,y por ahora nunca conoci nada asi, vivo a 3 cuadras del parque rivera y no sirve, si no hubiera arena estaria espectacular, pero ta, y el parque roosvelt es lo mismo.
algo de ese estilo tiene que haber en montevideo o canelones!!!!!!!!!!!!!!
diosss
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
para hacer algo asi hay que hacer los caminos meta pala y hacer todo uno, sino es imposible andar en bicicleta en algo tan agreste.
pero si encuentran algun terreno o algun monte , yo me RE sumo para meter pala y dejarlo para andar
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Bueno, por lo menos se que no soy el único. Eso me tranquiliza algo, jaja.
Estaría para ponerse en campaña no? O sea...dije cerca porque estaría bueno poder ir en la chiva y que te queden pilas para poder entretenerte un rato. Porque si empezás a hacer ruta, seguro que para el interior encontrás algo así. Pero después de 60km de pedaleo no tiene gracia ::)
Además lo bueno sería poder ir en una escapada, 3 o 4 horas de ida, vuelta. Porque al final siempre morís en la misma...rambla. Y a luchar con el tránsito, los boludos que se tiran delante...
Te juro que prefiero darme contra un árbol en un lugar de esos. Por lo menos no terminás ni a las puteadas ni a las piñas, te levantás y seguís disfrutando del lugar.
Sino la otra es, si alguien tiene camioneta como para llevar a varios, hacemos vaquita para el combustible, vamos, rodamos un rato y volvemos en el día.
Voluntarios?....
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
che animensen ir al cerro !!! Eso si ni en pedo ballan solos !!
Para el domingo hay una ida programada
si tambien les da miedo la bajada animencen a mi recien ahora se me esta llendo el miedo !
Para mi el cerro es uno de los mejorer lugares en montevideo para hacer mtb
yo el domingo me sumo

pd: todavia bajo a lo marica
:'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Todavía no vi el video, pero lugares muy buenos para explorar por primera vez, es Punta Espinillo, ahi dentro te podes hacer entre 20KM y 30KM sin repetir lugares. Yo ya me lo conozco de memoria porque había una época que iba todos los días, y hasta encontré una salida alternativa que nadie conoce ni mirando el mapa jaja.

Sino, otra que está buena es hacer un circuito cercano al parque lecocq, a mi esa vuelta me gusta mucho. En cuanto pueda hago un mapa marcando el circuito al que me refiero.

Otro que cada vez está peor, pero supo tener una buena época, es Los Cilindros. Para entrenar está muy bueno.

Sino el clásico cerro, a mi no me gusta tanto, muy repetitivo... antes me encantaba bajar, ahora bajo más lento que antes y me gusta subirlo nada mas.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No conozco los trillos del cerro (con perdón) y tengo la idea de que hay zonas en Punta Espinillo que pueden estar a la altura de los bosques del video, pero tampoco la recorrí en bici, solamente a pie.

Lo único que tiene un parecido y que conozco es el arboretum Lussich en Punta Ballena (Maldonado), que es el único lugar del que tengo noticia que se ha mantenido como bosque natural sin que le pasen por arriba con calles o por abajo con motosierras para hacer leña.

Lamentablemente en este país el concepto de parque nacional o zona protegida es algo totalmente desconocido; el año pasado tuve la oportunidad de hacer un montón de kilómetros de cicloturismo en Europa y me quería morir con la organización, la señalización y el respeto que hay por los ciclistas y por los que hacen hiking (caminatas). Anduve por trillos compartidos con caminantes y tenía reglas escritas para dar preferencia a cada quien según el tipo de lugar.
Claro, en esos países hay ciclovías en las ciudades, los automovilistas las respetan, los peatones no las bloquean y nadie las usa para dejar el coche "5 minutos que ya vuelvo".

5409004719_b3b714c903_m.jpg
Suiza 2010 by atiri, on Flickr

Son tan prolijos que hasta semáforos para bicis tienen.

5409010551_d56912f96e_m.jpg
Ginebra 2010 by atiri, on Flickr
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
andreti dijo:
el año pasado tuve la oportunidad de hacer un montón de kilómetros de cicloturismo en Europa y me quería morir con la organización, la señalización y el respeto que hay por los ciclistas y por los que hacen hiking (caminatas). Anduve por trillos compartidos con caminantes y tenía reglas escritas para dar preferencia a cada quien según el tipo de lugar

Espectacular tu viaje por Europa. Tremenda experiencia la tuya.

FX-32 dijo:
Todavía no vi el video

Ya lo conoces el vídeo, vos mismo me lo pasaste una ves... mira el titulo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ahh si, ya lo había visto... está bueno.
Esta es la vuelta que prometí: MAPA
Se le pueden hacer ligeras variaciones (caminitos alternativos) que están igualmente buenas, asi que lo ideal es darle tres vueltas al circuito y conocerlo a fondo con sus rutas alternativas.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo fui muchas veces al cerro (ahora debe hacer como un año que no voy :(). Les puedo decir que no hay ningún peligro siempre y cuando no vayan solos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es verdad, y lo ideal es ir de mañana porque los chorros duermen de mañana y se despiertan de tarde.
Hay gente que van solos al cerro de mañana lo mas bien. Ej: el de la Voltage verde va la mitad de los dias del mes al cerro de mañana solo, y sigue vivo. No hay que tenerle tanto miedo, ni regalarse. Ante cualquier actitud sospechosa en todo caso te vas y volves mas tarde o en patota.
 

E

Registro
1 Feb 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Conozco el Parque Wakefield en Virigina, EUA del video y quiero encontrar (o ayudar hacer) algo parecido acá también. Se puede, estoy seguro. Un trail tipo single track, divertido, donde no hay que bajarse de la bici por piedras, rocas grandes, cercos, etc. pero sin rampas, puentes, etc. que deben costar un montón y que precisan mucho mantenimiento.

En algunos tramos de Sierra de las Ánimas existe eso, pero generalmente es muy dificil y aparte no es un circuito.

¿Qué pasó con el trail cerca del Castillo de Piría? Fue mucho para mi, pero muy bueno igual. ¿Y alguien conoce el Parque Eco Adventura cerca de Pan de Azucar? ¿Cómo es (aparte de caro)? Podemos hacer un grupo, como dice leoh.

:salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
62
Puntos
7
Yo estoy con ganas de ir a ver q tal es el circuito del ecoparque de pan de azucar y probar la parte de DH tambien!!
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Che, me alegra pila que haya gente que busque lo mismo que yo y más aún me alegra que haya gente que tenga las pilas para donar su tiempo en producir algo que no está.
Me gustó la idea de ir en grupo a Punta Espinillo. Hace como 15 años me fui de camping con unos amigos del liceo y quedé flasheando, si no cambió para peor me re sumo para recorrerlo en bici.

Muy buenas las imágenes de Europa. Cómo se nota que la cultura es otra. Pero el cambio empieza con uno, el resto por lo general sigue ::)
 
Arriba