Valen la pena los comp. High End ?

Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Muy bueno!!!

Es como: por que comprar una ferrari podes comprar otro mas barato que anda lo mismo??

Todo va en el bolsillo de cada uno y en gustos también obviamente, yo jamas compraría algo XTR o similar, no solo por lo caro sino porque el desgaste es mcuho mayor y requiere mucho mas mantenimiento por ende mas plata todavía... y por mi parte la diferencia de peso entre el de alta gama y el de media para mi nivel no hacen diferencia!!!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Pablo dijo:
Es como: por que comprar una ferrari podes comprar otro mas barato que anda lo mismo??

Algo más barato que sea lo mismo que una Ferrari? :-\
Avisame donde y si podés reservame tres :lol: :lol: :lol:

El artículo de BikeRadar está muy pero muy bueno.
Fuerza el SLX!
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
andreti dijo:
Algo más barato que sea lo mismo que una Ferrari? :-\
Avisame donde y si podés reservame tres :lol: :lol: :lol:

El artículo de BikeRadar está muy pero muy bueno.
Fuerza el SLX!

Andreti, hay una infinidad de autos mas baratos que un Ferrari y andan lo mismo. No dije que sean iguales.

Sacá tus cuentas, un Ferrari F430 acá en Autolider cero km en el año 2009 salía 490000 dólares, seguramente un Dodge Viper o un Corvette de los mas completos ande igual que Ferrari (pique, velocidad final, a esto me refiero) y ni de casualidad puesto acá pase los 300000 dólares, se entiende lo que digo?

También tenes el MB SLR Mc Laren también en autolider a 850000 dólares o el MB SLS a 535000 dólares y todavía con un poquito de USO, siguiendo el ejemplo, ni en pedo pago eso por un SLS teniendo una Ferrari a menos precio.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Un Nissan Gt-R, de U$S 90.000 en EEUU con U$S40.000 arriba anda muuy cerca del Veyron. Que quieren que les diga, yo ni lo pienso :lol: Con respecto a la bici, yo cadena y cassette pondría alivio o equivalente, pero en plato y cambios creo que mi tope va a ser SLX.

Pablo dijo:
También tenes el MB SLR Mc Laren también en autolider a 850000 dólares o el MB SLS a 535000 dólares y todavía con un poquito de USO, siguiendo el ejemplo, ni en pedo pago eso por un SLS teniendo una Ferrari a menos precio.
Estas seguro de esos precios? Tienen bastante mas de un 100% de impuestos arriba entonces?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Un Nissan Gt-R, de U$S 90.000 en EEUU con U$S40.000 arriba anda muuy cerca del Veyron.
Claro pero el Skyline de seguro no tiene ninguna comodidad en el interior, debe ser de esos que alivianan y le meten piso de omnibus.
A mi la verdad que un Ferrari no me llama la atención como para comprarlo, y ya que andamos hablando de relación potencia/valor-USD, para aca en Uruguay yo me conformo con un WV Golf R32, de seguro anda mucho más que varios Ferraris... sino vean alguno de estos videos:
[url=[media=youtube]
[url=[media=youtube]
 
Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por eso siempre hay que leer bien la letra chica y comparar precio/prestaciones. ;)
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Ivo dijo:
Estas seguro de esos precios? Tienen bastante mas de un 100% de impuestos arriba entonces?

Asi es, esos son los precios de este verano porque un conocido fue a autolider de punta del este y le dijeron eso.

El SLR hace un año atrás estaba a 950000 es decir que lo bajaron un poquito, recordar que es el mismo por el que el brasilero dueño de una parte del conrad que vive en punta del este pagó hace unos veranos 1.2 millones y estuvo en exibición en el conrad.

Los precios de los autos tienen de su total un 50% de impuestos, es decir de 100 pesos, 50 pesos de impuestos, y en los otros 50 pesos está el costo y la ganacia!!! por eso es que salen tan caros!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Claro o sea los impuestos suman el 100% sobre el precio del auto.. Que locura! Ojala los hicieran en el mercosur jej
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Ivo dijo:
Claro o sea los impuestos suman el 100% sobre el precio del auto.. Que locura! Ojala los hicieran en el mercosur jej

Tuve una experiencia muy "educativa" durante un tiempo en el que viví en el exterior y me dediqué a exportar para Latinoamérica y el caso de Uruguay no es único pero es para morirse de la bronca.
Todo el mundo comenta esto de los impuestos que suman el 100% sobre el precio del bien importado, pero es un poquito inexacto.
Cuando se compara el precio de venta al público en un país X con el de Uruguay, no se está comparando todos los costos que se le agregan al precio "de fábrica".
Cuando se compra en fábrica y se pone el bien en el puerto figura un precio de producción (más impuestos locales en algunos países que gravan la exportación). Eso se le conoce como precio FOB.
A eso se le agrega el traslado hasta el destino y el seguro por trasladarlo y da el precio CIF, que es el precio con el que llega el bien al país de destino.
Sobre ese valor CIF se calculan los impuestos de aduana, los costos de agencia, los costos de descarga en el puerto y algún impuestito adicional que siempre meten y viene bárbaro para recaudar.
Con todo este fardo encima, el bien sale del puerto hacia la tienda y allí el vendedor le agrega su margen de ganancia, que refleja sus costos de operación comercial y su "ganancia real"; finalmente a todo eso hay que agregarle los impuestos locales (IVA, IMESI, o el que hayan inventado a último momento).

Mi experiencia en rubros muy variados (ropa, muebles, maquinaria, textiles, biofarmacéuticos y alguno más que no recuerdo) es que lo que el cliente recibe como precio final es, generalmente, por lo menos 10 veces más caro que el precio negociado en la fábrica. He visto casos de bienes de lujo que terminar 25 veces más caros.

En la comparación de un auto vendido en USA y en Uruguay, importado para los dos países, la diferencia es como mínimo del doble. En los dos casos el precio en origen fue el mismo, pero lo que hizo la diferencia fue, además de los impuestos aduaneros, el margen de ganancia del importador.
Uno de los motivos es que el tipo que vende BMW (por decir una marca) en USA, vende 30 por mes en una sola concesionaria; mientras tanto en Uruguay se venden menos de 50 en un año en todo el país. Por eso los márgenes de ganancia que se aplican son muy diferentes.

Una de las cosas más difíciles de saber detrás de cada bien importado es cuánto costó realmente; ese precio muchas veces se guarda como un secreto de estado.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Pero en el caso de los autos, el ejemplo de que terminan valiendo el doble por el efecto de los impuestos, es bastante acercado a la realidad.

Los diplomáticos los compran libre de impuestos y pagan aproximadamente el 50% del valor del auto en el mercado, por esto les resulta tan buen negocio comprar y vender a los dos años cuando pueden liberar otro, deja una ganancia redonda (muchas veces los encanutan para no hacerle kmts. y a pesar de los dos años tiene poquísimo recorrido lo que les aumenta el valor de reventa pese a la "antiguedad")
 
Arriba