Uruguay convertirá su ruta interbalnearia en una autopista de alta velocidad

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Uruguaydecidió transformar la ruta Interbalnearia en una vía rápida, sin frenos. Por eso, decidió eliminar los diversos semáforos instalados hacia el este.

Para ello, ya terminó de adjudicar a privados la construcción de pasajes vehiculares y peatonales. No solo habrá en la Interbalnearia, sino también en la ruta 1, que son as dos principales arterias que comunican los destinos turísticos más visitados de ese país, informó el diario El Observador.

Uno de los principales objetivos de la obra es ordenar el tránsito para incrementar la seguridad. La construcción ya comenzó y continuará hasta el 15 de diciembre. Se suspenderán durante el período de vacaciones. Luego del verano se retomarán las tareas y el objetivo es tener terminada la obra para mediados del 2013.

Desde el Ministerio le dijeron al diario, que "el concepto es dar soluciones modernas, seguras y prácticas a los cruces, que atiendan los reclamos de los vecinos y no hagan más lenta la Interbalnearia y la ruta 1, que se supone son rápidas y muy transitadas".

Asimismo, habrá otros pasajes elevados para automóviles en la Ruta 1. Uno será a la altura Rosario (Colonia), otro en el cruce de la ruta y Camino Tomkinson y otro igual a pocos metros de allí, en la ruta 1 y Camino Cibilis.

La tercera parte del plan son los cruces peatonales. El 12 de octubre el ministerio adjudicó las tareas a una constructora que tiene nueve meses para terminar las obras. En esa fecha, además, se replanteó el plan para que tenga acceso universal.

Fuente: InfoBae



Alguien sabe algo de esto? Siendo uruguayo, y escucha asiduo a los informativos, nunca escuche nada de esto!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ta fenómeno... y el resto de los embudos?
Venís desde el este al palo, llegás a Av. Italia y te querés cortar uno...
Te vas para el este, al palo por la IB y cuando llegás al primer peaje te querés cortar el otro...

Como siempre en este país, soluciones a medias. Y además yo pregunto: justo ahora se les ocurre esta brillante idea cuando recién terminan de hacer la doble vía e instalar todos los semáforos? No hubo una mente desarrollada que se le ocurriera esto antes de la semejante inversión que se hizo? Igual, como paga juan pueblo que les importa...
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
La mejor idea seria conectar Inter con Ruta 102, luego Ruta 5 y salis a la Ruta 1... Pero es una inversión de millones, porque la Ruta 102 tiene 4 o 5 semáforos.. creo que no hay infraestructura suficiente para hacer esto....
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La verdad que es una muy buena idea :D Al fin tiran un proyecto como la gente :silbando:


Hace unos meses un amigo que vive en Salinas me dijo que allí iban sacar el semáforo e iban hacer algo del estilo de lo que hay en el cruce de la 8 con la 11, para que los de la inter no tuvieran que parar. Si la idea es hacer eso en cada cruce estará terminado para el 2020 el proyecto, con suerte.


Pd: 9 meses para terminar las obras?? Hace literalmente 2 meses rompieron 50m de calle a la vuelta de mi casa, trabajan todos los días, y ni siquiera empezaron a rellenar. :lento:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Parece que en el MTOP están con todas las pilas puestas en generar proyectos para distraer de las cagadas que se están mandando por su mala gestión en la costa de la Aguada. Quieren tapar mierda con papelitos de colores. No deja de estar buena la idea de la autopista pero ta...
 
Registro
10 Ago 2012
Mensajes
35
Puntos
0
El 10 de este mes, me pararon en el anillo perimetral la caminera para hacerme una encuesta sobre esto y para saber si me era util unir el anillo con ruta 1 al oeste para no tener q tomar la 5 y volver, di mi OK, y ya q esta reclame las ciclovias :)
 
Arriba