Turbiedad en agua de OSE

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hoy quería ver si una cosa estaba pinchada y al poner agua en un balde vi que tenía un tono amarillento, más que agua parecía limonada, esto en Montevideo.

Justo hace un par de días atrás vi a alguien de OSE, no me acuerdo quien, diciendo que el agua es potable y que no tiene problemas, no soy químico ni laboratorista, pero ni loco tomo esta agua.


¿Alguien más notó esto?
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Qué te voy a decir, si acá en Maldonado con ese tema estamos en el horno!!
Aunque salga clara el agua te voltea el olor a cloro en el mejor de los casos.

En casa el año pasado hicimos el gasto y pusimos un purificador de agua de los que cuestan "uno y la mitad del otro". La semana pasada le cambiamos el pre filtro (que supuestamente se reemplaza cada 6 meses) y yá está quedando marrón.

Yo ya no confío en lo que digan "las autoridades", no les creo nada.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Aca varias veces le sentí olor a cloro, pero lo de hoy fue alevoso, mañana le saco foto.

Por supuesto que tampoco confío en las autoridades, me da ganas de invitarlos para que tomen un vasito de agua y de paso se lleven otro poco para que tomen durante la semana, gentileza de la casa. :)


Justo hoy se nos ocurrió la idea de comprar un purificador, porque no solo es que te afecte al tomar agua, sino que también al lavar frutas y verduras que después terminás comiendo.

Voy a empezar a investigar sobre el tema del purificador de agua y sus costos, porque dudo que esto vaya a arreglarse a corto plazo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Todavía no compré, tenia visto ese Philips y me pareció de las mejores opciones porque me pareció práctico el sistema.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Con todo respeto, me parece que se están quedando muy cortos.
En esto se necesita artillería pesada.
Estamos hablando del AGUA, alimento basico, que nos esta viniendo de fuentes contaminadas.
Ese tipo de filtros que van en el pico del grifo son un chiste para la situación en que estamos. Piensen además que esto no solo no va a mejorar en corto ni en mediano plazo sino que lo más probable es que empeore.

Usen el mismo criterio que para comprar las bicis...
 
Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
No me queda claro tu comentario. ???
¿Qué es lo que recomendás?

En casa tenemos este: NUEVO - PSA S•1000 II | PSA - Mejoramos tu calidad de vida
Antes teníamos un modelo más económico pero cuando saltó lo de la Launa del Sauce cambiamos por éste.
Como te dije antes, sale uno y la mitad del otro pero mucho menos que una de mis bicis.

Por caro que sea si consumís agua mineral tarde o temprano lo amortizás. En casa somos 4 más dos perros (y no es chiste, la semana pasada llevamos a la perra a la veterinaria porque estaba con diarrea y vómitos y lo primero que nos preguntó fué si no le estaríamos dando agua de OSE).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La verdad es que prefiero seguir tomando agua Salus, pero me gustaría usar el filtro para por ejemplo lavar las frutas y verduras.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo tengo desde hace más de dos años un PSA Senior. Me salió una guita... pero no me arrepiento.
Pero económicamente se paga solo comparado con comprar agua embotellada.
Ni hablar de no tener que cargar el agua desde el supermercado...
Y el gusto del agua no tiene nada que ver.

En definitiva, el PSA Senior lo recomiendo.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
En casa tenemos el problema, además, de que por problemas renales y consiguiente recomendación médica, algunos miembros de la familia no deberíamos tomar agua mineral.
Supongo que muchas familias estarán en la misma situación.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo que no me gusta de ese sistema es que veo que está orientado más que nada al agua para tomar y me gustaría también poder usarlo para lavar las frutas y verduras
A menos que me digan que con ese grifo que tiene es suficiente como para hacer eso.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Claro que si, sale un chorro más fino que el de la canilla pero con igual caudal y presión.
Se conecta por medio de un adaptador al pico de la canilla o monocomando, y ese adaptador tiene un selector de 1/4 de vuelta que te hace salir el agua directo de la canilla o por el filtro, según como quieras.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Lo que no me gusta de ese sistema es que veo que está orientado más que nada al agua para tomar y me gustaría también poder usarlo para lavar las frutas y verduras
A menos que me digan que con ese grifo que tiene es suficiente como para hacer eso.
Yo no lo uso para lavar... pero en realidad podría. Eso si, es menos caudal.
Pero sí uso para hervir agua. Por ejemplo, el café lo hago con agua del filtro.
 
Arriba