Trek Marlin 7 VS SCOTT Aspect 930 (solucionado)

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Buenas tardes, espero que se encuentren bien. Mi duda es entre las siguientes bicis:

Trek Marlin 7

Puntos a comparar:
Cambios 9x3 Shimano Acera trasero Altus adelante
Cambios RockShox XC 30
Llantas Bontrager Connection de doble pared

Positivo: Cables por dentro del cuadro
Negativo: No tiene bloqueo remoto

Precio 950
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-montaña-y-cross/marlin/marlin-7/p/17382/


Scott Aspect 930

Puntos a comparar:
Cambios 9x2 Shimano Deore trasero Alivio adelante
Suspensión Suntour XCR-RL-R bloqueo remoto
Llantas Syncros X-20

Positivo: Me agrada esteticamente la peladera abierta
Negativo: Tiene un color de mierda
Precio 979
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-aspect-930-azul-gris?article=269789009
Actualmente tengo una Gt Avalanche 3.0 con mucho palo, muchas partes cambiadas y miles de kilometros, por eso ya es hora de hacer un upgrade.
La duda sobre todo radica en las suspensiones y el capricho de querer tener bloqueo remoto.

En caso de que haya mejores opciones en mercado me gustaria saber.
 
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A mi la peladera no me gusta..... es más: estoy podrido de andar con la peladera!! ... pero para gustos los colores, dicen.

Un poco más en serio; 9x2 es más actualizado que 9x3, aunque yo tengo todavía tres patos y no concibo mi vida sin ellos aún.
Por otro lado, tengo una Scott Scale con bloqueo remoto y lo uso en algún repecho solo cuando me acuerdo que lo tengo, no porque sienta que me hace imperiosa falta. Se supone que te da más eficiencia en una trepada, pero no te cambia la vida. A veces me olvido de ponerlo en el momento oportuno y otras veces lo pongo y después me olvido de sacarlo en el momento necesario. Claro, tengo 54 años y el alemán parece andarme rondando, capaz que vos no tenés ese problema.

Me gusta la horquilla de la Scott por sobre la de la Trek solo porque es Rock Shock contra Suntour.
En cuanto al cableado, viendo las fotos me parece que discurren por distintos lugares pero la Trek los tiene todos por fuera mientras que la Scott tiene alguno por fuera y alguno interno. Fíjate bien.

Conclusión: si es para usar tal como viene y nada más.... la Scott. Si la tomas como base para con el tiempo irle mejorando componentes, entonces la Trek.
 
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Claro ese es el tema, me gustaria ponerme a trabajar en la bici pero a la vez me gustaria algo que de serie sea bueno, porque para ponerme a trabajar compro la Marlin 5 que tiene las mismas masas llantas y mayoria de componentes, la transmision es una v**** pero con la diferencia que hay de una a otra con un poco de ahorro puedo compar el grupo deore, un poco mas de tiempo y compro una buena horquilla y listo queda pronta.
 

tio_nacho

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No conozco la Scott pero tuve la Marlin 6 modelo 2016, bici OK para arrancar, pero pesada y anticuada en geometría, la horquilla sola debe de pesar 3kg y es peso muerto, sonaba hasta bajando un cordón. Las ruedas también eran muy pesadas y las cubiertas de fábrica pinchaban de nada, pero mucho, tipo salida por medio. Luego era de 135 atrás y eje recto adelante, que si bien se consigue todo, por lo menos le pediría 142 atrás y eje cónico a una bici nueva. Si la nueva Marlin 7 viene con mejoras entonces sería una buena base para modificar, de lo contrario vas a estar comprando algo que ya es viejo desde hace unos años. Para mi ese tipo de bici son para darle palos como vienen e ir reponiendo cosas a medida que se rompen. Luego venderlas y comprar algo mejor dentro de tus posibilidades.
 

tio_nacho

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La verdad no estoy muy al tanto de lo que hay en el mercado, pero una buena base puede ser una bici con 12x142mm atras y eje cónico, fijate que hay en la vuelta con esas características. Saludos!
 

tio_nacho

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Disculpá, 12x142 se refiere al diámetro del eje y ancho de la masa de la rueda trasera respectivamente, la evolución eln los últimos años fue 9x135, 12x142 y luego 12x148. Hasta donde yo sé las Marlin venían de 9x135, pero esto puede haber cambiado, tendrías que averigüar en Trek. Luego los ejes de dirección (por donde pasa la horquilla) pueden ser rectos o cónicos (tappered), este último es lo más recomendable, también las Marlin tenían eje recto adelante.
 

tio_nacho

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Todo indica que son esas si, pero como acá no siempre llega lo mismo que dice en las web de las casas centrales, lo mejor es mirar en persona la bici.
 

tio_nacho

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A ver, estar bien están bien, son componentes de gama tirando a baja, que vienen en una bici de entrada de gama que pesa mas de 14kg. Todo eso no es impedimento para que sea una bici que se pueda disfrutar, sobre todo siendo primer bici. Lo que te digo es que no es una bici para mejorar porque ya de pique tiene medidas de ejes y dirección que son un par de generaciones más viejas que lo actual.
Lo que se recomienda es arrancar con una bici básica como esta, y luego si pica el bichito ahorrar para una bici mejor ya que siempre es más barato comprar de pique con buenos componentes que armar a medida.
 
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4 Dic 2018
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Seria la segunda, el bichito ya esta y la que esta ahora esta en la B y para tirar mas o menos jajaja.

Ahora con estos planteos que hiciste lo que estoy viendo es de armarla a medida de a poco, porque tengo varios viajes por trabajo en el correr del 2019 entonces no me valdria tanto modificar, lo que si deberia de ver seria cual es una bici que vale la pena mejorar
 

tio_nacho

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Ah, bueno, si podes viajar y traerte cosas de afuera cambia todo ya que los precios son otros. Yo me traje la mía por partes y varios en el foro han traido incluso bicis enteras, es una buena esa si la podes hacer!
 
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5 Ene 2014
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andá por la Scott , sin dudas es la mejor de las dos opciones que presentas, o en mi opinion personal quizas buscaria la tipica chiva usada , que alguien se compro y nunca usó, o muy poco, con mejores componentes obvio...
 
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17 Nov 2011
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Hola, en ese rango de precio podes encontrar algo usado y mucho mejor en componentes, como dice el mensaje anterior no descartaría buscar algo usado. Saludos.
 
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