Trek 6000 vs Specialized Rockhopper

Registro
14 Mar 2011
Mensajes
61
Puntos
0
Un par de "dudas existenciales"...de esas 2 opciones, cual les parece mejor?

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBC ... nta%C3%B1a

La horquilla de la SP es mejor ya que la Trek trae Suntour. Pero la Trek trae Shimano Xt...


Mientras tanto...me empecé a comer la cabeza con sacar una SP de 29...aunque se que hay bastante debate en torno a la conveniencia de pasarse a este rodado. Se escuchan ideas...

Gracias desde ya por sus valiosos comentarios.
Saludos
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
61
Puntos
0
PD: me olvide de comentar que probablemente ya se hayan debatido estos temas en algún lado, cualquier link que tengan a mano sera bienvenido
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
hola bruce, mira, justo hoy me compre la hardrock 29! sabes xq?? porque me subi y note un gran cambio en el andar, mas estable, mucho mas comoda, y mas veloz! sube los repechos mejor y los posos ni los sentis, es como ir en una doble.

si vas a sp te dejan provar las 29, yo cuando me la traje me empece a quemar la cabeza con el tema de las camaras cubiertas etc.. pero el andar q te da paga todos los inconvenientes, si la queres para lugares tecnicos mejor una 26, si metes fondo y queres velocidad 29
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¿trajeron la Trek 6000 a Uruguay?

La geometria de Trek TRT (Serie 6 y Serie 8) es mejor que la de Specialized Rock Hoper. Pero los componentes de la Specialized son un poco mejores que la Trek. Entre esas dos me tiraría por la Trek, pero depende de cual este a mejor precios... son muy similares en componentes y especificaciones. Ademas... ¿cual te atrae mas de aspecto? Esto juega un papel psicológico muy importante.

¿no consideraste otras marcas? ¿cual es tu presupuesto? Porque Specialized y Trek son las marcas mas caras del Uruguay.

Al igual que dertaba yo doy fe de que las 29 son excelentes.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si valen parecido, más vale que tenga una buena horquilla que el resto de los componentes. Es más barato que en el futuro actualizes partes chicas que ponerle una Recon de arranque.

dertaba dijo:
si la queres para lugares tecnicos mejor una 26, si metes fondo y queres velocidad 29
Depende que tan técnicos, para el Cerro de Montevideo, a mi me gustó mas la 29" que la 26"...
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
si es muyyyy tecnico va a ser mejor la 26 xq es una bicicleta mas corta y maniobrable, la 29 es mas bruta igual la sensacion esta buena!
specialized tiene garantia de x vida en el cuadro igual que trek, la specialized la veo un poco mas paseandera que la trek
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo tengo una 29er desde hace ya un mes... recorrí mis trillos favoritos con ella. Lo que dices no es así... es marketing. Utilízala y te vas a dar cuenta. Anda al Cerro y te va a parecer un mundo nuevo.
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
569 dolares la hardrock disck (xct suntour, sram 4, tektro novela, 29")
kuolas, puede ser que tengas razon, mi uso en 29er es minimo recien estoy provandola. mas que marqueting estuve leyendo de bikers experimentados que dicen encontrarla menos ma;obrable. igual la karakoram tiene distinta geometria que mi hardrock. puede ser por eso que la encuentres mejor!
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
61
Puntos
0
Muchas gracias a todos por los comentarios, siempre esta bueno ver puntos de vista y mas tratandose de gente que sabe (lo mio es muy "amateur")

Ayer saque "prestada" la SP 29 y hoy de mañana salí por la rambla. La verdad...una mezcla de sensaciones. Sentís que vas arriba de un tanque aleman...la sensación es totalmente distinta. Pero al mismo tiempo, si no estas bien entrenado o acostumbrado, se te hace dificil llevarla (naturalmente ese fue mi caso). Si bien anduve unos 45min a 30km/h de promedio, nunca encontre mi paso, si rebajaba iba saltando en el sillin, y si aumentaba iba incómodo, me costaba llevarla. De precio vale mas o menos lo mismo que la de 26

En conclusion, si bien puede ser una experiencia interesante, creo es para "otra etapa" de mi vida de ciclista...asi que probablemente me quede con la de 26. Vale casi igual que la Trek, pero esta ultima tiene horquilla mas berreta (comparto con FX-32 que este es un punto bien importante)

En fin...ya vere que hago, gracias a todos por los msgs!
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
Kuolas dijo:
Yo tengo una 29er desde hace ya un mes... recorrí mis trillos favoritos con ella. Lo que dices no es así... es marketing. Utilízala y te vas a dar cuenta. Anda al Cerro y te va a parecer un mundo nuevo.
Comparto tu opinión; no se por qué tiene tan mala prensa la 29. Mi Karakoram es una bici muy cómoda y sin problemas para maniobrarla. Le acorté el manubrio unos 4cm. de cada lado y quedó mucho mejor. Tenía una GT Avalanche 26" 3.0 y siento que el cambio ha sido muy favorable para mi.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Todas las bicicletas poseen una geometria similar... 73° el caño de asiento y 70° (71° las mas eficientes) el tubo de dirección (para bicicletas de rendimiento, no de gravedad como Downhill o Freeride, los ángulos de estas ultimas están optimizados para estabilidad, no para eficiencia de pedaleo). La diferencia que existe entre los tipos de bicicleta (sea Ruta, MTB, Hibridas) son las cubiertas y la diferencia entre manillar y asiento. Las Híbridas poseen mucha diferencia entre asiento y manillar, las MTB, por el contrario, no... lo que te da mas estabilidad. Pero la principal diferencia que vas a sentir en una híbrida son las cubiertas, no la geometria. La geometria de MTB se siente no en calle... sino en MTB.

En teoría, se le pueden colocar cubiertas de Híbrida a una 29er... algo excelente para hacer fondo.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
"De paseo" es, mas que nada, cuando la bicicleta posee menor distancia horizontal que vertical. Depende de la persona, hay personas con cierta complexión física y estatura que, una bicicleta de paseo, le resulta de carrera. Mientras que otras, una bicicleta "de carrera" les puede resultar "de paseo".

Que tan erguido o no es si estas en una posición de paseo o relajada (mas que bicicleta de paseo). La posición se puede cambiar, no siempre en bicicletas con geometria relajada, pero se puede. Todo depende de la complexión física de la persona y como tiene ajustada su bicicleta.

Cuando eliges una geometria lo que estas eligiendo en realidad es una posición en la bicicleta...

Aviso, por experiencia, que cuando se tiene mucha panza, una posición mas erguida es lo ideal. :lol:
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
kuolas como sabes tanto de geometrias? :o trabajas para ellos? sos rafael el que me atendio y me presto 9 dolares? :lol:
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
de Specialized ahora sabemos 2 cosas:
1_ NO hacen revajas.
2_Si andas corto de Efectivo, nada de Cash ni efectivo Pronto, Rafael Gamboa! (un grande!)
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
61
Puntos
0
dertaba dijo:
bruce, que 29 provaste?
la geometria no la notas de hibrida?

La 29 que probe es esta: http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBC ... nta%C3%B1a

De geometria y demas no entiendo nada, en estos temas soy un principiante. Todo lo que puedo hacer es transmitir sensaciones. Llevaba casi 2 años usando mi Trek 4900 y la verdad que la diferencia fue muy notoria. Probablemente sea muy superior la SP29 que probe, pero lo cierto es que el cambio no me pareció nada trivial. Igual no es para dramatizar, seguramente con entrenamiento y agarrarle la mano el asunto se acababa.

Finalmente opté por ser conservador y quedarme con la 26...que a primera "sensacion" (di apenas una vuelta a la manzana) me encantó. Ya vere cuando este fin de semana me haga un rato para hacer unos cuantos kmts...

A modo de aporte final, doy fe en cuanto al comentario sobre el tema rebajas. No es politica de la empresa hacerlas, y de ultima es entendible (por mas que a veces pueda sonar antipatico). Tienen un buen producto, si lo queres pagalo. El "plus" te lo brindan en la atención y la transferencia de conocimiento (todos con quienes hable, empezando por Alexis, se mostraron siempre super dispuestos, y parecen tenerla muy clara). Es logico considerando que estan recien empezando.
 
Arriba