Tránsito y seguridad vial - Normas complementarias

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Ahora se termino de aprobar, con algún detalle mas creo, así que salimos a rodar y un policía de transito, o quien corresponda nos ira a multar con varias UR, pero no se han puesto ni las sanciones ni nada, ya que quedan a evaluación de la UNASEV.

Osea podemos circular tranquilos, anoser que (dramatizando) nos dejen presos por tiempo indefinido hasta que decidan que hacer con nosotros.

No puedo seguir diciendo nada mas sino después me dicen que soy negativo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
No hay control x el SOA y van a controlar las bicicletas??????,casco me parece perfecto muchos lo usan (no todos),los reflectivos algunos bien otros al pedo........Si los regalan bien comprar no y embestirte lo haran igual porque nadie respeta las bicicletas o las motos aunque tengas preferencia .........
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Lo que mas me rompe las p...... es que le tengo que dar la razon a Pedrito... quien va a controlar todo esto? y como se va a controlar? si no hay registro de bicicletas, ni sanciones, ni nada no le va a dar bola nadie.
Ojo, yo ando en bici por rutas nacionales en donde no se puede andar en bici y la caminera nunca me paro, aunque se que estoy en infraccion y ellos saben que no corresponde que circule por ahi.
Vamo a ver que pasa.
 
Registro
30 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos
8
que se yo lo.....un timbre ,y unos reflectivos pegados no jode tanto,lo mas escabroso sera el tema de espejos ....
pregunta..en el mercado hay espejos que se soporten nuestro andar???
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Hay espejos que se enganchan de los lentes.
link


El timbre puede ser un "pito" colgado del cuello.


Es discutible la intensidad del sonido de un "timbre" y un "grito".


Por otro lado no se aclara sobre la situación de "competencia deportiva", yo personalmente estoy participando durante todo el 2013 en una competencia mundial mediante Endomondo. Por otro lado si me paran puedo alegar que estoy "escapado" o "alejado" del pelotón, incluso explicar que largué las rutas de américa del 2012, me perdí y estoy reenganchando con las del 2013.
Es más, si circulamos dos ciclistas ya es una competencia, solo hay que adosar un número al manillar y ni siquiera parar ante la autoridad ya que el compañero puede adelantarse y la competencia entre "dos" se vería alterada en su normal desempeño.
Y en el peor de los casos le grito a la autoridad: "me siguen para robarme....allá atrás!!!!!!" y sigo metiendo pedal rumbo al rancho.
 
Registro
31 Ago 2012
Mensajes
2
Puntos
0
BUENAS GENTE!! COMO LES VA?
YO LA VERDAD CON UNA BRONCA TERRIBLE, AYER CASI ME AGARRO A PIÑAS CON UN MUCHACHITO DE LA CAMINERA, VENÍA DE PARQUE DEL PLATA RUMBO A MARINDIAN Y A MEDIA CUADRA DE CASA ME HACE SEÑAS ESTE MUCHACHITO PARA QUE FRENE, A LO CUAL NO ME NEGUÉ Y ESCUCHE LO QUE TENÍA PARA DECIRME.
RESULTO QUE ESTÁN OBLIGADOS A RETENERME Y QUITARME LA BICI, A LO CUAL RESPONDÍ "DALE, SISI, COMO NO, VOS TRATA ;)" CON LA GUIÑADITA Y TODO.
Y ME DIJO, BUENO BAJA A LA CALLE DE TIERRA Y SEGUÍ POR AHÍ LE DIJE , GRACIAS Y A LA MEDIA CUADRA TENÍA LA ENTRADA PARA MI CASA, PERO PREFERÍ SUBIR NUEVAMENTE A LA RUTA PARA TOREARLOS A VER QUE PASABA, ME MIRARON Y SEGUÍ VARIAS CUADRAS MAS, PERO NO CONSEGUÍ NADA CON ESO, ASÍ QUE VOLVÍ A MI CASA.
LO QUE MAS BRONCA ME DIO ES QUE DICE QUE ES UNA RUTA TURISTICA Y NO SE PERMITE CIRCULAR EN BICICLETAS, ENTONCES, YO QUE PENSABA ARRANCAR A VENIRME A MONTEVIDEO A LABURAR EN BICI, MAS QUE NADA POR MI SALUD PORQUE NO ESTOY TENIENDO TIEMPO PARA HACER OTRA ACTIVIDAD, NO PUEDO HACERLO??? ALGUIEN TIENE CLARO ESTO? ESTOY REALMENTE CALIENTE E INDIGNADO CON ESTO.


ABRAZO A TODOS!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
alelocouy dijo:
BUENAS GENTE!! COMO LES VA?
YO LA VERDAD CON UNA BRONCA TERRIBLE, AYER CASI ME AGARRO A PIÑAS CON UN MUCHACHITO DE LA CAMINERA, VENÍA DE PARQUE DEL PLATA RUMBO A MARINDIAN Y A MEDIA CUADRA DE CASA ME HACE SEÑAS ESTE MUCHACHITO PARA QUE FRENE, A LO CUAL NO ME NEGUÉ Y ESCUCHE LO QUE TENÍA PARA DECIRME.
RESULTO QUE ESTÁN OBLIGADOS A RETENERME Y QUITARME LA BICI, A LO CUAL RESPONDÍ "DALE, SISI, COMO NO, VOS TRATA ;) " CON LA GUIÑADITA Y TODO.
Y ME DIJO, BUENO BAJA A LA CALLE DE TIERRA Y SEGUÍ POR AHÍ LE DIJE , GRACIAS Y A LA MEDIA CUADRA TENÍA LA ENTRADA PARA MI CASA, PERO PREFERÍ SUBIR NUEVAMENTE A LA RUTA PARA TOREARLOS A VER QUE PASABA, ME MIRARON Y SEGUÍ VARIAS CUADRAS MAS, PERO NO CONSEGUÍ NADA CON ESO, ASÍ QUE VOLVÍ A MI CASA.
LO QUE MAS BRONCA ME DIO ES QUE DICE QUE ES UNA RUTA TURISTICA Y NO SE PERMITE CIRCULAR EN BICICLETAS, ENTONCES, YO QUE PENSABA ARRANCAR A VENIRME A MONTEVIDEO A LABURAR EN BICI, MAS QUE NADA POR MI SALUD PORQUE NO ESTOY TENIENDO TIEMPO PARA HACER OTRA ACTIVIDAD, NO PUEDO HACERLO??? ALGUIEN TIENE CLARO ESTO? ESTOY REALMENTE CALIENTE E INDIGNADO CON ESTO.


ABRAZO A TODOS!!

Hace años que no se puede andar en bici por rutas nacionales.
Ayer hubo un movimiento importante de autos por la IB, asi que los milicos estan sensibles y con razon a las bicicletas circulando al lado de tanto auto, mas en las horas picos.
Evita rodar por rutas cuando hay operativos retorno en verano en las horas pico, si es temprano en la mañana no pasa nada pero desde la tardecita en adelante se complica.

Fuera de eso, si rodas solo no te dicen nada, cuando son pelotones grandes no les gusta mucho y rara veces paran.
Y no te hagas el vivo que te pueden sacar la bici con todas las de la ley, si te paran hace molde y deciles que vas cerca y que te vean que te bajas de la ruta.
 
Registro
28 Jul 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Igual no es cierto lo que te dijo porque hay 160 días desde que se aprobo la nueva ley para que sea puesta en práctica (vaya a saber uno como), pero si te hubieran llegado a sacar la bicicleta sería ilegal.
Si pensás usar la bicicleta como medio de transporte o como forma de vida estamos en el país equivocado, Uruguay esta en el quinto mundo respecto a eso, muy por atrás de toda américa latina... y no parece haber interés en progresar, así que podríamos tomarnos un avión (y no necesariamente muy lejos).

Km de ciclovías por ciudad en A. Latina

Santiago de Chile 690km
Bogotá 344 km
Río de Janeiro 240km
Curitiba 120km
Lima 120km
Buenos Aires 90km
León 90km
México DF 65km
Quito 62km
Rosario 43km
Florianopolis 37km
-
-
-
-
Montevideo 8 (miserables) kilometros.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Me parece que ponerse denso con la policía caminera no conduce a nada, estoy totalmente de acuerdo con que hacen falta mas ciclovias pero también es una realidad que estamos comparando a Montevideo con ciudades mucho mas grandes y con otra infraestructura tenemos que pensar que todo eso se debe adaptar a nuestra pequeña ciudad sino pasa lo del tristemente famoso "corredor Garzon" no se trata de copiar y pegar, hay que hacer todo un estudio previo. Las pocas ciclivias que tenemos están en pésimas condiciones y por ejemplo las de Blvar. son usadas mas por los peatones que por los ciclistas y ni que hablar de quienes estacionan sus autos en dichas sendas, o peor se ponen a lavarlos y cuando vas a pasar te miran raro.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Una de las mejores ciclovías del Uruguay tiene que ser la que arranca a la entrada de Piriápolis y termina en Playa Hermosa. Si vas de noche distraído, termina en la zanja de una cañada, sin advertencia ninguna :)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo con el tema ciclovias en Montevideo no discuto, debe estar complicado para ordenar el transito, a los peatones y a nosotros mismos en una ciudad tan chica.

Pero para los que entrenamos en ruta.. Si no podemos andar en la ruta tampoco, donde carajo nos metemos? No les cuesta nada hacer la banquina un poquitito mas grande (medio metro) y pintarle una raya blanca. Mismo la de la Inter esta preciosa para andar, pero claro, no se puede usar..
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
nach752 dijo:
Igual no es cierto lo que te dijo porque hay 160 días desde que se aprobo la nueva ley para que sea puesta en práctica (vaya a saber uno como), pero si te hubieran llegado a sacar la bicicleta sería ilegal.

Viene de antes la cosa, no se bien si es por reglamento/decreto la prohibicion o por el modo de circular que hace que estes infringiendo, o sea te piden desde el 2007 elementos luminosos etc y por ahi te pueden agarrar los milicos.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
MattRock dijo:
Yo con el tema ciclovias en Montevideo no discuto, debe estar complicado para ordenar el transito, a los peatones y a nosotros mismos en una ciudad tan chica.

Pero para los que entrenamos en ruta.. Si no podemos andar en la ruta tampoco, donde carajo nos metemos? No les cuesta nada hacer la banquina un poquitito mas grande (medio metro) y pintarle una raya blanca. Mismo la de la Inter esta preciosa para andar, pero claro, no se puede usar..
Hay que tener cuidado con la ruta! en mi caso lo de Burry me trumo un poco ???

Muere atropellado el sudafricano Burry Stander
http://ayerwww.revistamundociclistico.com/mtb/13502-luto-en-el-mountain-bike-muere-atropellado-el-sudafricano-burry-stander.html
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Esto entra en vigencia el próximo sábado 6 de julio.


http://unasev.gub.uy/inicio/noticias/archivo_de_noticias/normas+varias dijo:
Niños y adolescentes

Los niños de 0 a 12 años de edad estarán obligados a viajar en los asientos traseros de conformidad a los sistemas de sujeción y categorías establecidas; y los adolescentes hasta 18 años que midan menos de 1,50 metros. Se establecerán las normas para las sillas o similares para el transporte de niños y adolescentes, se trabajará en conjunto con Instituciones, Fundaciones y Organismos involucrados en el tema.

Se prohíbe a los conductores de ciclomotores, motocicletas, motos y similares transportar niños o adolescentes de cualquier edad que no alcancen los posa pies de dichos vehículos.


Vehículos cero kilómetro


Todos los vehículos cero kilómetro propulsados a motor de cuatro o más ruedas, que se comercialicen en el país, deberán contar con sistema de frenos ABS, apoya cabeza en todos sus asientos o plazas, airbag frontales en las plazas delanteras como mínimo de aquellos vehículos que así lo admitan. Será exigible lo anterior a partir de los dieciocho meses de la promulgación de la ley.

A partir de los ciento ochenta días de promulgación de la ley, la venta de vehículos cero kilómetro, ciclomotores, motos, motocicletas, motonetas y similares, debe ser acompañadas con un casco protector certificado como mínimo y su empadronamiento respectivo, de acuerdo a la normativa departamental.


Uso de reflectivos al circular

A partir de los ciento ochenta días de la promulgación de la presente ley, será obligatorio para los conductores y acompañantes de motos, ciclomotores, motociclistas, cudriciclos o similares, el uso permanente durante su circulación en todas las vías públicas, de un chaleco o campera reflectivos o, en su defecto, bandas reflectivas que cumplan con la reglamentación. Si algún elemento impide la visualización de la parte posterior del conductor o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda visible desde atrás de material reflectante.


Casco para ciclistas

Los conductores de bicicletas, a partir de los ciento ochenta días de la promulgación de la ley, deberán usar un casco protector de seguridad que cumpla con las exigencias de las normas que se adopten a tales efectos por el país.



Equipamiento obligatorio de seguridad en bicicletas, motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares

A partir de los ciento ochenta días de la promulgación de la ley, las bicicletas, motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares de cualquier tipo o categoría destinadas a paseo o trabajo, deberán contar para circular con un equipamiento obligatorio de seguridad constituido por: un sistema de freno delantero y trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina y un sistema lumínico consistente en un faro de luz blanca y un retro reflectante (tipo “ojo de gato”) del mismo color ubicado conjuntamente con éste en la parte delantera y un faro de luz roja y un retro reflectante del mismo color, colocados en la parte posterior, ambos visibles a una distancia prudencial en condiciones atmosféricas normales.

Todas las bicicletas que se comercialicen a partir de los ciento ochenta días de la promulgación de la ley deberán contener, además del equipamiento citado, al menos dos dispositivos retro reflectantes en cada una de sus ruedas para posibilitar su reflexión lateral y una banda de material retro reflectante en ambos frentes de cada uno de los pedales.

Las bicicletas destinadas a competencias deportivas estarán exentas del cumplimiento de estas disposiciones, cuando se encuentren participando en entrenamiento o en competencia.


Uso de telefonía celular

Se prohíbe a los conductores de cualquier tipo o categoría de vehículos, cuando circulen, el uso de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear cualquiera de las manos.


Transporte de personas en cajas y acoplados

Se prohíbe el transporte de personas en la caja de los vehículos y acoplados, con las excepciones establecidas en el Reglamento Nacional de Circulación Vial.


Transporte colectivo

En cuanto al Transporte colectivo los servicios regulares de mediana y larga distancia u ocasionales, o todos aquellos que transiten en rutas nacionales, deberán poseer cinturón de seguridad y su uso será obligatorio. Los servicios regulares de mediana y larga distancia podrán transportar pasajeros de pie, de acuerdo a la capacidad técnica admitida.


Maletín de seguridad vial

Todos los vehículos automotores de cuatro o más ruedas, que circulen por la vía privada librada al uso público, deberán contar con un maletín con elementos de primeros auxilios y seguridad vial. Se especificará en la reglamentación los elementos que lo compongan.
 
Arriba