Totem o s pro

Registro
14 Ene 2023
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas tardes! Me estoy por comprar una bicicleta y estoy entre la spro zero y una totem de mismo valor. Me gustaría saber cual es mejor y si sirven como para hacer deportes, gracias.
.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cerca :)

S-PRO es una marca de Deceleste, que vende al lado de Scott.

Su única relación con Scott es la de compartir el espacio de venta y que las dos marcas arrancan con S, algo que posiblemente no sea casual, ya que desde el primer día fue presentada por la gente que vende Scott como una línea más económica, pidiéndole prestado un poco de prestigio a la marca que tienen posicionada. Un pecado menor en un ramo complicado :)

La última vez que vi, se estaban valorizando con violencia y no se estaban alejando mucho de las opciones más baratas de Scott y GT.

Es mal momento para comprar bicis... en el primer mundo esperan una masacre para este año, por la combinación de una baja pronunciada en la demanda luego de un aumento de la producción que se complicó durante la pandemia.

Parece que va a aparecer mucho más stock del que proyectan vender y eso va a provocar ofertas, liquidaciones, quiebres, etc...

Yo estuve justo hace dos días en Trek, buscando otras cosas, pero este es buen momento para no comprar nada y esperar. Si esa es una opción...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No había visto que es para un niño de 13 años... oops :)

Si está pensando en dedicarse en serio y competir en bici, porque le gustó una etapa del Tour o vio una Megavalanche o lo que sea, andá a una bicicletería reconocida. Ahora me parece que casi todos tienen marcas más económicas, y si no pueden tener algo usado... en especial talles chicos.

Las marcas suelen tomarte la bici usada de ellos cuando te queda chica y te comprás otra además... y eso es un factor a tener en cuenta... con 13 años, a no ser que ya haya pegado el estirón, la bici le va a durar un par de años como mucho.

Vas a empezar a coleccionar bicis viejas... el valor de reventa de una usada suele ser ridículo.


Además, si va a arrancar en el deporte, la bici es una de las cosas que va a comprar... el casco debería ser la segunda... luces de seguridad, caramañola, inflador...


Andá con él a Bicijuan, Global, Specialized, Sumitate, Trek (orden alfabético... empezá por el que te quede más cerca) y preguntá qué tienen... no van a haber muchas opciones... si es que hay :), y posiblemente muchas estén increíblemente fuera del rango de precios, pero justamente, en ese rango es mucho más importante que te atiendan bien en la bicicletería, que las especificaciones técnicas.

Y ojo el talles, los pibes de 13 años vienen en distintos tamaños actualmente... :)


Si es solo para que se mueva, entonces es todo más o menos lo mismo... en esos rangos de precios podés elegir por el color. También es mucho más importante que la bici esté bien armada, que la calidad de los componentes, así que la recomendación de ir a una bicicletería reconocida se mantiene...
 
Arriba