Tija con amortiguador

Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Que tienen para decir de estas tijas con amortiguador?
Cumplen su funcion o no?
Se recomienda o no?
D_NQ_NP_807896-MLU31246663155_062019-O.jpgD_NQ_NP_974361-MLU29705281173_032019-O.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Los únicos postes con amortiguación que probé fueron de carbono. Tengo un "Save" (no se el nombre del modelo, creo que solo se vendió con la bici) de Cannondale y un CG-R de Specialized.

Depende mucho de cuánto y cómo trabaja esa amortiguación... si te sentás y sentís que se mueve, a mi me daría miedo de ir a los "saltitos" todo el tiempo. Eso también depende mucho de tu peso y la posición del asiento.

En el caso de los que yo tengo, es difícil sentirlos trabajar... en un llano largo y aburrido, el Cannondale a veces se siente, pero nada que moleste. El CG-R es como ir con un poste de fierro, hasta que empieza a trabajar y ahí es una maravilla.


Tenés que probarlo... ahora, ojo con las expectativas... no es una suspensión trasera. Si bajás un cordón sentado, el pobre poste no tiene nada que hacer ahí y vas a romper todo. Y no tenés bloqueo, es una complicación y un peso extra.

En un trillo no sirve de mucho, pero en un empedrado suelen rendir un montón.
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Si, la he probado. Se puede ajustar la rigidez, yo la ajuste para que sea bastante rigida, no al maximo, pero lo suficiente para que no rebote por cualquier cosa. Ademas el recorrido es corto.
En caminos de piedra se nota una mejora, no la gran cosa, pero algo se nota. Fuera de caminos de piedra, es lo mismo que no tenerla.
 
Arriba