Test comparativo de luces

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Depende el uso que le quieras dar, si solo para ser visto o para ver, si la vas a usar en la ciudad o en el trillo, etc.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Tené en cuenta que en un trillo en el campo no te ves las manos en el manillar.
Necesitás 2 luces, además de una en el manillar, una en el casco.

Yo he tenido diversas suertes con luces chinas sin marca en Amazon. Algunas salieron bárbaras e indestructibles, aunque ninguna trajo p.e. una batería estanca. El día que me agarre una lluvia fuerte con esas luces, byebye. A otras se les rompió algo con un par de usos. O se les rompió el sobre de la batería, o se les rompió el cable. Son arreglables, pero...

Encontré 2 marcas de fabricación china con buena calidad y precios razonables: Fenix y Nitecore. Ahi empezás a tener lentes de cristal con antirreflejo, baterías y conectores estancos, buenas monturas...

De Fenix tengo varias luces y linternas ya y todas han resultado muy buenas. En el manillar llevo una BC30 (de 1800 lumens, con un rendimiento reportado menor y en el modo que teóricamente larga 500) y una de las otras chinas (de 1800 también y también largando por los 500) o un soporte con una linterna PD35 (de 960 lumens, pero con un haz mucho más angosto). Con eso te metés casi en cualquier lado y racionando y con buenas pilas tenés para 4 horas razonablemente tranquilo.

Para el casco tengo otra Fenix HP30 (de 960 lumens y también largando 500) y ahora estoy probando una Nitecore HC50 que es mucho más chica y lleva la pila adentro... menor autonomía y menor intensidad, pero me pasaba regularmente de volver con la carga casi completa de la HP30, así que para salidas cortas o no muy exigidas esta me parece que va a andar mejor.

De Fenix voy a comprar una BT20 en cualquier momento, le tengo bastante fe a esa también.

Hay cosas muchísimo mejores, pero también mucho más caras... si la parte económica no es una limitante, buscá alguna Cygolite o cualquier otra marca yankee de verdad. Pero con intensidades comparables vas a estar arriba de los 200 dólares seguro y no vas a entrar en la franquicia...

Registro
16 Mar 2015
Gracias por la info!

Me parece que me quedo con esta
41GCrZIWoZL.jpg

Yo en el trabajo uso esta, pero no se como llevarla en el manillar jeje

41zAWwFJy5L._SX425_.jpg

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
El tipo de óptica es vital... la mayoría de las linternas tienen un haz o muy concentrado cuando están pensadas como spotlight o muy difuso cuando están hechas para iluminar algo a corta distancia.

Las luces para bici hechas con algo de voluntad tienen lentes que iluminan hacia adelante pero también te dan algo de apertura para los costados. Son caras, pero suelen valer la pena.

Varias de esas Fenix p.e. tienen un control remoto para tener en el manillar. La BC30 tiene un control de "turbo" (nombre choto como pocos) que la pone al mango cuando accionás. Eso te permite llevarla prendida a un mínimo decente y cuando necesitás realmente más luz, le das al botón. Con eso ahorrás horas de batería.

Si te gusta andar de noche está bueno hacer una pequeña inversión en luces...

Registro
16 Mar 2015
Para carreras de aventura ( que es lo que he hecho hasta el momento) una buena luz es fundamental. Por ahora con las de Tienda Inglesa la lleve bastante bien, pero tarde o temprano fallan.

Registro
12 May 2014
NiteRider y light and motion son las marcas que tengo yo y te las recomiendo. La L&M es de 550 lúmenes y la NR de 750.
Me gustaría mas potencia pero son carísimas.