Tendinitis en "pata de ganso", menisco interno o condromalacia???

Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Hola, le comento a todos que estuve alejado del foro casi 3 meses porque una lesión me dejó anímicamente muy mal...

Resulta que un día sentí un tirón bastante fuerte (caminando) en uno de los tendones atrás de la rodilla derecha..., deje la bici durante unos 10 dias y el dolor seguía ahi pero muy leve, hice una salida (Viuda de Soca) de unos 35 kms y el dolor seguía ahí por lo que decidí dejar de pedalear durante algún tiempo suficiente para que desaparezca el dolor......, resulta que desde ahí, empecé a sentir dolores de todo tipo en la rodilla, incluso anduve rengo bastante tiempo....

Luego de ir al médico, empecé a pasar por un sin fin de diagnósticos y médicos, ninguno me ha convencido del todo..., la intención del post es encontrar a alguien que haya pasado por algo similar como para tener un guía..

Me han dicho que tengo :
- un menisco "con signos degenerativos"...algo asi como artrosis...
- condromalacia rotuliana (la rótula roza la tibia aplastando el cartílago)..este me dijo que no iba a pedalear mas!!
- tendinitis de pata de ganso...(esta es la que mas me conviene y la que a mi entender me parece mas acertada)
- todas las combinaciones posibles entre estas 3!!!

El hecho es que el dolor fuerte (en rodilla) lo sentía al "levantar el talón hacia atrás".....o al maanejar auto, casi no me podía bajar después.., tenía que poner una almohada abajo del muslo...

Hoy, luego de ir a fisioterapia 10 dias con ejercicios, laśer y magnetoterapia....ando un poco mejor..., salí 2 veces ya en bici pero hice sólo 12 km por las dudas...., terminé bien aunque parece que tuviera 3876593 hormigas en la rodilla caminando!!

A alguien le ha pasado algo similar??? ya me he leído cuantas cosas encontré en internet, algunas alentadoras y otras bastante feas...
Si alguien puede postear algo, estaré agradecido... ???
Saludos...
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Olvidé decirles que la rótula jamás me dolió pese a tener los cuádriceps del tamaño de un tero...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No es posible comparar dolores, ya que muchas veces todas esas patologías y otras, tienen síntomas muy parecidos.
Cualquier cosa que te relaten puede no tener absolutamente nada que ver con tu caso en particular.
No te guíes por comentarios como "a mi me pasó lo mismo", "yo tuve X cosa y me dolía igual", etc.

Seguí el tratamiento que empezaste y si podés andá a una clínica especializada en deporte para que te vea un médico deportólogo.

Es muy poco probable que tengas que abandonar el ciclismo, pero sí debes alejarte hasta recuperarte.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Hacele caso a RAZ que ademas de tener razon sabe un cacho de ese tema.

Digo yo que el medico te habran mandado una resonancia no ? O sea basico para apoyarse en el diagnostico.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Alvaro Federico dijo:
Digo yo que el medico te habran mandado una resonancia no ? O sea basico para apoyarse en el diagnostico.

No es absolutamente necesario. Muchas veces se puede llegar a un diagnóstico sin resonancia, pero obviamente siempre suma.
 
Registro
1 May 2012
Mensajes
156
Puntos
1
TE CUENTO LO QUE ME PASO A MI,ME DIAGNOSTICARON ARTROSIS EN 2 RODILLAS TENIA LOS SINTOMAS QUE CONTAS PERO YO LLEGUE AL PUNTO DE QUE PARARME ERA UN SUFRIMIENTO.Y CUANDO CAMINABA LLEGUE AL PUNTO DE CAERME.CONSULTE AL MEDICO Y HACE 2 AÑOS ME OPERE 1.ME LLEVO 8 MESES DE RECUPERACION Y SIN TOCAR LA BICI (un sufrimiento)HOY EN DIA QUE IMPECABLE DE LA OPERADA Y LA UNICA FFISIOTERAPIA QUE ME MANDO MI MEDICO FUE POR SUERTE ANDAR EN BICI,TUVE QUE EMPESAR DE APOCO PERO AHORA POR SUERTE ENCONTRE ESTE GRUPO DE COMPAÑEROS QUE SON IMPECABLES Y ME PRENDO A LAS SALIDAS.LA OTRA RODILLA ASTA EL DIA DE HOY NO ME LA OPERE,LO UNICO QUE ME DIJO QUE ME CUIDARA DE NO RECIBIR UN GOLPE FUERTE. PERO COMO DICEN LOS COMPAÑEROS CONSULTA MEDICO.SI QUERES YO TE PASO EL NOMBRE DEL MEDICO QUE ME OPERO.NO BAJES LOS BRASOS Y DELE PARA DELANTE A MI ME COSTO PERO NUNCA AFLOJE,SALUDOS
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Hola, yo tuve algo parecido, fuí al traumatologo..me revisó los huesos de la rodilla y no tenía nada, me dijo q lo mas probable que era una tendinitis por sobre entramiento por lo que me mandó al médico deportologo. Por suerte el deportologo era ciclista cuando joven y me explico todo y como conclusión me dijo que me faltaba musculo para el entrenamiento que estaba haciendo por lo que primero tuve que aflojarle al entrenamiento fuerte y no entrenar, sino que salir a rodar y que la rodilla se mueva sin esforzarce y segundo me mandó a medicina del deporte a hacer ejercicios de musculacion para fortalecer la zona afectada y aunque en las primeras dos semanas parecia que hacia esos ejercicios de musculacion al dope..a la larga era la solucion para eso...
espero que te haya servido mi consejo, saludos
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
hola, a mi lo que me paso fue que al pasar de pedales comunes a trabas me empezo a doler la rodilla izquierda y los tendones de los cuadriceps despues de hacer determinada cantidad de km. esos km fueron bajando con el tiempo y a lo ultimo no llegaba a hacer 20km sin que me doliera. despues de unos dias de reposo me subi a la bici y al toque me di cuenta de que la cala estaba muy adelante y me esforzaba demaciado en cada pedalada. por suerte no precise medico y ahora las cosas andan bien, con esto quiero decir que quizas muchas patologias de los deportistas sean causadas por un mal uso del esfuerzo, o de no saber como usar los implementos de cada deporte determinado.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
gonzalo trianon dijo:
hola, a mi lo que me paso fue que al pasar de pedales comunes a trabas me empezo a doler la rodilla izquierda y los tendones de los cuadriceps despues de hacer determinada cantidad de km. esos km fueron bajando con el tiempo y a lo ultimo no llegaba a hacer 20km sin que me doliera. despues de unos dias de reposo me subi a la bici y al toque me di cuenta de que la cala estaba muy adelante y me esforzaba demaciado en cada pedalada. por suerte no precise medico y ahora las cosas andan bien, con esto quiero decir que quizas muchas patologias de los deportistas sean causadas por un mal uso del esfuerzo, o de no saber como usar los implementos de cada deporte determinado.

ahora que lo mencionaste...a mi el problema de la rodilla me comenzó cuando le cambié de posición las calas..se las puse mas adelante y ahi comemzó todo, ahora se las cambié y el dolor aparte de que lo trabajé se ha ido, hay q ponerlas a cierta medida, como quien dice donde esta el juanete, mas o menos ahi, lo mas indicado seria mandarte una foto, pero en internet hay.
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Bine, antes que nada, gracias a todos por los comentarios, obviamente la cosa fue mas extensa, digamos que hice un resumen y de cada post que han escrito... algo hay de lo que mencionan!!..., placa y resonancia me hicieron, con la placa descartaron artritis que es jodido, y de la resonancia salió que hay una degeneración en el menisco (es una artrosis pero es común y muchísima ente tiene incluso ni cuenta se dan segun me han dicho)...., que tenía muy poca musculatura para el ejercicio que estaba haciendo también me dijeron....y también a principo de año empecé a usar calas...., mañana voy a la segunda consulta con la fisiatra...., pero si veo que la cosa no convence, voy a tener que ir a un deportógolo..., a todos los que le comento del tema me sugieren un deportólogo asi que eso debe ser lo correcto.
Que angustiante que es tratar saber realmente que te pasa....., caminar por la playa me ha hecho bien me parece aunque a la media hora parecen que me estuvieran pinchando con alfileres en toda la rodilla!!
 
Arriba