Talle y rodado

Registro
27 Jun 2011
Mensajes
25
Puntos
14
Buenos días, voy a comprar una bici trek x caliber 7, mido 1.60. El tema es que en talle s el rodado es 27.5 y en m es 29, el vendedor me dice que la tabla para m es paratir de 161 pero por otro lado las probé y me dice que me ve mejor en la M que la S le parece chica y que es mejor rodado 29. Yo tenía un GT zaskar talle S r 27.5 y me quedaba bien, pero también está lo del rodado. Que me recomiendan?
En trek en el local tienen talle m y la s la tiene que pedir capaz le interesa que me lleve la que ya tiene ahí
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
26418


La tabla la saqué del siguiente enlace.

Como podrás ver, el talle S va de 1,53m a 1,66m, mientras que el M de 1,61m a 1,72m.


Varias cosas a tener en cuenta:
Tienen que ajustarte bien ambas bicis a tu cuerpo como para poder probarlas.
Es posible que en una vuelta manzana no puedas notar la diferencia entre una y otra.
Si tenés la posibilidad, pedile a alguien para probar una 27.5 y una 29 de tu talle.
27.5 es un rodado más ágil, 29 es más rodador y pasa más fácil por obstátulos.
A futuro te va a ser más fácil vender una bici talle M que una S.
Ojo con los vendedores, te puede tocar un buen vendedor que realmente te esté asesorando correctamente u otro que tengra prioridad en sacarse algún clavo o hacer $.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Juas, parece haber un patrón ahí... es Trek de Avda de las Américas por casualidad? :)

No se quien será el vendedor, capaz que el flaco es El Uno, te mira, te evalúa y te saca al toque tus medidas óptimas con solo pararte al lado de la bici. Pero si no lo es, yo pensaría que quiere sacarse de arriba lo que tiene armado. Para qué se gasta Trek en hacer una tabla si los vendedores no le van a dar bola?

Y sobre cuál rodado es mejor, ahí tenés que hacer un poco de confianza en la marca... Si confiás en que te están vendiendo lo mejor dado tu talle, no te queda otra opción. Si no estás de acuerdo, siempre podés ver otras marcas. Yo me daría una vuelta por Specialized, Merida o cualquier otro, pero solo porque no está bueno ni el "en este talle te veo mejor" ni el "29 mejor que 27.5". Mejor para qué?, yo tengo las dos hace unos cuántos años y todavía no se bien para qué es mejor cada una... son bicis distintas, sin duda, pero no solo por el rodado.

Sobre la agilidad de 29, eso me parece que valía hasta que metieron metieron 29 en la rueda delantera de todas las bicis de DH :)

Creo que si tenés a los mejores del mundo tirándose para abajo con Sessions y Demos con 29, la maniobrabilidad y agilidad de ese tren delantero ya no debería ponerse en duda... el resto de las ventajas, por supuesto que las mantiene: tenés mayor área de contacto de la cubierta y en consecuencia mejor tracción, tenés (marginalmente) mayor facilidad para rodar por sobre los obstáculos... parecés tener mayor cantidad de opciones de cubiertas en el mercado... también mantenés las desventajas evidentes: mayor peso, mayor flexado...


Yo soy hincha de 29, pero no sacrificaría el talle por eso... en todo caso sacrificaría la marca por eso :)
 
Registro
27 Jun 2011
Mensajes
25
Puntos
14
Gracias por las respuestas, es trek americas si, lo que me medi es la entrepierna y me dio 77, en otra tabla que vi en internet con esa medida me daba talle m, a mi igual me pareció más cómodo el talle m, igualmente la s que probé era otro modelo inferior y también era más pesada
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, aprovecho y meto bocado. Sigo siendo extremadamente nuevo en esto pero mi experiencia en trek américas no fue buena; y como estaba ansioso compre igual; luego me adapte y listo pero no era la idea original.
Si bien me atendieron correctamente y me dejaron probar las bicis, me quede con eso del "ojo clínico" del vendedor y del "vos sos XL" y tal cual te dicen; en una vuelta manzana no sacas cual es mejor o no.
En lo personal mido 184 y aún me sigue pareciendo gigante la rodado 29; pero es cierto que conseguís cubiertas en mayor variedad y calidad. Ahora lo otro que te indicaron; a futuro te sacas más rápido de arriba una M que una S.
Estando en la altura bisagra de ambos talles creo que la decisión va a terminar definiéndote el rodado y ahí es 100% gusto tuyo. Éxitos en lo que elijas!!!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Y sobre cuál rodado es mejor, ahí tenés que hacer un poco de confianza en la marca... Si confiás en que te están vendiendo lo mejor dado tu talle, no te queda otra opción. Si no estás de acuerdo, siempre podés ver otras marcas. Yo me daría una vuelta por Specialized, Merida o cualquier otro, pero solo porque no está bueno ni el "en este talle te veo mejor" ni el "29 mejor que 27.5". Mejor para qué?, yo tengo las dos hace unos cuántos años y todavía no se bien para qué es mejor cada una... son bicis distintas, sin duda, pero no solo por el rodado.

Sobre la agilidad de 29, eso me parece que valía hasta que metieron metieron 29 en la rueda delantera de todas las bicis de DH :)

Creo que si tenés a los mejores del mundo tirándose para abajo con Sessions y Demos con 29, la maniobrabilidad y agilidad de ese tren delantero ya no debería ponerse en duda... el resto de las ventajas, por supuesto que las mantiene: tenés mayor área de contacto de la cubierta y en consecuencia mejor tracción, tenés (marginalmente) mayor facilidad para rodar por sobre los obstáculos... parecés tener mayor cantidad de opciones de cubiertas en el mercado... también mantenés las desventajas evidentes: mayor peso, mayor flexado...


Yo soy hincha de 29, pero no sacrificaría el talle por eso... en todo caso sacrificaría la marca por eso :)

Canyon tambien hace eso, Xs y S son 27.5, el resto 29.

Sobre lo de agilidad se refiere a arrancar a rodar no sobre doblar, algo que claramente en DH importa poco ya que la gravedad es la que los lleva.

Tengo, uso y recomiendo 29, pero para el pique corto la 27.5 es más ágil si.





eriencia en trek américas no fue buena; y como estaba ansioso compre igual; luego me adapte y listo pero no era la idea original.
Si bien me atendieron correctamente y me dejaron probar las bicis, me quede con eso del "ojo clínico" del vendedor y del "vos sos XL" y tal cual te dicen; en una vuelta manzana no sacas cual es mejor o no.
En lo personal mido 184 y aún me sigue pareciendo gigante la rodado 29; pero es cierto que conseguís cubiertas en mayor variedad y calidad. Ahora lo otro que te indicaron; a futuro te sacas más rápido de arriba una M que una S.

Después tenes que ver lo que dice Sky de la posibilidad de reventa, las chances de vender una S son bastante menores que las de vender una M, y estando en el borde, si la M te queda cómoda lo evaluaría.
Aunque, claramente el talle ideal es el S, estas en el medio de la tabla, no sobre el borde, en el borde seria 162/163, vos no llegas a pisar la altura minima del talle M.

Medite también la entrepierna (mal pensados abstenerse jaja) y fijate con esa medida en que talle estas
 
Arriba