Suspension.

Registro
19 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Siempre escuche que la horquilla delantera tiene dos cositas que podes girar para regularlas. Use una Scoot, una Gt Aggressor y ahora tengo una Avalanche. Pero siempre que giró eso no noto un cambio. La mía tiene un signo de + Y - según el lado que gires. Pero en yt vi que la dureza o suavidad se regula abriendo eso y quitándole el aire. En Mercado Libre vi indicadores de orquillas.

Quisiera saber si las horquillas de Gt Avalalanche son a aire y como es que se regula. Quizá la mía no cambia por que hay que ponerle más aire o no se.
Gracias de ante mano.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si es una horquilla con resorte de aire va a tener una válvula en una de las barras (creo que en la izquierda normalmente... puede estar arriba o abajo... o arriba Y abajo si es una Reba con dos cámara independientes p.e.). Si está arriba, va a estar bajo una tapita. La "dureza" la regulás con la cantidad de aire que le metés. Se usa un inflador especial para eso, que llega hasta los 200 PSI o algo así. No trates de hacerlo con el de las ruedas :)

En ese caso, la regulación que tenés es la velocidad de rebote probablemente. Cambia la velocidad que el damper permite al resto del movimiento. Si está muy lento, te podés quedar sin recorrido, al no permitir al resorte volver a su estado normal mientras va andando. Si está muy rápido, el damper no va haciendo nada útil :)

Ese parámetro cambia con tu peso, la dureza del resorte, el terreno, la velocidad, la temperatura ambiente y quien sabe qué más... está para poner "al medio" e ir haciendo pruebas... si tenés la regulación abajo como la inmensa mayoría, suerte en pila para probar :)

Si la horquilla es de resorte de metal, esa regulación puede ser la precarga. Estira o comprime un poco el resorte en su estado normal, para que quede más o menos duro.

En ese caso no es mucho lo que permiten regular... si no queda dentro del rango que querés, tenés que cambiar el resorte entero.

Avalanche hay montones de modelos por año, asumiendo que está con la horquilla original. Faltan más datos para poder decirte qué tenés :)
 
Última edición:
Registro
19 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Hola. Deberias de indicar la marca y modelo para mas informacion. Yo regulo la dureza segun el tipo de camino que recorro. No es lo mismo en piso de cemento que en trillo o pedregulllo con pozos o piedras sueltas. Saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ahí vi que Skylined te identificó hasta el año :)
En la foto parece verse XCM... sería una SrSuntour XCM del 2009.

Existen un par de versiones, pero es algo de esto:
http://www.srsuntour-cycling.com/fi...er/Bike/Exploded views/2009/SF9-XCM-V2-26.pdf
http://www.srsuntour-cycling.com/fi...ike/Exploded views/2009/SF9-XCM-V2-HLO-26.pdf

dependiendo de si tiene bloqueo o no.

y acá está el manual:
http://www.srsuntour-cycling.com/fi...09_OWNERS_MANUAL_RAIDON_XCR_XCM_XCT_M_XCU.pdf

aunque no dice nada demasiado útil.


Es de resorte metálico, y la regulación es de precarga. Capaz que ayuda para algo, pero p.e. la bici de mi sra. tiene una Tora con resorte metálico, y yo nunca sentí que el regulador de precarga cambiara absolutamente nada :)
 
Registro
19 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Tengo una con sr suntour xcr y realmente el de precarga no sirve para nada. El otro si, lo urilizo mucho segun el tipo de camino que estoy recorriendo. En general en piso comun le regulo la perilla unos 4 mm antes de la posicion para dejar la horquilla fija, cosa qie este un poco blanda pero que no salte mucho.
 
Registro
19 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
0
No entendí si los dos son lo mismo o que. En los planes sale uno con resorte y el otro no. Tengo una orquila Sr suntour xcmv2. No es a aire no?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Efectivamente, *no* es a aire.

Hay dos versiones de la misma horquilla, una con bloqueo y otra sin. Es una palanquita en una de las patas, arriba, que impide el movimiento :)

Si tenés bloqueo, es la HLO. Si no, es la otra. Por qué a la versión sin bloqueo le pusieron resorte en las dos patas, ni idea... mejor así, supongo... :)
 
Arriba