Sugerencia rodillo + eje pasante Maxle Lite

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Buenas, ando en la búsqueda de un rodillo para entrenar en casa y necesito asesoramiento para no errar el bizcochazo ya que no tengo mucha idea.

Mi bici de 29" tiene eje pasante trasero Maxle Lite de 142 x 12mm y por lo que he investigado los rodillos vienen la mayoría con cierre QR de 9mm. También he visto algunos adaptadores de eje pasante a QR, pero no se muy bien cuan compatibles son o si depende de la marca de rodillo.

Además voy a tener que comprar una cubierta trasera de "asfalto" o incluso una rueda entera ya que no quiero andar desarmando el montaje tubeless.

Si alguien tiene sugerencia acerca de modelos de rodillos, cubierta BBB y/o haya pasado por el tema ese del cierre pasante, se agradecen las sugerencias.

Por cierto, tengo la posibilidad de traerme el rodillo de USA.

Saludos!

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Registro
27 Abr 2013
Vi tu hilo, pero estoy medio confundido, como fue tu caso? Compraste rodillo para eje pasante (12mm) y tu bici es QR 9mm o al reves? Gracias!

Ah no, lo mio fue diferente, mi problema fue con la palanca de cierre rápido de MTB que era muy ancha para el rodillo, tuve que comprar un pasante de rutera con la palanca finita.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
No tiene nada que ver el caso de matu, a tio nacho le pasa lo mismo que a mi, mismo cuando fui a la bioposicion se nos complico pero encontró el adaptador que traia el rodillo.

Lo mejor es que a la hora de comprar preguntes que sea compatible, ya te digo que seguramente tengas que gastar mas :/

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Lo mejor es que a la hora de comprar preguntes que sea compatible, ya te digo que seguramente tengas que gastar mas :/
Tal cual, voy a gastar mas :(
Ya he tirado varias consultas en la web, vamos a ver como me va, pero si alguien tiene algun modelo para recomendar lo agradezco, no tiene por que ser nada sofisticado ojo, es solo para no perder ritmo en el invierno. Gracias!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Sino mientras no vendas la marlin, usa esa en un rodillo barato

igual últimamente un poco se puede salir, como para mantener :P

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Sino mientras no vendas la marlin, usa esa en un rodillo barato

igual últimamente un poco se puede salir, como para mantener :P
Ojo que soy un profesional de la excusa, siempre encuentro algún motivo para no salir :)

Es verdad que por ahora puedo usar la Trek, pero ya querría invertir en algo que me sirva en el futuro.

Registro
16 Mar 2012
Hola, saludo y comento que hace algún tiempo publique rodillo de tres rulos y vendí algunos y por un tema de tiempo no lo volví a publicar, de hecho vendí alguno acá, les dejo unas fotos, se adaptan para rodado 26'- 27.5' y 29' tienen un costo de 180 dolares, siempre recomiendo traer la bici para probarlo sin compromiso para llevarlo a entera satisfacción. Mi experiencia es excelente en esta época trato de hacer 2 a 3 veces en la semana unos 45' y cuando salgo a rodar después de un tiempo no se siente la falta de entrenamiento. Yo le he ganado al colesterol, trigliceridos y ácido úrico ya que es la bici lo que mas me gusta y con esto no paro, gracias por su tiempo disculpen la intromisión. Saludos Oscar.-

IMG_0763.JPG IMG_0761.JPG IMG_0762.JPG

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Están buenos esos rodillos, pero son para cadencia y técnica, no sirven mucho para potencia ya que no ofrecen resistencia alguna. (el tipo de rodillo)

Registro
16 Mar 2012
Hola Thalios, te comento que no es así ya que con los cambios te va a quedar mas o menos pesada, yo normalmente hago 5 minutos de calentamiento en el plato chico y voy cargando haciendo alguna pasada por el plato grande, que te aseguro que no es mucho el tiempo que lo aguantas, te comento también que es lo mas parecido a salir a la calle ya que haces equilibrio siempre, lo haces en tu misma bicicleta y en la posición habitual, si tenes oportunidad de probar uno no te vas arrepentir hace años que lo tengo y amigos que lo usan están muy satisfechos, incluso gente que corre que lo usa como entrenamiento de invierno.
saludos Oscar.-

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Gracias a todos, sigo investigando, por ahora no descarto. El tema es que me desayune que tengo que comprar una rueda trasera entera ya que no voy a andar cambiando de cubierta dos por tres (tengo tubeless).

Registro
16 Mar 2012
hola, esta es otra de las ventajas que tiene el rodillo de tres rulos, no gasta la cubierta porque no hay fricción y por otra parte el cuadro no sufre ningún tipo de torsión ya que trabaja igual que en calle, distinto al rodillo fijo que con el pedaleo moves toda la bici sobre el eje trasero.
Ojo mis comentarios no quiero se interpreten como marketineros, el tema que leí mucho antes de hacer este y pude probarlo.
gracias

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Me parecen muy buenos tus comentarios @oscar, mismo, para alguien que está aprendiendo de esto como yo, toda info es bienvenida!