Sufrí el famoso Chain-Suck

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Buenas genteeee, bueno recien llendo al super estaba en el plato mas grande y cuando bajè al del medio sufrí el Chain-Suck, lo pude sacar en seguida pero bueno, se me rayó un poco el cuadro, y queria saber Cuál es la razón por la que se da este fenómeno?.
Se que en algun post hemos hablado de costado de este tema pero creo que nunca se dijo por que se daba.
Quiero saber para tratar de poder evitarlo, no se si es tema del descarrilador o de los platos o nose.

Les dejo una foto para los que no saben lo que es el Chain-Suck o no lo conocen por ese nombre
1276435392chainsuck-1.jpg
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Se me ocurren 2 o 3 cosas...

  • Cadena demasiado larga
  • Falta de tensión en la pata del cambio
  • Descarrilador mal regulado
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Puede ser:
Tope del descarrilador mal ajustado.
Descarrilador girado desde el soporte del cuadro.
Por la mugre que se ve , puede haberse interceptado algo entre la cadena y el plato.
Antes de tocar nada , limpia un poco y proba si se repite el problema.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si mal no recuerdo, creo que la causa principal es una cadena en mal estado, o sea, pasada de vida útil.
Capaz que me equivoco... pero el largo, la tensión y la mugre no tienen nada que ver.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Es la cadena, a mi me pasa bastante seguido si no aflojo el acelerador cuando hago el cambio :) Justo lo comente en otro post hace unos días. Creo que es porque al estar muy larga queda engancha en los dientes.. Si para de llover salgo, le hago un chain-suck a propósito y le saco unas buenas fotos a ver si es verdad mi teoría y la subo.

RAZ dijo:
Si mal no recuerdo, creo que la causa principal es una cadena en mal estado, o sea, pasada de vida útil.
Capaz que me equivoco... pero el largo, la tensión y la mugre no tienen nada que ver.
No entiendo, no es que la vida útil depende del alargamiento? ("largo" puede generar confusiones) ??? Con lo de la tensión y la mugre estoy de acuerdo, para mi no influyen.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Me quise referir a la cantidad de eslabones, no al estiramiento por desgaste.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
por ese motivo yo pondria 2 platos con guia cadena o monoplato al mejor estilo N. Aramburu pero hay que tener mucha pierna para este ultimo.
Por eso siempre me manejo en el plato del medio !
Odio cambiar de plato !
Cuando pensas que esta todo bien regulado te pasan cosas asi !
Aveces puede ser brutalidad tambien !
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Un guiacadena solo es compatible con un plato. Dos platos y guiacadena? No creo...
De todas formas la chupada de cadena puede suceder aunque no estés intentando cambiar de plato.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Ahh ahí va..
Le diste un poco de color Emmanuel :o Si sos un poco inteligente no seguís dando pedal, das pedal para atrás en seguida que se te tranca y listo seguís como si nada. Yeahemi se ve que le dio duro porque la paso para el otro lado :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Nadie se da cuenta que su OUTPOST es ROJA?

PD: Faaaa como le diste YeahHemi, en la foto se nota que estuvo salado ese chain suck :o
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Raz definitivamente hay guia cadena para 1 y hasta 2 platos ! :bien:

Ivo eso que vos decis fue lo que hice la ultima vez y revente la cadena ! (a mi se me salio por el lado de afuera del plato grande)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
RAZ dijo:
Un guiacadena solo es compatible con un plato. Dos platos y guiacadena? No creo...
De todas formas la chupada de cadena puede suceder aunque no estés intentando cambiar de plato.

Raz yo tengo la specialized pitch con tensor y 2 platos y mi amigo del Kona tambien tiene 2 platos y tensor sin problemas
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
la foto no es mia, era para mostrar graficamente el chain-suck. lo raro es que nunca me paso, y despues de sacarlo probe el descarrilador cambiando de plato y no se repitio. si soy pesado avisenme, en serio. solo queria saber porque razon sucede esto, no pedi ningun tutorial para arreglarlo ni nada.
 
Arriba