Ayer estaba muerto y no me dio para escribir, perdón.
En esta demostración pude probar 3 bicicletas, Fatboy, Stumpjumper y Epic.
Fatboy
La versión que probé tenía frenos de disco mecánicos y no frenaban, en comparación con los discos hidráulicos, aunque hay otras versiones de Fatboy que sí traen frenos hidráulicos.
Por el pasto se siente muy pesada y me comió las piernas.
Por las partes rocosas pasaba con mayor facilidad.
Capta la mirada de toda la gente
Me pareció una bicicleta menos divertida que las otras dos.
Stumpjumper
Después de un buen tiempo volví a subirme a una bicicleta sin suspensión trasera y quise ver que tanta diferencia hay entre una rígida y una doble.
La verdad es que no es coincidencia que mi bicicleta sea una doble, pude confirmar que la rígida es menos cómoda, sentí más los golpes del asiento.
Epic
La más cómoda y disfrutable de las 3 que probé.
Mi Epic no tiene Brain en la horquilla, pero en esta demostración pude finalmente sacarme las ganas de probarlo y debo decir que me gustó el sistema. A diferencia del Brain trasero, noté que la transición entre la posición de bloqueo a la posición abierta es mucho más suave.
Plato 1x
Pude probar el 1x, pero la verdad es que no puedo decir si es mejor o peor que un 2x, porque para eso necesitaba andar por diferentes terrenos por un buen tiempo, es dificil llegar algún tipo de conclusión habiéndolo usado en un par de vueltas a un circuito corto.
Felicitaciones a Specialized por apostar a este tipo de eventos que normalmente solo podemos ver en fotos o video.
Bolilla extra