Specialized 2012

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Marketing dice que 2012 comienza en Julio... ¿y quien soy yo para discutir?

2012 Early Lunch
http://www.specialized.com/us/en/bc/SBC ... ?scid=1099

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=709693&page=3

Nuevo modelo RAZ 29er
215551_10100317552853391_6028632_54440206_3271540_n.jpg

253994_10100378980027841_6028632_55167073_5956047_n.jpg

photo.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Tambien cambian el Big Hit particularmente no me gusto el nuevo modelo,y las demo mejoraron unas cosas y cambio el esquema de colores de 2 a tres colores .

http://www.bttbike.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=780

Otra marca que espezó a mostrar con cuentagotas su material 2012 es Specialized. Los de Morgan Hill se juegan con un par de rediseños y algún modelo nuevo...

Empecemos por el cuadro P, destinado al street y dirt:
image.jpg

Seguimos con la Status, reemplazo del ya veterano Big Hit:
big_hit_2012.jpg
big_hit_2012_a.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
big_hit_b.jpg

Y por último, la nueva Demo, supuestamente con los problemas de la versión 2011 ya solucionados:
demo_2012.jpg

demo_2012_b.jpg

demo_2012_c.jpg


Por las dudas, y antes de que alguien pregunte, ésta última NO ES DE CARBONO

Los modelos más básicos se pueden ver en el sitio web de Specialized.
Fuente: Ridemonkey y TwentySix.Ru.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Y por si alguien pregunta que defectos tiene la demo 8 2011 aca copio los mismos

A ver, los que me vienen primero a la cabeza, sin un orden particular:

- Imposibilidad de usar otra maza trasera que no fuera una DT Swiss (desde éste mes, Specialized está enviando en garantía los nuevos triángulos 2012 a los que tuvieron éste problema con los cuadros 2011).
- Chips de ajuste de la suspensión sobreapretados de fábica, o con los alojamientos falseados.
- Incompatibilidad con la horquilla Foz 40 (el cristo inferior podía literalmente romper el tubo diagonal del cuadro).
- Imposibilidad de usar otro amortiguador que no sea un Fox DHX RC4 (a propósito, la Demo 1 Team trae un Cane Creek Double Barrel para 2012!!!).
- Alojamientos de dirección mal maquinados.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
maldombe dijo:
Y por si alguien pregunta que defectos tiene la demo 8 2011 aca copio los mismos

A ver, los que me vienen primero a la cabeza, sin un orden particular:

- Imposibilidad de usar otra maza trasera que no fuera una DT Swiss (desde éste mes, Specialized está enviando en garantía los nuevos triángulos 2012 a los que tuvieron éste problema con los cuadros 2011).
- Chips de ajuste de la suspensión sobreapretados de fábica, o con los alojamientos falseados.
- Incompatibilidad con la horquilla Foz 40 (el cristo inferior podía literalmente romper el tubo diagonal del cuadro).
- Imposibilidad de usar otro amortiguador que no sea un Fox DHX RC4 (a propósito, la Demo 1 Team trae un Cane Creek Double Barrel para 2012!!!).
- Alojamientos de dirección mal maquinados.
:o

¿y estaban vendiendo eso? ¡Es como vender un prototipo!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Kuolas dijo:
:o

¿y estaban vendiendo eso? ¡Es como vender un prototipo!

kuolas Specialized siempre ha usado modelos esclusivos en sus suspenciones muchos armortiguadores fox son especiales para la marca evitando las modificaciones.Es como en Gt si compras una bike y la desarmas o modificas las piezas (frenos,horquillas) estas pierden la garantia,o la politica que usa Trek,GT o tambien Specialized que la Garantia cubre solo al primer dueño,aunque he visto q en GT igual te cambian las piezas rotas siendo segundo o + presentando la boleta
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Es + yo sigo esperando mi Demo aun y ya hable para cambiar la Boxxer por una 888 o una fox 40 siemdo esta ultima causante de fisuras en los cuadros

4_20copy.jpg

5_20copy.jpg

3_20copy.jpg

Ese tope al parecer viene con los cuadros Demo especiales para la fox 40 pero segun he leido en foros españoles son descartables(duran muy poco)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Kuolas dijo:
Marketing dice que 2012 comienza en Julio... ¿y quien soy yo para discutir?

AVISO: esto es Offtopic!

Cuándo le perdonarás una a marketing??
El año en el hemisferio norte empieza en enero, pero a los efectos prácticos siempre arranca en julio-agosto del año anterior.
Los culpables de este problema son, sin orden de importancia: la forma en que la tierra gira alrededor del sol, la iglesia católica, el desequilibrio histórico entre el hemisferio norte y el sur.

Para nosotros es sencillo que las clases empiecen en otoño y terminen en primavera y las vacaciones sean a fin de año calendario, lo que implica un corte, siesta, etc. y para la gente sea como terminar un ciclo y empezar uno nuevo.
En el hemisferio norte la gente se siente igual; las clases empiezan en otoño y terminan en primavera, las vacaciones son en verano y se vive como terminar un ciclo y empezar otro.
Pero resulta que cuando un tal Gregorio en el Vaticano hace xmil años se le ocurrió inventar el calendario, al tipo le dio por meter el primer mes justo en medio del invierno (tuvo que ver con la navidad el asunto... resucitar, comenzar otro ciclo, etc.).
Como el mango de la sartén (y la sartén también) ha estado históricamente por encima del ecuador, quedó así la cosa; sin embargo, la gente en el norte siente que comienza renovada después de las vacaciones de verano que son en... julio!

De esa forma, a nadie se le ocurre esperar a que termine la semana santa-turística-criolla-ciclista para empezar a laburar, vender, comprar, lanzar nuevos productos, etc. El momento de bombardear al mercado con novedades es durante las vacaciones (julio-agosto), cuando todos están tranqui comiendo sus barbacoas en el jardín del fondo.
En invierno, justo caen las fiestas y hay que vender mucho más, por eso nadie puede esperar demasiado a lanzar productos nuevos . Lo que es nuevo en setiembre se vende mucho mejor para Navidad, lo que es nuevo en marzo... es historia.

Las bicis, los autos, los electrodomésticos y todo lo que se te ocurra salen como modelo nuevo antes del otoño y para simplificar le meten el año siguiente para darle más polenta al argumento.
En Uruguay tenemos un ejemplo en el fútbol; acaso el campeonato apertura no empieza en el segundo semestre y el clausura de un año se va para el primer semestre del siguiente? Todo por culpa de los originales que no pueden dejar de imitar lo que hacen en las ligas del hemisferio norte.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
andreti dijo:
AVISO: esto es Offtopic!
devil.gif

andreti dijo:
Cuándo le perdonarás una a marketing??
¡Nunca! :lol:

Yo creo en un balance sensible de los productos, pero siempre guiado por las decisiones de practicticidad e ingeniería. Básicamente el Marketing es importante, pero cuando se vuelve el centro de atención y todo gira al rededor de el... las cosas no funcionan... bueno... pero por lo menos quedan bonitas.

andreti dijo:
Pero resulta que cuando un tal Gregorio en el Vaticano hace xmil años se le ocurrió inventar el calendario, al tipo le dio por meter el primer mes justo en medio del invierno (tuvo que ver con la navidad el asunto... resucitar, comenzar otro ciclo, etc.).
Fueron los Romanos antes que Gregorio. El calendario Juliano era casi igual que este, hasta que vino Augusto y no quiso ser menor que Julio (por eso es que tanto Julio y Agosto tiene 31 días). La fiesta del 25 de Diciembre, en Roma, era la fiesta del Sol Invictus, una fiesta al dios Juno (January?), Dios del Sol, coincide también en el norte con las cosechas de verano. La iglesia católica, en su afán de conseguir mas adeptos y no enojar a los ya existentes, para contentar a todo el mundo amalgamo un sin fin de fiestas paganas, entre ellas la fiesta del Sol Invictus, esa fiesta ya estaba caracterizada por los excesos y borrachera, igual que hoy día la Navidad, la única diferencia fue que en vez de Juno se la hicieron a Cristo.

¿que loco no?

A todo el resto de tu exposición... +1 :bien: (me gusto)

maldombe dijo:
kuolas Specialized siempre ha usado modelos esclusivos en sus suspenciones muchos armortiguadores fox son especiales para la marca evitando las modificaciones.Es como en Gt si compras una bike y la desarmas o modificas las piezas (frenos,horquillas) estas pierden la garantia,o la politica que usa Trek,GT o tambien Specialized que la Garantia cubre solo al primer dueño,aunque he visto q en GT igual te cambian las piezas rotas siendo segundo o + presentando la boleta
¿pero porque venden el cuadro solamente sabiendo que alguien le puede instalar una FOX 40?

http://www.specialized.com/us/en/bc/SBC ... e=Mountain

Tanto Trek y Specialized ofrecen garantía de por vida, pero Specialized solo la ofrece si ciertas partes del cuadro (caja centro y juego de direccion) fueron instaladas en el local oficial.

Si a mi no me dan garantía por cambiar una pieza, ¡les rompo todos los vidrios! :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
En gt no te dan garantia tampoco,en trek me paso en carne propia comprar una 8000 con discos y al año se partio el cuadro en el anclaje del disco y me dieron vueltas y vueltas hasta que me queje en trek usa,ahi los llamaron por telefono y le preguntaron porque aun no me lo habian cambiado (los mearon un poco ) y despues me dieron un cuadro nuevo y me pidieron les avise a los de trek usa que ya tenia el nuevo cuadro por fabor .......lo vendi y nunca + un trek ........
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
maldombe dijo:
En gt no te dan garantia tampoco,en trek me paso en carne propia comprar una 8000 con discos y al año se partio el cuadro en el anclaje del disco y me dieron vueltas y vueltas hasta que me queje en trek usa,ahi los llamaron por telefono y le preguntaron porque aun no me lo habian cambiado (los mearon un poco ) y despues me dieron un cuadro nuevo y me pidieron les avise a los de trek usa que ya tenia el nuevo cuadro por fabor .......lo vendi y nunca + un trek ........
¿entonces no vale la pena pagar el doble por una marca que supuestamente te da garantía de por vida? Porque tanto Trek como Specialized poseen precios estratosfericos, pero se justifican por dar garantía de por vida y que supuestamente sus cuadros fueron diseñados bajo rigurosas medidas de calidad...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Ahi te equivocas los precios de las bicicletas TRek si son caros en comparacion con los demas,pero Specialized aunque no creas esta barato!!!!!,sale un 80% mas barato que en Brasil y otro tanto % que en Argentina a modo de referencia un cuadro Specialized P3 2009 en Argentina nuevo te sale U$S890 y uno modelo 2011 te sale aca u$S509 un pitch usado 2009 0 2010 te salen u$S2600 aca nuevo te sale u$S2495.Es plata igual pero bastante + barato un demo no baja de 7000 mil dolares modelos 2009 .
En cambio las Trek son caras aca y en Argentina .......
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
maldombe dijo:
En gt no te dan garantia tampoco,en trek me paso en carne propia comprar una 8000 con discos y al año se partio el cuadro en el anclaje del disco y me dieron vueltas y vueltas hasta que me queje en trek usa,ahi los llamaron por telefono y le preguntaron porque aun no me lo habian cambiado (los mearon un poco ) y despues me dieron un cuadro nuevo y me pidieron les avise a los de trek usa que ya tenia el nuevo cuadro por fabor .......lo vendi y nunca + un trek ........

Te paso eso porque vivís en Uruguay, te pasa con cualquier garantía de cualquier cosa, desde una televisión hasta una bicicleta. Hiciste bien en llamar a USA para que los mearan un poco, acá pocas empresas se toman las cosas en serio.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
maldombe dijo:
Ahi te equivocas los precios de las bicicletas TRek si son caros en comparacion con los demas,pero Specialized aunque no creas esta barato!!!!!,sale un 80% mas barato que en Brasil y otro tanto % que en Argentina a modo de referencia un cuadro Specialized P3 2009 en Argentina nuevo te sale U$S890 y uno modelo 2011 te sale aca u$S509 un pitch usado 2009 0 2010 te salen u$S2600 aca nuevo te sale u$S2495.Es plata igual pero bastante + barato un demo no baja de 7000 mil dolares modelos 2009 .
En cambio las Trek son caras aca y en Argentina .......
A nivel mundial, esas marcas son caras. No importa en donde estés, Specialized y Trek poseen un costo extra, y ese costo se llama "renombre". Con lo que vale un cuadro de ellos te podes comprar dos cuadros de similar calidad y tecnología de otras marcas.

Que este mas caro en Argentina o Brazil no significa nada, porque en comparación todo es caro en Argentina y Brazil debido a sus medidas proteccionistas.

Lamentablemente, en general en la industria de la bicicleta existe un sobreprecio en todo. No puede ser que una bicicleta tope de linea sea mas cara que un automóvil básico.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
Tampoco "puede ser" que un auto salga más que una casa, pero es. ::)
Estoy comparando cosas similares, un auto posee muchos mas procesos de mecanizado y terminación, ademas de necesitar mas materia prima para poder fabricarlo.

Existe un sobre precio en la bicicletas de performance, quieras o no.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Kuolas dijo:
Existe un sobre precio en la bicicletas de performance, quieras o no.

Para mi no estamos lo suficientemente informados como para asegurar eso. Tal vez los procesos de fabricación son muy buenos y por consiguiente muy caros.
Capaz ese automóvil básico al que lo comparas lo hace un robot en 1 minuto básicamente..
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Para mi no estamos lo suficientemente informados como para asegurar eso. Tal vez los procesos de fabricación son muy buenos y por consiguiente muy caros.
Capaz ese automóvil básico al que lo comparas lo hace un robot en 1 minuto básicamente..
Si te digo los margenes que tiene Trek Uruguay te pones a llorar...

Ejem... mmm... volviendo al tema...

Specialized 2012...

http://www.bikeradar.com/news/article/s ... tour-30931
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
A mí en lo personal, no me gustaron los cuadros Stumpjumper HT 2011. :o Ni la forma, muy larga en el tubo de dirección, ni los colores. Quiero comprarme una y por supuesto que no tengo la plata, :-[ pero este año, aún teniendo la plata no lo habria hecho. 8) Espero que en 2012 o 2013 se pongan las pilas. :bien:
Ni muy on topic ni muy off topic lo mío. :D :D :D
 
Arriba