Sobre las ciclovías charrúas

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estoy intendando buscar algo positivo en lo que escribió, pero después de la 10ma vez que lo leo, no logro encontrarlo. :lol:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Y si; se saca las ganas de decir que con buenas intenciones no alcanza.
Además de aclarar que le tiene terror a los conductores de ómnibus :lol:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Pa!! Si bien el articulo es bastante corto, no lo pude terminar de leer, me asqueo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
55 años (foto del 2006)

andrea_blanque_2006.jpg



Esta tendría que haber sido la canción de fondo para esa columna. :lol:

 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
tiene razón... la imbecilidad esa que hicieron los inútiles de la intendencia es un chiste malo.

toda la infraestructura para el ciclismo del país es, con la mejor de las intenciones para describirla, como mínimo peligrosísima. Yo creo que todos los tramos que hay de ciclovía, tanto dentro como fuera de Montevideo, son un ejemplo de lo que no se debe hacer y lo que no debe existir y ojalá algún día alguien pague por eso.

pero... cuando lo que se usa para mostrar las maravillosas obras que han hecho los últimos inútiles son números, esto sirve, porque 20 km son 20 km, acá y en la civilización.

igual todo bien... p.e. unasev está contenta porque han logrado imponer los caprichos de una bola de inútiles que piensan con lo que apoyan en el water... no sirve para un carajo, pero las calles son más seguras ahora que llevo un par de sábanas para fiambres en el botiquín verde de mi auto. También llevo gasa estéril y micropore. Puedo salvar más vidas que el Dr. House con eso.

antes me podía burlar de los amigos argentinos que tenían que llevar estupideces en la valija. Me sacaron esa broma :(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por ahora lo único que le veo de malo a las ciclovías es que algunas son de dos sentidos, cuando la calle está flechada.
Yo haría que las bicicletas respeten el sentido de las calles, por más ciclovía que tengan.

Lo de los números, lamentablemente sirve, justamente para hacer eso que decís vos.

El problema de que no se respeten es por culpa de la mentalidad que tenemos y lamentablemente empeora cada vez más.
 
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
144
Puntos
82
Sin educacion no puede haber nunca convivencia, si se ignoran las normativas es imposible tener una buena convivencia vial.
tiene razón... la imbecilidad esa que hicieron los inútiles de la intendencia es un chiste malo.

toda la infraestructura para el ciclismo del país es, con la mejor de las intenciones para describirla, como mínimo peligrosísima. Yo creo que todos los tramos que hay de ciclovía, tanto dentro como fuera de Montevideo, son un ejemplo de lo que no se debe hacer y lo que no debe existir y ojalá algún día alguien pague por eso.

pero... cuando lo que se usa para mostrar las maravillosas obras que han hecho los últimos inútiles son números, esto sirve, porque 20 km son 20 km, acá y en la civilización.

igual todo bien... p.e. unasev está contenta porque han logrado imponer los caprichos de una bola de inútiles que piensan con lo que apoyan en el water... no sirve para un carajo, pero las calles son más seguras ahora que llevo un par de sábanas para fiambres en el botiquín verde de mi auto. También llevo gasa estéril y micropore. Puedo salvar más vidas que el Dr. House con eso.

antes me podía burlar de los amigos argentinos que tenían que llevar estupideces en la valija. Me sacaron esa broma :(
Estoy de acuerdo que las hicieron para tapar el ojo pero tambien hay que tener en cuenta que a veces nosotros con tal de agilizar el pedaleo cometemos alguna falta, me incluyo, que por ahi puede llegar a evitar algun que otro encontronazo en la calle
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice la mina, Y PODRÍA AGREGAR MÁS COSAS!

Yo prácticamente no uso las ciclovias porque ya no quiero calentarme la cabeza. SIEMPRE me encuentro con cosas/gente (y no uso las de ciudad vieja! Hablo de las del cordón/palermo, etc)

Una vez me pasó algo de lo más pintoresco

Voy andando por Emilio Frugoni desde Guayabo con destino hacia Chaná, cuando diviso a una mujer caminando tranquilamente por la ciclovia (con toda la vereda libre) en mi mismo sentido. Al acercarme (lentamente pues no tenía intenciones de correrse) le digo, amablemente, y a partir de ahora viene diálogo:

M!: Permiso
Mujer: ...
M!: Señora, permiso, va por la ciclovía
Mujer: ...
M!: PERMISO!
Mujer (mirandome con cara rara): Cuidado!!
M!: Señora, va por la ciclovía! Hace 5 minutos le vengo pidiendo permiso!
Mujer, gritando: Qué haces? Pelotudo! Y no me tenés que gritar!
M!: Usted no ve que va por una ciclovía o es imbécil?

Sin ánimos de calentarme más, ni ganas de ir preso por "agredir" a una mujer (que son "iguales" hasta que les conviene no serlo) trabé y me fui sin decir más nada

Situaciones como esas, miles. Tener que esquivar gente/cosas, miles, tener que esquivar autos, miles, etc etc

Y bue de los buses y taxis ni hablo...
 

nin

Registro
10 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
15
Yo uso las ciclovías de Ciudad Vieja de lunes a viernes para ir a trabajar y la verdad es que, desde el punto de vista de como están diseñadas, no son TAN malas. El mayor mal, como puse acá http://mtb.uy/temas/cosas-en-la-ciclovía.8603/, somos los uruguayos.
A mí por ejemplo, para salir de Ciudad Vieja a las 18hs me cambió la vida totalmente. Antes salía por Buenos Aires entre un chorrete de bondis y autos y ahora bajo hasta Reconquista y salgo como por un tubo.
Creo que como primer intento de hacer algo por las bicis (la ciclovía de la rambla y de bulevar no las cuento porque son medio joda) como medio de transporte está bien para la uruguayez promedio.
Me parece que podría haber una mejor campaña para la sociedad de que son y para que sirven, así como para desenemistar/amigar al automovilista y el ciclista.

Que tienen poco uso, al igual que las bicis de alquiler (este sistema creo que podría estar mejor implementado) es totalmente cierto. Sin exagerar no creo que haya visto ni diez bicis en total andando por las ciclovías desde que se inauguraron.
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
El uruguayo promedio funciona por la contraria, por lo tanto hay que adecuar el mensaje.... tendrian que poner carteles en las ciclovias que digan 'solo para autos, motos, camiones, y peatones, bicicletas no', y en la rambla poner unos que digan 'aca es para correr, saltar, andar en rollers/skate, hacer vuelta carnero, pero no se te ocurra pasar en bicicleta, esta prohibido'..... y ahi va a empezar a funcionar bien XD
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Lo escrito por la Señora me resulta realmente pelotudo y carece de una buena critica la cual debe ser "considero" acompañada de otra critica que segun su punto de vista solucionaría el problema e cuestión, " si me planteas un problema y no tienes la solución entonces eres parte del problema" .
Me resulta mas entretenido leer los baldes de mierda que tiran a la intendencia cada ves que se habla del transito:lol: como si la solución no estuviese "en nuestras manos", el repartidor, la señora que se cruza, el pelotudo que pasa la luz de alto, el ciclista que pasa serpenteando el transito cual si fuera un avión casa, o el pajero que maneja un taxi o un bus y se cree dueño de la calle, tuviese algo que ver con la imm!! Claro la solución sería poner un inspector en cada esquina, peatonal o ciclo via de montevideo, en la rambla, cámaras, multar, guinchar!!!!:o
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Lo peor de todo es pensar que somos los únicos con este problema, es falta de educación y que la población se acostumbre, si no vean por todo lo que ciudades como Amsterdam que es un buen ejemplo a seguir
San Pablo
Chile
Lima
DF
Nueva York
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
No me imagino un avion casa, seguro que la aerodinamica ahí se va a pique!
Je,


Coincido contigo, fox, en que el problema del tránsito somos nosotros, principalmente quienes no tienen ni idea de las cosas que hacen mal o los que están de vivos (porque todos nos podemos equivocar, pero "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa")
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo de la ciclovía en Chile está mortal, podés terminar abrazado de un árbol o una columna.
 
Arriba