Slime Uruguay - Sellador y parches autoadhesivos

Registro
1 May 2014
Mensajes
19
Puntos
47
Genial gracias por la noticia, no me fue muy bien con el sellador para cámaras digamos que me dejó la bici verde, pero tampoco era Slime, voy a intentar con la cinta adhesiva a ver que tal.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
hoy le puse el slime a la rueda tracera que habia roto camara y cambie por una sin slime, mucho mas facil colocar (presta) que lo que pense
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Mi experiencia personal con Slime:
El jugo verde en las cámaras se bancó por lo menos 4 pinchazos en la de ruta y a partir de allí cantó el no va más.
En la MTBike soportó varios puntazos sin mayores consecuencias. Lo probé poco tiempo porque me pasé a tubeless rápido y en las sin cámara uso Cafelatex.
Es perfecto para agujeros pequeños, pero no me queda claro que se banque un llantazo (picadura de víbora que le dicen). Uno nota que el sellador está actuando porque ve el líquido verde saliendo por la cubierta y salpicando todo hasta que sella y deja de salir. Lo ideal es seguir rodando y parar recién cuando uno nota que ya selló, allí si se puede volver a inflar la rueda.

Lo que me ha dado un gran resultado en ruta y MTB es la cinta de protección (tire liner) que va entre la cámara y el neumático. Son una barrera para vidrios, espinas, etc. y una hasta se aguantó un clavo y no lo dejó llegar a la cámara.
Agrega un poquito de peso en las ruedas, pero bien vale la pena.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Para tener en cuenta, hice un pequeño resumen del FAQ de la página de Slime.

En la página habla de Slimepro que por lo visto es para Tubeless y que no vi en Tienda Inglesa, el que sí hay es el que va adentro de las cámaras.


http://slime.com/faq dijo:
Can I use Slime Tire Sealant in a tire with an inner tube?
This formula has large particles that may not seal smaller punctures that occur on an inner tube. We do not recommend or guarantee performance of the product in this application.

Can I use Slime Tube Sealant in a Tubeless Tire?
No. This formula does not contain the rust and corrosion inhibitors necessary to protect a wheel. We do not recommend or guarantee performance of the product in this application.

I’ve heard Slime will ruin my rims, is that true?
Our Slime Sealant for tubeless tires is formulated with rust and corrosion inhibitors as well as a pH buffer making the product more alkaline. All of these ingredients work to protect the integrity of your rim. It is important to note there are factors which can allow damage to occur in spite of this. If you want to err on the side of caution, you can use Slime as a roadside repair. All you need is Slime and an air compressor! Slime can have an adverse effect on certain types of aluminum rims. Because alloys differ, it is difficult to predict how Slime will react with your rims specifically. Over the years, though, we have found that older rims are more susceptible to damage from Slime. Make sure that, if you have tubeless tires, you are using our tubeless formula. Our inner tube formula does not contain rust and corrosion inhibitors. Do not leave Slime inside your tires for more than 2 years. After that time, we cannot guarantee the integrity of your rims. If pre-existing damage is present, we do not recommend using Slime.

Why do you offer different sealant formulations?
Slime offers specific formulas to meet different needs.
Our yellow label TPMS Safe Tire Sealant is designed for use on vehicles with Tire Pressure Monitoring Systems (TPMS).
Our blue label Tire Sealant formula is for use on any tubeless tire and can be pre-installed to prevent flat tires on trailers, ATVs, mowers and wheelbarrows.
Our red label Tube Sealant formula is designed to be used on tires with inner tubes.
Slimepro Tubeless Bicycle sealant offers flat tire protection and bead sealing capabilities for performance bicycle tires with UST or conversion set-ups.
Our Quick Spair aerosol sealant is designed as a temporary emergency repair for passenger vehicles to get you off the road and to a tire repair shop.

Does Slimpro contain ammonia?
Yes it does contain trace amounts of ammonia. SlimePro Tubeless Sealant contains much less ammonia than competing brands.

Will Slimepro rust my wheel?
No, Slimepro Tubeless Sealant contains rust and corrosion inhibitors that protect against all forms of rust and corrosion.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Hay uno que es para tubeless que no se cual es. En la foto que subieron hay uno que dice bicicleta y otro que dice auto y claramente se ve que el de bicicletas dice "con cámaras". El auto es tubeless, pero no se si la consistencia será igual, así que no se como reemplazar el stans con el slime.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Mi experiencia personal con Slime:
El jugo verde en las cámaras se bancó por lo menos 4 pinchazos en la de ruta y a partir de allí cantó el no va más.
En la MTBike soportó varios puntazos sin mayores consecuencias. Lo probé poco tiempo porque me pasé a tubeless rápido y en las sin cámara uso Cafelatex.
Es perfecto para agujeros pequeños, pero no me queda claro que se banque un llantazo (picadura de víbora que le dicen). Uno nota que el sellador está actuando porque ve el líquido verde saliendo por la cubierta y salpicando todo hasta que sella y deja de salir. Lo ideal es seguir rodando y parar recién cuando uno nota que ya selló, allí si se puede volver a inflar la rueda.

Lo que me ha dado un gran resultado en ruta y MTB es la cinta de protección (tire liner) que va entre la cámara y el neumático. Son una barrera para vidrios, espinas, etc. y una hasta se aguantó un clavo y no lo dejó llegar a la cámara.
Agrega un poquito de peso en las ruedas, pero bien vale la pena.

@andreti, Donde compraste el caffelatex? Hay escasez de buenos selladores en la vuelta que me voy a pasar a ese, leí muy buenos reviews y no consigo el stans por ningún lado.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Braulio busca en FB la página de Sumitate y consultá ahí, en un principio eran los que lo iban a traer, pero todavía no abrieron, no se si tienen la importación esperando a abrir o que, de ultima no perdes nada.

Me queda algo del Stans, si es para una rueda sola qie necesitas, arreglamos, ya si es para las dos me quedo rengo cuando arme el tubeless de nuevo.

Y de seguro @andreti lo compró bastante lejos, quizás con un tkt de AA llegues jaja.

Saludos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La cubierta de atrás de la bicicleta de mi novia tiene un pequeño agujerito en el lateral y casi no le quedaba sellador, así que la única opción que me quedó fue ponerle una cámara.

Ahora como está con cámara, compré el sellador Slime, para que si pincha no quede tirada.

En el frasquito dice que no sirve para válvulas Presta, pero sirve sin problemas. Se ve que no se quisieron complicar con las instrucciones para hacerlo, ya que se corre riesgo de que la válvula termine yéndose para adentro de la cámara, pero aún así es fácil volver a ponerla.

@Braulio como puse en este mensaje, este sellador que vi en Tienda Inglesa es solo para cámara, pero hay otro que es para Tubeless, que no lo vi en Tienda Inglesa y no se si estarán trayendo.


¿Alguien sabe quién está importando Slime?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
yo lo hice en las mias tb el otro dia.

Estoy viendo los otros topics que hay aca para cuando cambie cubiertas hacerla tubeless pero me mareo con donde comprar las cosas, en scott me quieren cobrar 280 dolares (180 las cubiertas y 50 cada rueda para hacerlas tubeless) y no hay chance que les pague eso, me traigo todo de usa y lo hago yo
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
@andreti, Donde compraste el caffelatex? Hay escasez de buenos selladores en la vuelta que me voy a pasar a ese, leí muy buenos reviews y no consigo el stans por ningún lado.

No te pienses que en USA es tan sencillo de comprar...
Yo lo he comprado por eBay no siempre en una tienda yanki:
http://www.ebay.com/sch/Cycling-/7294/i.html?_from=R40&_nkw=caffelatex&rt=nc&LH_PrefLoc=2

Hay una botella de 1 litro que es de lo más práctica, considerando que a cada cubierta (26x2.3) le pongo 80cc.
Para más información del producto: http://www.effettomariposa.eu/en/

Me ha resultado muy bien y el hecho de que no contiene absolutamente nada de amoníaco me deja tranquilo con el tema del daño a las llantas.
Ahora no lo puedo encontrar, pero estoy seguro de haber visto una fórmula para hacer el jugo de látex casero. Ayuda!!! :-[
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
50 dólares cada ruedaaaaa? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que rapiñeros por favor.
 
Arriba