Service frenos Tektro

Registro
2 Oct 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas que tal? Compre una Mérida Matts 100 tfs hace un mes que esuna bici de 999 dólares. El tema es que el freno delantero no se clava como debería hacerlo ya que es hidráulico, y quisiera saber dónde es el service oficial de estos frenos en Montevideo ya que como me han dicho varias personas, "tocar los frenos hidráulicos es un tema complicado".
En resumidas cuentas lo que me pasa es que el freno frena bien, pero no se clava. Cuando apreto el freno parece que fuera un ABS ya que pega golpecitos (que se sienten en sonido, pero no las vibraciones), y no sé a qué se debe. Si yo apreto con extremada fuerza el freno me frena excelente, pero comparado con cualquier otra bici con freno de disco mi bici no frena bien.
Pensé que sería que tiene aire adentro pero yo descartaría esta opción ya que no tengo que bombearlo para frenar, y por más que lo aprete varias veces el recorrido de la palanca es siempre el mismo.
Agradezco la grata ayuda que me puedan brindar.
Saludos,
Max.
 
Última edición:
Registro
2 Oct 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, el lugar no me genera confianza. En el local les pedí para correr el asiento y en vez de aflojar el tornillo del asiento lo giraban en el sentido que aprieta. Y además camino a casa frené en un semáforo y mientras la rueda delantera seguía derecha el manillar se me torcio. Uno de los tornillos del avance le faltaba casi una vuelta de apirete.
Gracias igual por tu comentario.
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Hola Max. La compraste en SUMITATE? Pregunto porque yo tengo muy buenas referencias de ahí. No he comprado bici, pero si alguna otra cosa y la verdad siempre quedé satisfecho. Si la bici tiene un mes, antes de meterle mano o llevarla a otro lado, insitiría en el local donde la compraste, sobre todo por un tema de garantía. Además, por lo general despues de un mes o dos, te recomiendan hacerle un chequeo a los frenos para ajustar, porque a veces te quedan un poco más largos con los primeros usos. A lo mejor alguien con más idea de mecánica te puede dar una mano. Suerte con eso. Saludos
 
Registro
2 Oct 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola Gabi. Claro, yo prefiero llevarlo a algún lugar que me hagan el service de los frenos, pero en principio prefiero evitar el local donde la compré que es el local de Mérida de Avda Italia. De todos modos si para el fin de semana no he logrado solucionar nada pienso arrimarme hasta ahí e insistir para que me la dejen a punto. Muchas gracias. Saludos.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Si la compraste en un mes, está en garantía. Yo insistiría. Más con algo tan crítico como un freno.
 
Arriba