Seguridad

Registro
17 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos
7
Buenas. Me parece que el mejor candado que podés comprar es asegurar la bici. Creo que hoy en día no hay candado que no pueda ser ultrajado por las fuerzas oscuras, capaz me equivoco y hay algún otro miembro del foro que te da el visto bueno.

Saludos!
 
Registro
17 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos
7
Averiguá en Mapfre, yo por lo menos contraté ahí mi seguro, sino debe de haber alguna otra aseguradora que venda seguros para bicicleta.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si bien no hay candados inviolables sin dudas hay candados muy buenos, lo tanto como para que no lo pueda abrir cualquier pinta, y seguramente si alguien lo sabe abrir, decida abrir uno mas facil en la bici de al lado.

Abus es una de las mejores marcas de candados, ese modelo en paricular no lo conozco.

Te dejo una guia si sabes ingles (sino la traducis con google) para que los compara con kryptonite y onguard que tambien son buenas opciones.

Sobre los seguros, todo bien pero depende de que bici tengas, y calcula que son mas caros que los seguros de autos, tengo un prisma y seguro total en porto son 12k al año, mi bici, una canyon, me querian cobrar 18 en mapfre...
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Abus, Kryptonite y Onguard son marcas líderes en el tema de seguridad, pero como dicen los foreros, no hay nada inviolable...
Estos candados lo que hacen es dificultar el robo; cuanto más complejo el sistema, más difícil de cortarlo, aunque no es imposible. Lo que pasa a veces es que si el chorro ve que se le hace muy complicado o no tiene la herramienta adecuada, sigue de largo y zafás.

Si mirás las páginas de los fabricantes, vas a ver que en USA algunos ofrecen un seguro con el candado que funciona así: si te roban la bici con ese modelo, el fabricante te cubre hasta determinada suma de dinero.
Lamentablemente eso solo funciona para USA, pero te da una idea de la efectividad del candado. Cuanto mayor es la cobertura de seguro que ofrece el fabricante, más difícil de cortar será ese candado.
Pero no imposible...

Los seguros acá son un disparate >:(
 
Registro
19 Sep 2017
Mensajes
18
Puntos
1
Voy a averiguar en Mapfre, total con averiguar no me cuesta nada, todavía no me compre la bici pero la idea sería comprarme la trek ds 2 que tiene un valor de
U$S 850 llegue a ver la guía @Thalios habia visto que los kryptonite los rompian tranqui o al menos en amazon hay gente quejandose, por eso busco un Abus.
Platales pagas de seguro... yo había visto uno de 400 pesos por mes en su momento, pero no tengo claro contra que es y demás.
Que bueno sería @andreti tener de esos seguros que te brindan la marca de los candados jaja igual ví también que a veces no pagan porque ví gente quejandose.
Yo la verdad es porque me cuesta mucho pagar por la bici, casco y demás y despues ver como me la roban me quiero matar, y quieras o no algún candado necesito seguro.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No confíes ciegamente en los sistemas de seguridad (ninguno es infalible) ni en los seguros (hay que leer la letra chica y el día que lo vayas a usar no tengan un pero y termines quedando en Pampa y la vía).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si enganchás tu bici con un candado de titanio, cerámica y aramida más una cerradura con 6 pines a un cartel de pare, si está demasiado buena, yo no cortaría el candado, cortaría el cartel que es más fácil. Ni que hablar de rejas, portones, portabicis o tachos de basura.

Lo único que te puede asegurar que no te roben la bici es estar sentado arriba de ella. Con un arma. Enorme, además :)

@Thalios 18 mil pesos por año? :( :(
Yo tenía las dos Cannondale con el seguro de Mapfre vía Motociclo y entre las dos también pagaba más que el seguro del auto...

Está bravo el tema de los seguros... para no dejarte afanar por un tiki latero te dejás afanar por un flaco de corbata de una multinacional. Al menos el flaco de corbata es mucho menos peligroso y no suele estar armado...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si enganchás tu bici con un candado de titanio, cerámica y aramida más una cerradura con 6 pines a un cartel de pare, si está demasiado buena, yo no cortaría el candado, cortaría el cartel que es más fácil. Ni que hablar de rejas, portones, portabicis o tachos de basura.

Lo único que te puede asegurar que no te roben la bici es estar sentado arriba de ella. Con un arma. Enorme, además :)

@Thalios 18 mil pesos por año? :( :(
Yo tenía las dos Cannondale con el seguro de Mapfre vía Motociclo y entre las dos también pagaba más que el seguro del auto...

Está bravo el tema de los seguros... para no dejarte afanar por un tiki latero te dejás afanar por un flaco de corbata de una multinacional. Al menos el flaco de corbata es mucho menos peligroso y no suele estar armado...

Si, 600USD

Cuando la fui a asegurar me la tazaron en 6500USD por mas que no valia eso ya que no la compre aca, pero reponer una igual les salia eso en plaza
(XT recien salido, dt swiis, fox factory, carbono, ra ra ra, una similar aca no baja de 5 y pico)

ademas a eso hay que agregarle que tenia 200USD en deducible,

Termine decidiendo que si me la roban me compro una Scott Aspect 940 como la que tenia antes que me sale lo mismo que pagar el seguro y deducible, y si no me la roban me ahorro una buena plata.
 
Registro
27 Jul 2017
Mensajes
4
Puntos
1
No están tan caros los seguros, la mía la tengo asegurada hasta uss 4000 y pago uss 130 por año en mapfre
 
Arriba