Se viene el otoño

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Abro este post para que vayamos sugiriendo lugares fuera de Montevideo para hacer MTB , ya que esta estacion se presta para estos eventos y nos sale mas economico que las carreras.
Por lo pronto voy proponiendo lugares:

Lugar: San Francisco de las Sierras
Ubicacion: Ruta 12 pegado a la entrada del Parque de la UTE.
Circuito : aprox 48 kms
Detalles:
Opcion 1
Se puede hacer el circuito de la ahora llamada Lippi aventura , bordeando las canteras de explotacion mineral de Ancap , hacia el Salus , tomando a la vuelta el circuito de Castillo de Batlle , cruzamos la 60 y damos una vuelta por campos hacia el noreste y volvemos a aparecer en ruta 60 a 5 kms de Paraje San Francisco de las Sierras.
Opcion 2
Saliendo de San Francisco de las Sierras , a 1.5 kms hacia Minas , entramos al Valle del Hilo de la Vida , aproximadamente 15 kms por camino de ripio , con buenos repechos y excepcionales paisajes.
Tambien se puede seguir despues del Valle un poco mas adelante , el dueño me dijo que no habia problema en pasar por los campos contiguos.
Esta opcion seria ida y vuelta al Valle de la Vida sumando unos 35 kms.

Lugar: Villa Serrana
Ubicacion: pasando Minas Km ::)
Circuito : recorrer Villa Serrana y desde alli llegar al Penitente , lo pongo como sugerencia para que algun forista lo arme y sugiera donde parar los vehiculos , etc.
Se que la gente de Zenith , ha hecho varias veces este paseo , si alguno lo conoce... :bien:, yo siempre lo hice en auto :mal:
Me voy a fijar en google cuantos kms serìan y una ruta posible :-\
se escuchan ofertas :bien:
Mientras voy armando los circuitos y los subo
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo hice el de Penitente-Villa Serrana y está muy bueno. No recuerdo el camino para nada :mal:
Los vehículos quedaron en el Penitente, donde hay un parador bastante interesante para la flia, con todos los servicios necesarios.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ahi va , me parece mas seguro El Penitente para dejar los autos , el camino esta señalizado tanto para volver a la ruta como para ir a Villa Serrana.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Villa Serrana se puede hacer el recorrido interno, está bueno y tiene lo suyo (técnica), hay un sector importante de bajada y subida donde solo hay paso de caballo, a bicicleta o a pié; imposible auto. Algunas subidas duras y una bajada con una curva a la izquierda....que alguno se va de largooooo.
Lugar de reunión la represa y desde allí hay un recorrido bien marcado (circular).
Del otro lado de la represa están las cabañas para alquilar. Tengo el teléfono del dueño.
Menos en Turismo se puede ir todo el año.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
edgardo, me interesa esa salida, me podes pasar por privado mas o menos como es el recorrido asi me fijo en el google earth...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Lo que estaria bueno es tratar de ir a lugares donde despues uno se pueda pegar un baño, pero creo que la gran mayoria carece de esa infraestructura, o me equivoco ?

Igual yo me prendo, como sea le dicen pa donde hay que ir al gol que el se encarga del resto.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
La verdad es que no conozco esos circuitos como para poder guiar.

Solo quiero aclarar que 35Km o 50Km puede sonar a poco si lo comparamos con las salidas que hacemos los fines de semana, pero tengan en cuenta que la gran mayoría del recorrido se hace sobre terreno exigente y no sobre asfalto. ;)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
vortex dijo:
Lo que estaria bueno es tratar de ir a lugares donde despues uno se pueda pegar un baño, pero creo que la gran mayoria carece de esa infraestructura, o me equivoco ?

En el penitente hay duchas , hay que tener paciencia , pero hay.
Nosotros hemos ido por ejemplo a San Francisco y volvimos sin bañarnos , también podemos hacer una parada en Aguas Blancas.
También podemos alquilar una cabaña solo para bañarnos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Skylined dijo:
Solo quiero aclarar que 35Km o 50Km puede sonar a poco si lo comparamos con las salidas que hacemos los fines de semana, pero tengan en cuenta que la gran mayoría del recorrido se hace sobre terreno exigente y no sobre asfalto. ;)

Tal cual , son circuitos muy exigentes, pero muy disfrutables , por eso no hay que abusar de las distancias ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
yo estoy para una salida a minas. Si quieren creo un post para armar la salida

Asi no desvirtuamos y mantenemos ordenado el foro
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
piegrande: te pasé por correo los puntos para el google earth de la zona de villa.

Después que te escribí el correo ya me quedé con ganas de rajarme para allí...la verdad que el recorrido vale la pena.
Es más lejos que Aguas Blancas y sin infraestructura, pero bue, a la vuelta en la salida de minas nos comemos unos alfajores y que la vida siga.

Cuando salimos para Villa?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Gracias edgardo!

Que les parece si abrimos un post para organizar una salida....
Yo pregunto porque no dispongo de vehiculo, si de ganas
 
Arriba