Carrera Scott Marathon 2017

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
upload_2017-9-27_13-44-21.png

Buenas!

Estamos a menos de 1 mes de la Scott Marathon 2017.

Nuevamente promete ser una carrera de primer nivel, con cupos agotados en la versión de 3 días y con muy pocos cupos disponibles en su versión de 1 día, con figuras de la talla de Ibon Zugasti entre otros y una organización que ya demostró ser de lo mejor de nuestro país.

upload_2017-9-27_13-44-34.png

La distancia total entre las 3 etapas son 220KM, Altitud acumulada: 4000m realmente una prueba que no es para cualquiera.

upload_2017-9-27_13-53-13.png

Scott Marathon detalle etapas.pdf

Ahora mi pregunta, quien la corre? yo si!
 

Adjuntos

  • Scott Marathon detalle etapas.pdf
    2,2 MB · Visitas: 27
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Suerte para todos y desde ya alentando , por que no importa el triunfo sino el poder cumplir con los objetivos que uno se proponga!

Asi sea de paseo , ya la primera etapa requiere un minimo de entrenamiento.

Saludos!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Mundo Ciclismo TV va a ser el canal oficial de la Scott Marathon 2017 (aclaro que yo no formo parte alguna en dicho canal)

Ya largaron el primer video con datos de la edicion anterior, para ir endulzando!


 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Bueno despues de haberla terminado puedo decir que cumpli mi principal objetivo que era ese justamente, terminar.

tambien puedo decir que no me guarde NADA, eran unos circuitos que no dejaban guardar nada, parecia que era un repecho despues del otro, para peor muchos de ellos eran tecnicos asi que era dificil conseguir un ritmo y sostenerlo ya que habia piedras y cosas que te obligaban a tener que guardar algo de fuerza para no bajarte.

Cuando no estabamos trepando, teniamos viento en contra, el viento estuvo muy bravo y parecia que nunca estaba a favor!!

el frio al final del dia 2 y al principio del dia 3 complicaba tambien, por suerte el segundo dia llegue justo antes que se largara la lluvia que estaba helada! muchos no tuvieron esa suerte :/

Relive del Viernes:

https://www.relive.cc/view/1241663841

Relive del Sabado:
https://www.relive.cc/view/1241664435

Relive del Domingo:
https://www.relive.cc/view/1242248543
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Chusmié absolutamente todo el material ..... se te pone la piel de gallina.... esto sin dudas es MTB en su estado mas puro.... una experiencia de la cual no pienso dejar pasar en esta vida...

Gracias @Thalios , por facilitar el material y la experiencia...

Saludos .
Juan.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Muy recomendable.

Mi recomendacion, asi no esten para ganar, entrenen para terminar y anotense a la de 3 dias, fuimos muchos los que fuimos en ese plan, La short esta buena, pero compartir el campamento con 400 personas que hablan en idioma ciclismo durante 3 dias, el acumulado de todas las fechas, la gente que conoces durante las etapas, los grupos que se forman de gente que anda mas o menos parecido, la solidaridad que se ve cuando a alguien le pasa algo son cosas que no se ven en una etapa sola.

Ver que terminaste sufiendo la etapa y cuando llegas te enteras que no fuiste el unico que termino igual, pensar en largar al dia siguiente y decir "NO PUEDO" pero cuando llega el momento estas pronto como boy scout listo para largar y dar lo mejor posible. es una experiencia que la recomiendo.

Ademas, si se pone en consideracion todo lo que te dan, no es una carrera cara, tenes el kit que traia 2 remeras, una de ciclismo y una sport, un buff, todos los numeros que ibas a necesitar para las identificar las cosas, el numero de la bici con chip, el camping con ducas de agua caliente PARA TODOS, los 3 dias me bañe con agua caliente y ni cerca era de los primeros en llegar!) todas las comidas abundantes, nunca falto nada, podia demorar un poquito pero seguian sirviendo hasta que nadie mas queria nada, igual con la bebida, en los puestos siempre agua, gatorade, comida de lo que quisieras, barritas, GELES para agarrar, decenas de personas señalizando el recorrido para que nadie se pierda, en absolutamente todos los lugares que te podias perder habia por lo menos una persona ayudando. Bici escoba que iba ayudando a los resagados con problemas mecanicos a terminar (iban adelante del camion escoba cosa que no te agarrara tan facil). Te limpiaban la chiva gratis en cada etapa, las chivas con guardia 24hs,, mecanica ligera gratis, opcion de service completo en cada etapa, masajes y hasta vendaje para largar mejor, incluso habia un hidromasaje para usar gratis que con el frio no uso nadie, pero estaba.

en fin, muy recomendable, lo unico a mejorar fue que no habia baños quimicos y los del camping son pocos, pero fue la intendencia del camping que no dejo instalarlos y pidieron perdon, el ultimo dia los instalaron fuera del camping porque no daba para mas.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Muy recomendable.
Mi recomendacion, asi no esten para ganar, entrenen para terminar y anotense a la de 3 dias, fuimos muchos los que fuimos en ese plan, La short esta buena, pero compartir el campamento con 400 personas que hablan en idioma ciclismo durante 3 dias, el acumulado de todas las fechas, la gente que conoces durante las etapas, los grupos que se forman de gente que anda mas o menos parecido, la solidaridad que se ve cuando a alguien le pasa algo son cosas que no se ven en una etapa sola...

Ya me vinieron ganas de anotarme... :salud:
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Yo creo , e imagino al igual que @Thalios , que el anotarse para una maratón de esta , ya sea con objetivos competitivos o no , es algo que tiene que estar antecedido de muchas experiencias previas , que se hacen con los años arriba de la chiva, previo a esto , uno tiene que aparte de estar lo mas rodado posible y asi mismo en el mejor estado físico posible.

Hay que tener alguna carrerita arriba, salidas grupales o individuales en todas las estaciones del año , haberse comido varias salidas con el peor clima posible, viento , lluvia,calor y frío con la mayor exigencia posible, haber experimentado mucho....

Yo creo que esa debería ser la mejor manera de enfrentar un reto personal como estos.....

Cuando empezas a entrar en otro tipo de nivel te das cuenta de que cuanto mas sacrifiques, mas vas a ganar y me refiero a resistencia tanto física como mental.
Uno sale a disfrutar y o tanto con la cabeza en si llega o no, por que tu cuerpo y tu mente están mas que aptos para todo lo que viene...

Espero les sirva de algo esto , el cual es un juicio personal el cual me ha llevado mucho tiempo cultivar...

Abrazo.
Juan
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Coincido @juanks1986

Para ir a una carrera de 3 días tan exigente no vasta solo con estar rodado.

Cuando dije que vayan a terminarla no significa que ir a terminarla sea fácil,

Hay que entrenar la recuperación, no es lo mismo rodar martes jueves y sábados para después hacer una carrera de estas, hay que entrenar para acostumbrar al cuerpo que de un dia al otro hay que estar pronto de nuevo. Yo esto lo hice 1 mes antes de la carrera, Marcos me programo el entrenamiento y estuvimos unas 3 semanas haciendo entrenamientos MUY duros de lunes a viernes casi, cosa de aprender a recuperar para el dia siguiente.

Después, podes entrenar en rambla que sirve poco después, si no entrenas haciendo repechos técnicos el día de la carrera no vas a saber como hacerlos, no es lo mismo hacer Coimbra que subir la ramallo por pasto, o lo que fue el principio de la segunda etapa que se subían varios kilómetros por piedras. Por otro lado, en las bajadas te dabas cuenta quienes entrenaron en rambla o ruta y quienes tienen muchas idas a las sierras arriba, yo que no considero que baje despacio pero tampoco un loco iba pasando gente como loco en las bajadas, es verdad que había que tenerle respeto porque eran muy duras, pero hay gente que se notaba nunca se había enfrentado a cosas así, para mi mejor, porque si no recuperaba lugares ahi iba a terminar ultimo! jaja

Despues si, es . recomendable haber hecho travesias, carreras o similares en lugares parecidos, haber "sufrido arriba de la bici" para saber como vas a reaccionar cuando te pase en la scott, porque te va a pasar, me paso desde insolarme el primer dia por el calor que hacia, asta morirme de frio al final del segundo dia, o tener lluvia al principio del tercer dia. De decir no puedo mas, no voy a terminar, acalambrarme (el primer dia a los 60k saliendo de la cantera de piedra laja) y la cabecita te empieza a maquinar....

Entras a pensar..si me acalambre el primer dia no termino, me quedan 20km para llegar hoy, acalambrado no llego, tendria que haber entrenado mas, esto es por haberme salteado la salida de preparacion (o cualquier entrenamiento que te morfaste se te viene a la cabeza), mira como me pasan todos, pense que estaba mejor y cosas asi.... lo se porque me paso ese dia... pero despues te acordas de cuando hiciste el catedral como guia por primera vez que a los 60k tambien te acalambraste y despues terminaste arriba de los pedales empujando a alguien, te acordas de esa vez que te recuperaste del calambre y saliste con mas fuerza, que fue lo que hiciste y tratas de hacer lo mismo, te acordas que estas lo suficientemente bien como para terminar, mas despacio capaz pero sabes que lo terminas. te dejas de preocupar por mantener un grupo que te lleva arriba d elo que podes y buscas tu ritmo, el que no te hace explotar, cuando queres ver estas con 4 o 5 a tu mismo ritmo y el animo te mejora, entras a pasar a los que te pasaron cuando estabas como una tortuga patas para arriba y cuando te quedan 150 metros para llegar das lo mejor de vos para un "sprint" solo para decir no guarde nada, porque sabes que ya llegaron 150 personas antes que vos, pero no te importa, porque vos llegaste dando todo.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Eso mismo, creo necesario ," haberlas pasado todas" , estados de animo, estado fisico, asi como factores externos, hay que vivirlos todos, yo sin tener la capacidad no tan científica o técnica para encarar a sea un evento como este, asi sea una salida de ciclo turismo , siempre hay que ir midiendose uno mismo , en base a como uno se sienta o a cuanto falte, yo siempre trato de ir lo mas "suelto de patas " posible, a lo que podria calificarse como "cadencia", fundamental para que las patitas no se quemen todo de una....paciencia frente al viento, hidratacion correcta frente a los dias de calor extremo, el famos traguito cada tanto y no infusiones eternas las cuales parece que nuestro cuerpo pudiese estar pidiendo...

Hay muchisimas cosas que vas viviendo y observando y al mismo tiempo tambien enriqueciendote por esta vía , que aportan mucho, tanto para decir , esto lo hago asi como esto NO debe hacerse... y que al final te van formando para difrutar de este hermoso deporte, el cual te deja de los mejores reditos, Un estado de salud envidiable , y un estado de animo mas arriba aun.....
 
Arriba