Scott Argentina

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Igual, está bueno ver que el negocio de las bicicletas da tanta, pero tanta TANTA TANTA plata, que hay euros invirtiendo en una cadena productiva en Argentina...

Hay que asumir que no están locos, así que seguro que para haber decidido hundir dos mangos en la futura tierra de Su Majestad El Ilustrísimo y adornado por Todas Las Gracias Máximo, hijo de Próceres, es porque fabricar una bici de 500 dólares, en Argentina debe costar 5... o 3...

Cosa rara...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
También me pareció poco 6.000 por año y a eso le sumo que hoy en día hablar de USD o ARS, con la inestabilidad que tienen, es imposible calcular los costos reales.

Siguiendo con el tema de la inestabilidad, tampoco tiene sentido invertir Argentina, muchas empresas se están yendo.

¿Componentes argentinos, existen?

Compré muchas cosas de ciclismo en Buenos Aires, pero eso previo a las trabas a la importación que pusieron los gobiernos K.
A partir de ese momento, mataron el comercio referido al ciclismo, por lo que me llama la atención, que estando nuevamente bajo un gobierno K, sean tan optimistas sobre un posible crecimiento.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Creo que para que Argentina crezca solo se necesita que dejen de afanarse todo, todo el tiempo :)

No tengo gran idea de la historia de ellos, pero claramente están atascados en un bucle medio autodestructivo desde hace como tres cuartos de siglo... ahora que están llegando a otro valle inevitable, meten un poco de industria nacional a partir de capitales que ellos mismos se afanaron pero "vuelven" porque son de los buenos, héroes de la patria que merecen loas y exoneraciones por generar 10000 nuevos empleos a partir de los 100000 que destruyeron y tiran 15 añitos más. Igual, sigue habiendo espacio en las villas para más gente.


Tienen todo para fabricar lo que necesiten... tienen un país espectacular, tienen materias primas, tienen tecnología, tienen vagones de guita al pedo, tienen gente capacitada... y tienen a Menem todavía sentado en el senado :)

Está claro que la bici más barata importada tiene un costo fabuloso allá, así que la producción local tiene sentido. Me imagino que además va a ser exclusivamente en las gamas bajas... por lo que se ve, Audis y BMWs siguen pudiendo comprar, así que no me puedo imaginar problemas en las líneas de suministro de bicis de gama alta... van a ser solo para los que tengan mucho dinero... o sea, nada nuevo :)

Pero no tengo idea qué hacen con los componentes que necesiten importar... capaz que Shimano les abre un fab en Tierra del Fuego :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Ahí está el tema, que yo sepa no tienen fabricación propia, por lo que tienen que importar todo, pagando en USD, así que no veo donde está el beneficio, más allá de que la mano de obra pueda ser más barata por lo mal que está el ARS.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Ajj, están armando, no fabricando... le ponen los tornillos y los aprietan, capaz que hasta mal. Algún otro curro, exoneración impositiva o similar para algún empresario a cambio de 20 puestos de trabajo en una línea de producción.

Genial además que para el pibe Shimano, Deore sea super gama alta...
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Ajj, están armando, no fabricando... le ponen los tornillos y los aprietan, capaz que hasta mal. Algún otro curro, exoneración impositiva o similar para algún empresario a cambio de 20 puestos de trabajo en una línea de producción.

Genial además que para el pibe Shimano, Deore sea super gama alta...
tal cuál, lo encontré de pedo el video mirando un par de bicis y me intereso saber la línea que estaban armando.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Era esperable que solo armaran y no fabricaran.

Con la situación económica actual de Argentina, poner un Deore debe ser como poner un XTR enchapado en Oro.
 
Arriba