SCALE 70 O Avalanche 1.0?? Cual comprar?

Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Les dejo las caracteristicas de las 2 bicicletas que tengo en mente y ajustandose al presupueto que tengo.
No pongo la gt zaskar sport porque me parece que no se ajusta a los componentes para comparar y no pongo la zaskar comp porque se me va del presupuesto.



SCOTT SCALE 70 2012 ---- 1299 Dolares

(traduccion google!!!)

CUADRO
Aleación de escala 6061, personalizado a tope tubos superligero, punteras forjadas disco carrera PM160, tirantes sin puente, dirección integrada, puntera reemplazable
HORQUILLA
Rock Shox XC 30 los conocimientos tradicionales de la bobina y tubo de aluminio, de bloqueo, ajuste de rebote de viaje, de 100 mm
AROS
Ritchey OE 1 1 / 8 ", semi integrada 44/50mm
Cambio trasero
Shimano SLX, RD-M662 SGS, tipo Shadow, 27 Velocidad
Desviador
Shimano Deore, FC-M590, 34.9mm
Shifters
Shimano Deore SL-M590, además de Rapidfire, 2 liberarán, w / indicador de marcha
Manetas de freno
Shimano BL-M445 Disc
Frenos
Shimano BR-M446 Disc, 180 / F y 160 / R mm Rotor
Platos y bielas
Shimano FC-M430-8 Octalink, 44x32x22 T
BB-Set
Shimano ES25 Octalink, 68-118mm
Manillar
Piloto Equipo de Scott 18, el aumento de 18 mm, sistema operativo, 680mm
Tallo
Scott Comp, 4 Bolt, OS 31.8, 1 1 / 8 ", 6 ° de ángulo de
Pedales
Wellgo C128
Tija de sillín
Scott Comp, 31.6mm
Asiento
Scott, de carreras
Buje delantero
Scott Comp Disc CL
Eje trasero
Shimano FH-RM35 CL Disco
Cadena
Shimano CN-HG53
Casete
Shimano CS HG-50-9, 11-34 T
Radios
Acero Negro 15G, 1,8 mm
Llantas
Alex XC-44 Disc, 32H, Ojales
Neumáticos
Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2,1, 50EPI, de línea activa
Peso
12,40 kg / lbs 27.31


GT AVALANCHE 1.0 ----- 1269 Dolares


Cuadro NEW triple butted, 6061 Aluminum (TT, ST, DT), Triple Triangle™ Frame Construction, Forged Bottom Bracket, Dropouts, and 1 1/8 Head Tube
Horquilla Rock Shox XC 30 w/100mm TravelQR, Adj. Rebound, Turnkey Lockout
Susp. trasera N/A
Guía cadena N/A
Engranaje FSA Gamma-Drive Mega EXO 42/32/22T
Pedalier FSA Mega EXO
Pedales GT Slimline Flat Alloy
Descarrilador Shimano Deore
Cambio Shimano Deore XT
Shifters Shimano Deore Rapid Fire
Piñon Shimano CS-HG62-10, 11-36T, 10-Speed
Cadena KMC X10, 10-Speed
Llantas All-Terra Double-Wall HP-17 Disc 32H
Cubiertas Maxxis Sphinx, 2.1 F, 1.95 R, Wire
Maza delantera All-Terra Alloy 32H
Maza trasera All-Terra Alloy 32H
Rayos / Niples Stainless 14G
Freno delantero Avid Elixir 1, 160mm (F/R)
Freno trasero Avid Elixir 1, 160mm (F/R)
Levas freno Avid Elixir 1
Manubrio All-Terra 6061 Aluminum Riser, 690mm
Avance All-Terra 3D Forged Threadless, CNCd 4-Bolt Face Plate
Juego dirección FSA No. 10, 1 1/8
Asiento WTB Volt
Caño asiento All-Terra Alloy Microadjust, 30.9mm
Peso -- ???

La diferencia sustancial entre las 2 es que la gt trae como cambio xt y la scott slx, frenos gt avird Elixir 1 scott shimano BR 446 y en las bielas y los platos gt fsa? desconozco porque nunca tuve y scott shimano.

Pido opiniones de cual me recomiendan teniendo en cuenta que la idea es empezar a entrenar para poder meterme a chivear en alguna competencia si me dan las piernas!!! jeje.
Tambien voy al laburo en la bicicleta, unos 8 kms ida y vuelta.

Al margen de que las chivas sean de disciplinas diferentes me gustaria escuchar sus opiniones!

pd: salgo de una aggressor del 2010 modificada con suntour xrc y cambio alivio.

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

:bien:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Re:Les pido opiniones para poder decidirme!! Cual comprar?

¿te consideras una persona liviana, agil o de bajo peso? Ahí es mejor la Scale.

Si estas rellenito y sos de madera, es mejor la Avalanche.

La geometría de la Scott Scale es mas exigente con el cuerpo (la similar de GT es el modelo Zaskar), mientras que Avalanche es mas perdonadora con todo.

Para empezar una Avalanche estas sobrado, pero si sos ligero y agarras entrenamiento rápido capaz que te es mejor la geometría de XC Agresiva de la Scale.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Re:Les pido opiniones para poder decidirme!! Cual comprar?

Gracias por comentar Kuolas, mido 1,80 y peso 70, me definiria como agil asi que 1 a 0 a favor de scott.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:Les pido opiniones para poder decidirme!! Cual comprar?

Si tu idea es correr, dale a la Scale :bien:
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Re:Les pido opiniones para poder decidirme!! Cual comprar?

Muchas gracias por tu comentario Dertaba, el tema es que mi mujer me corre si sigo gastando, empece con la idea de una avalanche 2.0 o una aspect 30, luego de una zaskar sport o de una scale 80 y ahora estoy entre la scale 70 y la avalanche 1.0, si le digo que me voy a gastar 500 mas me corren de mi casa!! jeje
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Re:Les pido opiniones para poder decidirme!! Cual comprar?

Pensé que la idea de Dertaba de ir por una doble era algo descabellado, pero ahora que leo tu último post con una "mentirita piadosa" zafas sin dramas :lol: :lol:

El tema es ver si queres o necesitas una doble.

Yendo al rango del presupuesto inicial, me tira la avalanche, pero bue..no me hagas caso, no soy muy objetivo que digamos :D
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Re:Les pido opiniones para poder decidirme!! Cual comprar?

Jeje muchas gracias por el comentario Aggressor11.
La verdad que una doble es mucho por ahora quiza en unos años!!!
Esta dificil la eleccion pero bueno!!! por eso les pregunto a ustedes que son los expertos.

saludos!
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Al final me he decidido por la Scale 70 del 2012 que ya la tengo en mi poder!! jeje

Gracias a los que comentaron!!!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Congrats ;) A Disfrutarla mucho!

Decime, se nota el cambio entre tu otra bici y esta? Por cierto, muy bonito el color :salud:
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
La verdad de que sota salado, sobre todo al trepar los repechos que con la otra me mataba quiza por el peso, en cuanto a los frenos abismal la diferencia, acorate de que salgo de una aggressor del 2010!!!
La horquilla rock shox esta muy buena al margen de que no sea de aire comprime muy bien, mejor que la que xcr que yo tenia en la aggressor.
Y los shifter son una seda, pase de unos touney a unos deore.

Tengo que acostumbrarme al asiento que es mas fino que el otro pero sera cuestion de meter kilometros.

Saludos...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
martux dijo:
La verdad de que sota salado, sobre todo al trepar los repechos que con la otra me mataba quiza por el peso

Primero felicitaciones, alta nave tenes.

Segundo, en cuanto al comentario la diferencia que sentis al trepar el repecho no viene por lo mas liviana, sino por la geometria que posee esa bici, es altamente trepadora y rapida al meterle una pedalada. Acaso no me vas a decir que cuando te paras en los pedales no sale como un misil ?

Pone una aggressor full xtr y va a seguir siendo un carro full xtr mas liviano que tu actual scale pero no va a andar mejor.
Lo mismo para cualquier geometria similar, no es porque sea GT, aclaro. Lo mismo me paso a mi cuando deje la trek 4000 por mi actual scale.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Si tenes toda la razon en lo que decis y la verdad que se siente bastante el cambio.

Espero porder sacarle jugo pronto en alguna de las salidas con ustedes, cuanto pueda los finde de semana me voy a prender a las salidas de la tahona...
 
Arriba