Salida 29/04 Arrancamos!!!

Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Sin dudas... Que hermosura salir en la chiva! Hace falta... Pucha que lo tiró! Como me reí... Jajajaja. En la mañana, vuelta "corta" con mi hijo, algo que de por sí ya es excelente, poder compartir tiempo de calidad con el crío mayor. 10,8k en 40min. Tranqui sin mucho sobresalto, alguna parada, hidratar, mirar el entorno y ver como gira el chiche nuevo. Creo que le pegué un "llantazo" en la rueda trasera y quedó con un "crack crack" suave, pero maniático como soy lo siento. Algo torcidita creo quedó la llanta me parece, poquisima cosa. Pero mañama irá para el service la rueda.
Ya en la tarde... Mi gurí, un amigo y yo. Los 2 primeros impecables físicamente... El burro por último siempre, jajajaja. Ya más km, 26,7km en 1h50m. A no olvidarse que RIVERA, es sube y baja... Que la parió los baja excelentes... Ahora los sube!!! Pucha... Algunos los hice caminando. Pero como me reí.. putie.. camine... Jajaja.. una maravilla!!! Bue.. mañana calculo que toca descansar, arreglar ese detalle de la llanta trasera. Primeras experiencias gente... Muy gratificantes! Ahhhh... Si, el tujes... Hay que hacer callo! Pero le encaje un banco DDK, un cacho más acolchonado y antiprostético, vamos bien. Salú para la barra... A disfrutar...
 

Adjuntos

  • IMG_20210429_174445.jpg
    IMG_20210429_174445.jpg
    186,7 KB · Visitas: 15
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Buen día!!! Felíz día para todos los trabajadores que por aquí se encuentran!!! Excelente jornada, para seguir con el hilo de el primer mensaje les comento que ayer la GT, fue al service con la idea de que saliera ayer mismo. No tuve esa suerte, además de no estar "centreada" la llanta trasera, aparentemente tiene alguna munición quebrada allí en la masa. Al saber que no quedaba para el día pedí una revisión más completa, caja, y demás componentes. Finde sin pedaleo, para evitar futuro problemas. Salú.. Felíz 1° de Mayo!!!
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Continuando... La GT, salió del service el 3/05 en la tarde. Resultó en algo "barato", centreada llanta trasera, ajuste de potencia (estaba negativa, la dejé positiva), ajuste de puños (se los cambie, pero giraban ahora ya no), revisión de caja central y de masa trasera por el valor de $500. Lo que me preocupó fue un "pequeño" movimiento lateral en la caja central, ocurrie en determinada posición de bielas. La caja es de puntas cuadradas, el muchacho del service (Macanudazo) me aconsejó para fututo cambio una SHIMANO BB-UN55. La cual no encontré, pero ai encontré la BB-UN26. Lo que pregunto es, conviene ya cambiar la caja por otra del mismo "modelo" cuadrada? O ir a por una hollowtech? Recuerden que mi uso de la bicicleta es de unos 50 a 60km por semana...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
La caja de centro debe andar por los 40 dólares, pero el conjunto de platos y bielas es lo más caro de toda la transmisión...

Que el cartucho BB-UN26 venga con juego de fabrica no es auspicioso, no creo que dure mucho... capaz que por eso recomendaban tanto el UN55 :)

Un eje es un eje... cambiar todo eso difícilmente te vaya a cambiar la vida. Le vas a sacar 150 gramos a la bici y vas a gastar un montón enorme de plata (preguntá por un conjunto de plato- palanca nuevo para caja hollowtech), pero no veo que en el conjunto general te vaya a aportar nada. El eje cuadrado es una tecnología vieja, pero anda.

Yo cambié la transmisión entera de una bici vieja que me trajeron hace unos meses y los 3 platos Shimano Tourney costaron por los 1500 pesos. Es difícil competir contra ese precio.
 
Arriba