Ruleman de maza trasera.

Registro
24 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
14
Hola les hago una consulta ya que el material que encontré data de 2012. Se consigue en plaza rulemanes de maza, o hay que pedirlos por internet? No lo quiero sacar para tener la muestra. Es una maza bontrager. IMG_20180820_125420.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
El único demente que usa rodamientos de cartucho no estándar en componentes de bici es el venerable Chris King, para quien el dinero no importa. Entonces se los hace fabricar para el con las medidas que a el se le cantan. Todo el resto de gente común compra sus rulemanes como cualquier hijo del vecino: en una fábrica, en China.

Van a ser estándar y deben estar marcados. Si no querés medir, llevá la rueda entera y que te midan donde vayas a comprar. Pero en ese caso no vas a poder pedir el descuento de mecánico seguramente... :)

Igual, ojo que es sencillo romper cosas si tu procedimiento para sacarlo y/o ponerlo incluye martillazos...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si es esa misma foto, casi se llegan a ver las letras del modelo (no tengo los lentes a mano :), pero parece ser 6803RU...

Las letras suelen indicar si es sellado... por si uno no se da cuenta al verlo :), pero creo que no son estándar y dependen del fabricante, aunque igual las reconocen.

Si confirmás lo que dice podés consultar por teléfono en Larrique, o alguna otra casa de la vuelta...
 
Registro
24 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
14
Anoche no pude ver con claridad. Hoy veo de sacar bien el número y llamar. Otra es ir al taller de la esquina y pedirles el calibre jeje.
Y si, esto es todo muy tentador para el martillo pero no son muy robustas las piezas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Las letras son el modelo seguro... igual toda la pinta de ser un 6803... puede ser un 6902 por lo que vi en alguna doc, pero no parecen ser los números de la foto.

Mucha gente saca (y pone, lo cual es peor aún) a martillo... a mi no me gusta mucho. Si hay algo torcido podés empezar a deformar el aluminio de la maza... hay extractores y prensas para eso. La prensa es medio que imprescindible, el extractor... yo nunca vi a nadie extraer usando otra cosa que no fuera un martillo :(
 
Arriba