ruido en horquilla

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si tenés una Suntour... es normal, se habló bastante de eso en el foro. No te digo que busques porque el buscador no anda bien.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Algunas suspenciones, sobre todo las de doble resorte tienen un resorte chico mas fino para cuando uno pega el golpe hacia arriba, tendrias que desarmarla y ver en que estado estan, pasa que aveces se les mete agua y si no se le hace el mantenimiento queda agua en las botellas y eso hace que se pudran los resortes finos. Ya me paso una vez.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
"3. Ruido al tirar hacia arriba el
manillar: Este ruido es típico cuando
hacemos un bunny-hop, se debe a
que existe un espacio "muerto" en
el trabajo de la suspensión, este
espacio puede ser a causa de que
los muelles han perdido algo de su extensión debido al uso (están
mas cortos) y, por lo tanto, no
empujan a las barras hacia arriba
en su totalidad.
Como consecuencia de que las
barras no han subido completamente queda ese espacio
y cuando hacemos el bunny
escuchamos el "clank" que es
justamente la barra recuperando
ese "centímetro" que le faltaba
para subir totalmente. Este ruido se acentúa cuando los elastómeros
están mal o cuando la horquilla no
los tiene."
Justamente esto mismo es lo que me pasa.
Gracias "flaco"
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Ya que estan en el tema, me surge una duda en el caso de las rock shox tora sl coil, es normal que hagan como un soplido el lado izquierdo(Botella izquierda si vas en bici la de la precarga) de la horquilla cuando se hunde si en cambio aumento la precargar disminuye pero no baja del todo.
A alguno le paso ::) dejo el link de un tipo que le pasa lo mismo pero no me queda claro cual es el problema.


http://wn.com/Squeaky_Rockshox_Tora_SL_ ... 2009_Forks

Gracias.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Creo que ese ruido lo hacen cuando estan nuevas o bien limpias, al menos a mi me paso.
Despues de unos meses no hizo mas, sera porque esta algo sucia por dentro.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
necho dijo:
Ya que estan en el tema, me surge una duda en el caso de las rock shox tora sl coil, es normal que hagan como un soplido el lado izquierdo(Botella izquierda si vas en bici la de la precarga) de la horquilla cuando se hunde si en cambio aumento la precargar disminuye pero no baja del todo.
A alguno le paso ::) dejo el link de un tipo que le pasa lo mismo pero no me queda claro cual es el problema.


http://wn.com/Squeaky_Rockshox_Tora_SL_ ... 2009_Forks

Gracias.
Ese "ruido" no es un problema... más bien es un "sonido" espectacular, como el de una maza trasera XTR recién colocada :baba:
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Uffff, pense que estaba jodida la horquilla un amigo tiene una tora 302 y no hace ese dichoso sonido pero es diferente la parte de la valvula como que esta sellada, pense que le faltaba algun o-ring o algo de eso.

Gracias.
 
Arriba