Rueda delantera

Registro
3 Jun 2021
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas gente, es la primera vez que me pasa, la rueda delantera tiene como un movimiento hacia los costados (como si se aflojara). La desarme y volvi a armar para ver cual es el problema y los primeros tramos anda joya, luego empieza a hacer un ruido y vuelve a tener juego hacia los costados, no se si me explico bien, ojala puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias 🚲
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si descartaste que esté bien puesta, con el eje o cierre rápido bien colocados, entonces tiene pinta de que algún rodamiento de la masa la quedó...

La masa puede ser de rodamiento de cartucho y en ese caso, en una bicicletería te los cambian. O puede ser de cono y cubeta y ahí hay que ver, si se rompió alguna munición, el estado de las carreras... si no se pudrió demasiado, se ponen municiones nuevas, reengrasa y ajusta. Si no se salva nada, hay que cambiar la masa completa y rearmar la rueda.

Yo no la usaría hasta solucionar, porque el daño va a seguir aumentando.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
De paso, normalmente la rueda que palma primero es la de atrás, a no ser que te hayas clavado de pico en una cuneta y solo hayas sumergido la delantera :)

La maza y el armado de la rueda no son cosas baratas, lleva bastante mano de obra.

Revisá bien el estado de la trasera... si está medio de salida también, capaz que te conviene consultar por un par nuevo completo.
 
Registro
3 Jun 2021
Mensajes
2
Puntos
0
Guille querido, estuve mirando y al parecer necesita una masa nueva, me gustaria hacer el trabajo yo mismo pero temo que no estoy muy seguro, asique voy a optar porque alguien que realmente sepa haga un buen trabajo.
Por suerte la trasera esta 10 puntos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo evité durante años meterle mano a las ruedas hasta que se me pudrió el cartucho de la maza trasera de la Genius antes de Turismo y no me la arreglaban hasta después... así que como no quería quedarme sin la bici toda la semana, fui, compré la maza nueva y me preparé para el fracaso :)

Me vi un par de videos en YouTube, me leí el artículo de Sheldon Brown y dije "perdido por perdido..."

No fue tan bravo como esperaba, pero tuve que hacer el armado dos veces. La primera, cuando puse el último rayo me di cuenta que no habían quedado paralelos en la válvula. A la segunda eso quedó bien, pero el problema más bravo fue llevar el aro al centro con tensión pareja de los dos lados... por algún motivo me llevó horas. Cuando me quedaba centrada, quedaba con más tensión de un lado que del otro. Cuando igualaba la tensión, se me iba de centro. Finalmente quedó, pero llevó pasadas y pasadas...

Y la rueda esa es una papa. Los rayos son todos iguales y los agujeros también. Pero le erré en las únicas dos cosas que había para errarle :)

Necesité muchas menos herramientras que las que pensaba. Tengo un centrador en el soporte de la bici pero ni lo usé porque no tengo adaptador para el eje de la rueda. Monté la rueda en la bici, metí una regla con unas gomitas en las vainas de arriba y le dí ahí mismo. Una llavecita de rayos, paciencia y oído. *Horas* de paciencia y oído para dejar todos los rayos sonando igualitos y un poco más agudos que la rueda delantera (que igual vino armada como un flan). Debe haber llevado 2 o 3 horas fácil... la próxima va a llevar menos, pero igual es un laburito...

Por ahora no la pude romper... un éxito :)
 
Arriba