Rudy Project Stratofly

Registro
24 May 2011
Hola, resulta que compre en Motociclo los lentes mencionados en el titulo, en su version de armazon amarillo fluor.

Cuando me los vendieron me dijeron que eran fotocromaticos, sin embargo al mirar al sol, al suelo, a las nubes o a la vecina no hacen nada.

Los cristales son transparentes y dicen 'Photochromic Clear'. Tienen que hacer algo, o yo no se lo que es un lente fotocromatico? (Lo cual es lo mas probable).

Adjunto imagen para que quede mas bonito

La imagen no existe.

Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Los fotocromáticos funcionan con luz ultravioleta y además tardan un tiempo en reaccionar... si les ponés un filtro UV adelante, no se oscurecen.

Casi cualquier cosa transparente filtra UV (como una ventana de vidrio común y corriente... ni que hablar de vidrios de auto, vidrieras con filtro, etc.)... asegurate apuntarle directo al sol, a la intemperie, al menos para confirmar que funciona :)

Pero van a funcionar, no te preocupes :)

[EDIT]
no fue advertencia al estilo yankee, pero nunca está de más: cuando hagas la prueba, no mires al sol directo... al menos hasta que se pongan oscuros :)
[/EDIT]

Registro
24 May 2011
Me hubiera venido bien leer tu advertencia antes.. Sali como loco a probarlos y ahora no veo un pomo :P

No se pusieron muy oscuros que digamos, pero algo hicieron! No tenia esa de que habia que esperar, pense que era algo mas automatico.

Chas' gracias señor Leib! :salud:

PD: La consulta iba en indumentaria, son los años.. Jajaja :(

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Los fotocromáticos tienen un "rango" de oscurecimiento... no recuerdo los porcentajes, pero ponele que vayan del 85% al 60% (de luz que dejan pasar). El porcentaje para esos debe estar especificado en la caja o el manual.

Un fotocromático claro oscurece bastante, pero si estás acostumbrado a lentes de sol muy oscuros, al principio te va a parecer que son muy claros.

En un par de días te acostumbrás. Y sobre la velocidad, depende de la cantidad de UV que agarren (creo que de la temperatura ambiente también), pero también te terminás acostumbrando a la velocidad... en cuanto te los ponés se empiezan a oscurecer... mientras te subís a la bici e hiciste los primeros 20 metros ya están...

El fotocromático te va a llenar de alegrías cuando empieza a oscurecer y vos puedas seguir andando sin sacártelos... o cuando llueva :)

Registro
24 May 2011
Si, de hecho en la etiqueta dice algo en porcentajes y es 76>26. Supongo que sera eso :silbando:

Es que en realidad los use ya un par de veces pero siempre de noche, y no me habia avivado de probarlos a la luz.

Y hoy se me ocurrio ver que hacian afuera y bueno, no vi un pomo porque se ve que no le di tiempo a oscurecerse y el Sol estaba fuerte :lol:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Si dicen eso, es porque son fotocromáticos.
Yo tuve unos Rudy, no este modelo, pero también fotocromático y funcionaban bien, ahora los tiene RAZ.

Dejá los lentes al rayo del sol y vas a ver como quedan más oscuros.

Registro
24 May 2011
Ahora si. Los deje un ratito afuera y quedaron bastante oscuros :bien:

Muchas gracias señores, pense que habia metido la pata :P

Registro
12 May 2014
Como te resultaron los superfly? Son los más económicos que he visto de esta marca y si no te Jode contame un poco sobre ellos porque voy a ir por los mismos, eso si, en negro.
¿Andan para la noche o son de esos fotocromaticos que ya traen un tonito?

Registro
3 Feb 2014
yo me compre unos rudy project Rydon que son fotocromaticos y no los cambio por nada...salen mas que mi bici creo pero es algo insuperable

Registro
12 May 2014
El lente es claro como para andar de noche? Valor aproximado? Y una última pregunta, cuando andas en grupo y te pegan alguna pedrada se marcan mucho?