RockShox XC30 Solo Air - Presion

Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Estimados, ¿como andan?

Compre una Zaskar Sport 2015 que viene con la RS XC30 Solo Air, estoy bastante conforme con la chiva sobre todo desde mi última experiencia hace muchos muchos años.

Ahora me encuentro con que la suspensión funciona bastante bien pero la estoy topeando bobeando nomás por el costado de Av. Italia. En Motociclo me la entregaron con 120 psi enfrente mio pero dudo que se haya mantenido o que sea la presión indicada para mi peso, aunque la tabla en el tubo inferior decía que para mi peso (87 kg) andaba en ese entorno.

¿Es posible que se desinflen?

Lo más raro que al medir el SAG no llega al 25% como leí por ahí que es lo indicado, pero la termino topeando muy seguido. ¿Le pongo más aire a mi gusto?

Bonus Track: ¿Alguno le aumento el recorrido (100 a 120 mm) quitando los espaciadores internos?

Saludos y gracias de antemano.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Podes probar si ponerle mas aire, o por lo menos medirlo, tenes inflador de horquilla?

Igual, cuando decís "bobeando al costado de av italia" a que te referís bien?

Mira que es una horquilla de XC, no es para matarla a palo, yo tengo una horquilla de XC tb, una Fox factory (tope de linea) y la lleve al tope el domingo, porque se llevo un bombazo por fuera de lo que aguanta (un poso feo después de una bajada muy fuerte)
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Skylined, es la XC30, lo dice en la misma horquilla. Sin embargo no encontré nada en SRAM referente a este modelo solo air, pero por lo que fui leyendo sería como una XC32 pero con tubos de 30, no se si es una versión solo para vender con bicis completas pero no hay info oficial.

De todos modos de la tabla que posteas la presión de 120 psi estaría bien para mis 87 kg y 100 mm de recorrido.

Thalios, bobeando significa encontrar un elevación 10-15 cm y hacer un bunny hop, supongo que no me despegaré mas de 30 cm del piso en el punto más alto antes de caer en el plano o con la rueda de atrás un poco antes. Capaz que es mucho para la horquilla pero tuve un RST de resortes en la última chiva bien ordinaria y saltábamos de las dársenas de carga de camiones al piso plano, aguanto como 5 años.

Hace 2 semanas estuve por Pueblo Edén y hubo algun tramo en bajada con mucha piedra y no tenía el zuncho para medir recorrido, pero no la sentí hace tope.

Si se pudiera aumentar el recorrido a 120 (casi seguro que si se puede y no para ahora sino en algún mantenimiento) ese aumento de recorrido compensa que la dirección pueda estar un poquito más floja por tener el peso un poco más hacía atrás y el cambio en el ángulo de la horquilla (?) por ese aumento?

Muchas gracias por las respuestas.
IMG_5013.JPG IMG_5012.JPG
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es posible que pierda aire si... problemas en la válvula o algún o-ring.

Para usar todo el recorrido con la presión correcta tenés que darle una piña descomunal... por hacer un salto en el que además no podés estar apoyando mucho peso adelante, no debería pasarte eso. Y menos si venís acostumbrado a una horquilla de resorte lineal y pasás a una progresiva... deberías quejarte de no usar nunca todo el recorrido :)

Yo la llevaría a service...
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Gracias Guillermo.

Estoy esperando un inflador de horquillas que compre para hacerle un seguimiento más de cerca y determinar que sucede. Tengo 1 año de garantía sobre los componentes según me dijeron en motociclo, veremos si vale en caso de tener algún problema.

Después les cuento.

Muchas gracias a todos por los aportes.

Saludos,
Pepe
 
Arriba