Recomendacion de bici !!

Registro
14 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, como va?

Soy nuevo en el foro y la verdad que nuevo también en el mundo del mtb.
Bueno escribo porque necesito que me ayuden y me asesoren en cuanto a que comprarme.
Necesito una bici para ir al laburo todos los días, son 4 km de subidas y bajadas, por eso pensé en un mtb.
Tengo un tope para gastar de 600 dólares, y por lo que estuve viendo son pocas las opciones por esa plata pero la necesito media urgente por la situación pandemia y por el precio del boleto.

Entre las que vi están las siguientes:
GT :
SCOTT :
TREK :

En cuanto a rodado no tengo mucha idea la dif pero me recomendaron 29 y seria un talle M porque mido 1.78.
Y entiendo que son mejores los frenos de disco pero toda la vida use v-brakes y nunca tuve problemas, además de que son mas baratos y fáciles de reparar. Pero capaz que es un aspecto determinante y no lo se.

Desde ya gracias!
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Buenas entre esas bicis lo mejor para mí es la Scott 960 ya que ganas frenos hidráulicos. La 970 es lo mismo lo único que cambia es el color y que son frenos de disco mecánicos.
La trek es bici híbrida, no de MTB y el cuadro es de acero seguramente sea un poco más pesada que las otras.
Salvo la trek las otras bicis son similares, vas a tener que elegir más por su diseño pienso yo.
 
Registro
14 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas entre esas bicis lo mejor para mí es la Scott 960 ya que ganas frenos hidráulicos. La 970 es lo mismo lo único que cambia es el color y que son frenos de disco mecánicos.
La trek es bici híbrida, no de MTB y el cuadro es de acero seguramente sea un poco más pesada que las otras.
Salvo la trek las otras bicis son similares, vas a tener que elegir más por su diseño pienso yo.
Gracias! Era el tipo de respuesta que buscaba.
Y en cuanto al rodado, esta bien 29? o 27.5? que se recomienda para la ciudad?
Y con respecto al talle, ya que estoy medio al limite entre M y L , que me recomendarías?
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
En cuanto al talle te diría que pidas para probar de los 2 talles. Seguramente el L te quede más cómodo yo mido 1.79 y siempre use L, con el M vas como mas recargado sobre el manillar. Pero pedí y proba los dos. Nunca use 27.5, siempre use 29 o 28 en la Fixie. Así que no sería muy objetivo pero a mí criterio la tendencia es el rodado 29.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Sobre el talle, buscá la tabla en la que cada fabricante recomienda según la altura, después como dijo @AleDuran lo mejor es que las pruebes, por lo menos para darte una idea, no es lo mismo andar 5 minutos que varias horas durante la semana.

Lo mejor son los frenos hidráulicos, si los cuidas, no tenés que hacerles nada, como mucho cambiar las pastillas cuando estén desgastadas.

Por tu altura y teniendo en cuenta que vas a usarla más que nada en ciudad, andá por una 29, pero esto no quiere decir que la 27.5 no te sirva.
 
Registro
14 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
0
En cuanto al talle te diría que pidas para probar de los 2 talles. Seguramente el L te quede más cómodo yo mido 1.79 y siempre use L, con el M vas como mas recargado sobre el manillar. Pero pedí y proba los dos. Nunca use 27.5, siempre use 29 o 28 en la Fixie. Así que no sería muy objetivo pero a mí criterio la tendencia es el rodado 29.
Dale perfecto. Muchas gracias por los piques!
 
Registro
14 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
0
Sobre el talle, buscá la tabla en la que cada fabricante recomienda según la altura, después como dijo @AleDuran lo mejor es que las pruebes, por lo menos para darte una idea, no es lo mismo andar 5 minutos que varias horas durante la semana.

Lo mejor son los frenos hidráulicos, si los cuidas, no tenés que hacerles nada, como mucho cambiar las pastillas cuando estén desgastadas.

Por tu altura y teniendo en cuenta que vas a usarla más que nada en ciudad, andá por una 29, pero esto no quiere decir que la 27.5 no te sirva.
Ahí va, no sabia que habían diferentes tipos de frenos de disco. O sea que la gt aggressor tiene mecánico y la scott 960 hidráulico, por eso la segunda es mejor?
De todas formas en scott y en tuttas están agotadas todas las scott, voy a tener que esperar un poco hasta que vuelvan a entrar. Y la gt agressor hay en algunos lados pero solo queda el modelo azul y celeste que la verdad muy lindo no es. Y no debería, pero el color es otro factor que para mi tiene importancia.
Gracias por la ayuda!
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Ahí va, no sabia que habían diferentes tipos de frenos de disco. O sea que la gt aggressor tiene mecánico y la scott 960 hidráulico, por eso la segunda es mejor?
De todas formas en scott y en tuttas están agotadas todas las scott, voy a tener que esperar un poco hasta que vuelvan a entrar. Y la gt agressor hay en algunos lados pero solo queda el modelo azul y celeste que la verdad muy lindo no es. Y no debería, pero el color es otro factor que para mi tiene importancia.
Gracias por la ayuda!
En este caso estás apurado por comprarla, pero comprar una bici no es una compra menor vas a desembolsar una buena cantidad de plata entonces lo correcto es que compres lo que más te guste tanto estéticamente como funcionalmente. En cualquier bicicletería buena te van a tratar bien y te van a dejar probar cualquier talle. .
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Si el uso que le vas a dar es para moverte en ciudad y no tenés intenciones de hacer MTB, te sugiero vayas por una híbrida.
 
Arriba