Recomendación bicicleta orbeA

Registro
25 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos
2
Buenas como andan, estoy viendo comprar una bicicleta de montaña más que nada para andar en la ciudad, conseguí por mercado libre una orbea a $ 10500 al contado o 13000 financiado yo no quería gastar más de 8000 pero por la calidad capas que me estiro un poco. Como ven esta inversión, es al cuete, me sirve, la última MTB que tuve fue hace años una gt agressor, y me gustaba mucho.
Fotos
AAB251EA-D27B-4FA1-8E67-833F00409269.png
5DB097FB-CBB2-4928-9C1F-A2382C4E9860.jpeg
 
Última edición:
Registro
25 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos
2
Bueno me perdí la compra porque ya la vendieron, ahora estoy entre varias avalanche y una karakoram entiendo que la única diferencia son las ruedas 27.5 contra 29, a lo que consulto a una avalanche se le puede poner 29 si algún día se me da por cambiar de rodado, gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Hmm... lo de poner 29 es bicis 27.5 es un invento que a veces anda, a veces no.

Depende de varios factores, como p.e. el balón de la cubierta. Una 29 1.80 no es lo mismo que una 2.50.

Influye también la rueda. Si flexa, la trasera puede tocar las vainas de arriba cuando te parás en los pedales y hacés fuerza.

O sea, no compres 27.5 para usar con 29 :), mala idea.


Sobre las bicis, una cosa es recomendar comprar usado. Eso es fácil, comprá usado, te podés ahorrar un montón de plata :)

Otra es decir: comprá ESA usada. Sin ver la bici, recomendar algo es imposible. Perfectamente puede estar destruida y verse preciosa en las fotos. La culpa después es del que te la recomendó :)


Y sobre comprar una mtb para uso en ciudad y con presupuesto limitado, yo tampoco lo haría...

Las cubiertas de mtb duran poco en asfalto. La horquilla sólo aporta peso y complicaciones...

Pero depende de para qué la vas a usar... si el fin de semana va a ver barro, entonces justifica. Si siempre va a estar en la rambla o una ciclovía, yo le apuntaría a algo más urbano. Y gastaría en seguridad. Luces buenas para el tránsito, casco, chaleco o campera con detalles de alta visibilidad... todo eso suma en el presupuesto y es caro.
 
Registro
25 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos
2
Gracias por responder, esta bueno lo que me decís, si en teoría la usaría para ciudad 95% de las veces, lo qué pasa que usado no se consigue que no sea mtb, por lo menos lo que estuve viendo.
Hay alguna casa recomendable para comprar usado?
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Creo que están todos vendiendo lo que pueden... Trek p.e. arregla y vende las usadas que toma.

Bicijuan, Specialized, Scott... llamalos por teléfono y preguntales directo por usadas dentro de ese rango de precios. Si tienen algo te lo van a ofrecer.
 
Arriba