receta de jarabe (o gel... para que suene más fashion) energético

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
hoy pasé por Trek y como siempre pedí 200 pesho de gel ENA ENERGY maravilla no se que de limón, para enterarme que ahora no son 2 x 60, sino 1 x 60.

está bueno el gel, anda bárbaro, es casi rico y es super cómodo, pero a más de 3 dólares cada "porción" ("dosis" suena muy fuerte) me siento motivado a intentar preparar un sustituto casero.

en realidad voy a obligar^H^H^H^H^H^H^Hrogar a mi señora a que lo prepare ella, pero esa es otra historia :)

alguien tiene alguna receta decente ?
que se pueda preparar con cosas conseguibles en plaza ? (si es dentro de un supermercado mejor todavía)

[EDIT]
versión de mensaje nueva y mejorada, ahora con mucho menos machismo! :)
[/EDIT]
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Yo los que compre alguna vez fueron los Carb up , salen menos de 300 pesos las 10 unidades , los conseguís en sport nutrition
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
A mi me ofrecieron unos nuevos que no contienen cafeína :-\
Pero como soy enemigo de cualquier aditivo que haga que mi cuerpo de un poco mas de lo que resiste ni me preocupe de que marca son. >:(
Pero dicen que al no contener cafeína no te acelera tanto el bobo , y no corres tanto el riesgo de explotar :-\
Yo uso el mejor jarabe natural que se encuentra en cualquier feria o supermercado ,bananas , naranjas y agua ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Los Ena que venden en Trek no tienen cafeína ni aditivos, si se entiende aditivo como mejorador de rendimiento... Son jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de glucosa y unas sales principalmente.

Es un vehículo diseñado para mandarte lo más rápido y prolijamente carbohidratos para adentro y no armar mucho relajo en tu aparato digestivo. Yo no les tenía mayor cariño ni confianza, pero son cómodos... podés llevar en un bolsillo muchos más de los que necesitás, no se derriten, los consumís rápido, no te ensuciás las manos... y además de todo, funcionan bárbaro en serio :)

Sin duda es más natural comer frutas... pero no por eso es más conveniente :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Guillermo, he buscado recetas como las que hablas y en varios foros dicen lo mismo. No te metas a preparar algo que lo podes comprar al mismo precio y sin complicarte la cabeza.
O sea si queres preparar algo que se asemeje mucho a los productos que te venden te va a terminar costando mas o menos lo mismo.
No creo que tengas que tomar de esos productos cada vez que salis a andar (aunque sea que te lo prepares vos mismo), para mi serian para una emergencia y mas nada, o sea si te quedas en una salida larga y precisas recargar combustible rapida y eficazmente.

Mas alla de eso, google. Pero en un super no vas a encontrar lo que necesitas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
vortex dijo:
Guillermo, he buscado recetas como las que hablas y en varios foros dicen lo mismo. No te metas a preparar algo que lo podes comprar al mismo precio y sin complicarte la cabeza.

Sin duda... pero cuando pregunté en Trek por qué habían subido tanto me dijeron que eso era lo que siempre habían costado, que el 2 x 60 era una promoción para que la gente conociera el producto. A 60 mangos los 40 gramos tiene que ser posible hacerlo casero considerablemente más en cuenta.

A 30 pesos no tiene sentido tomarse el trabajo.

vortex dijo:
No creo que tengas que tomar de esos productos cada vez que salis a andar (aunque sea que te lo prepares vos mismo), para mi serian para una emergencia y mas nada, o sea si te quedas en una salida larga y precisas recargar combustible rapida y eficazmente.

Hay bastante prejuicio contra los productos deportivos gracias al mal nombre que le crearon algunos que incluyen supuestos mejoradores de rendimiento, o cosas que directamente no sirven para nada como la cafeína. Este de ENA en particular son carbohidratos lo más puros posible, unas sales que no joden ni ayudan mayormente a nadie y vitamina C, que va a ir directo a la orina sin servir para nada. Si lo usás como es correcto y no tenés problemas de salud subyacentes, no tiene nada que te pueda hacer mal. Si lo usás como postre estás loco y te estás buscando problemas. Y si tenés algún problema que se puede complicar con el consumo de estos productos, seguramente ya lo sabés (o sea, p.e. si sos diabético ya sabés que no podés tratar de clavarte 40 gramos de jarabe de glucosa concentrado y salir impune).

Yo siempre los llevo cuando voy a andar más de 2 horas, y casi nunca lo consumo antes de las 2 horas y media. Después que arranco, trato de seguir la indicación y bajar uno cada 40 minutos... ahora que le agarré la mano, cuando tengo tiempo (generalmente los fines de semana) estoy tratando de meter 3 horas y media o 4 sin parar por salida. El plan es llegar a los 100K de piriápolis (que este año se van para pta. del este parece) más o menos en condiciones no de meter buen tiempo, sino de terminar :)

Además tengo a la nutricionista que les dio el aval :bien: y que también los consume cuando la hago sufrir mucho rato.

Y si no lo uso para ramblear es porque son caros y me es más cómodo comer algo antes en casa. Si no, también los usaría.


Por las dudas, para los naturistas y partidarios de las cosas sanas, miren que las barritas de cereales no crecen ni en la tierra ni de los árboles tampoco :) Hay barritas (no me acuerdo la marca y no la quiero poner por si me equivoco, pero seguro que es una marca uruguaya) que tienen hasta grasas trans!
Son un producto industrializado como cualquier otro, con estabilizadores, conservadores, saborizantes, etc. etc.. En algunos casos con el agregado de grasas y porquerías que son considerablemente más jodidas que cualquier cosa que venga adentro de estos geles.

Y si me apuran mucho, la fruta que comen, es "orgánica" ?, crecida en tierra, abonada naturalente, tratada con insecticidas mágicos, cosechada a mano, almacenada y trasladada en ambiente controlado igual que si uno la hubiese arrancado del naranjo del fondo ?

Excepto en los casos más extremos que cosechan sus propios alimentos, todos comemos cosas industrializadas. Las frutas y verduras son sometidas a tantos químicos como cualquier otra cosa. Te comés un buen organofosforado para matar gorgojos o una sobredosis de abonos químicos porque el terreno de cosecha esta temporada estaba medio lavado... o incluso unos buenos y sanos abonos naturales con unos cultivos de E. coli mutante que hacen que la mitad de europa entre en crisis... no hay para dónde correr :)


Hay que hacer salidas kosher o arrancar para alguna colonia menonita... esa gente sabe comer y vivir sano!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Guillermo, la verdad que me quedo con las galletitas de miel, son mas faciles de conseguir y me hice adicto ademas.
Y podes consumirlas cuando quieras, no se si dan energia o no pero a mi me mata el hambre feroz de las salidas.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
jcallero dijo:
A base de ticholo se pueden hacer unos cuantos km tambien :)
+1
Existen recetas caseras para el gel claro y si queres te paso alguna de las que hay por Internet, eso si te va a quedar la olla que uses echa un asco, yo lo que te recomendaría y al resto en el caso de que no lo usen, para ese tipo de entrenamiento que mencionas seria los dátiles tienen todo lo que necesitas si no abusas de ellos, es el alimento indispensable en el desierto por ejemplo algo que destaca su potencial no voy a entrar en detalles porque tu mujer de seguro lo conozca y pueda evacuar tu dudas y otra cosa importante es que se venden en todos lados
PD. Los dátiles aportan muchas calorías por lo que las personas obesas no deben comerlos en exceso. Tampoco los diabéticos, por su alto contenido en azúcar. Si se comen en abundancia pueden producir problemas gastrointestinales (acidez estomacal, flatulencias o diarrea). Pueden causar migraña en algunas personas debido a su contenido de tiramina (monoamina que forma parte del grupo principal de neurotransmisores del sistema nervioso).
no se lo demas pero la flatulencia seguro!!!espero que sirva :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Vortex, galletitas de miel, o si estás gastador, las nuevas de avena de Quacker o Arcor reponen calorías a lo bobo y no me acuerdo las de Arcor, pero las Quacker son razonablemente sanas también. Pero ahi entra el tema de la comodidad: el tema del paquete en el bolsillo, qué hacés con las que sobran, que si las transpirás todas, etc. etc.

Y sobre el hambre: cuando llega la señal de hambre al cerebro ya estás liquidado. Te está avisando que ya estás bajo en combustible (idem con la sed... en cuanto sentís sed estás en el horno... más te vale tomarte los próximos minutos con tranquilidad luego de tomar agua antes de seguir). Cualquier alimento que metas va a tardar un rato en llegar a estar en condiciones de ser absorbido: las galletitas van a estar un rato macerándose con gatorade o agua en tu estómago, antes de empezar a servir para algo. Mientras tanto, cualquier trabajo que tenga que hacer el aparato digestivo es una distracción del ejercicio que estás haciendo. Cuánto menos tenga que hacer, mejor.


Fox, gracias!, estaba al tanto de lo de los dátiles también. Pero ahi, además del tema de la practicidad, está el no tan pequeño problema de los ligeros efectos secundarios: cualquier cosa que le pase a tu aparato digestivo mientras estás andando es literalmente una cagada :)

Esos alimentos están bárbaros pero yo los reservo para comer post-salida... así si tenés cualquier problema, lo tenés en la comodidad de tu casa :)


Pregunté por si había alguien con una receta buena y que la hiciera regularmente o tuviera experiencia en el proceso... yo se buscar en google, no es de atorrante :) Por tu comentario de que las ollas te quedan a la miseria, pienso que ya has hecho la prueba. Por la falta de entusiasmo entiendo que no fue el mayor de los éxitos :)

Si sigo consiguiendo los geles a un precio razonable (como de 30 pesos... no soy tan peleador con los precios pero el dólar bajo me está tratando de arrastrar por debajo de la línea de pobreza con una violencia pocas veces vista... lo bueno es que dicen que sólo tengo que sobrevivir en estas condiciones hasta fin de año, nadie dice que va a pasar después), no tiene sentido tomarse la molestia en andar haciendo pruebas. Voy a pasar por la casa que recomendó Peloduro, que mi sra. me hizo acordar que el otro día pasamos por la puerta, ella me lo comentó y yo no le di ni bola.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si te van esas porquerias entonces en sn.com.uy (el lugar que te dijo peloduro) tenes lo que pidas.
Esos geles que vos decis los tienen a 30 pesos ahi mismo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Una de las casas de Sport Nutrition queda a 2 cuadras de mi casa y ni me enteré, es más, recién pasé por ahí. :tonto:
 
Arriba