Rearmando una Scott 760

Registro
24 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Hola muchachos
Desde hace algún tiempo venía pensando en modernizar mi vieja atala upos.
Hace unos días compre un cuadro Scott scale 760.
Como hace 23 años que me aleje del mtb no se bien su calidad.claro al lado de la atala es una Ferrari (en cuanto al peso)
También compre de segunda mano Shifter XT. Descarrilador xt.y juego de platos y bielas future (de carbono)
En el momento busco el resto de los componentes (ruedas 27.5.horquilla .cambio.y manillar?)
En el mercado me ofrecen
Horquilla:manitou con control:5000$
Fox (1600gr):6000
HyliX rígida de carbono:3000
Cambio xt: 3000
Cambio xtr: 160 u $se
Ruedas mavic crossone:200u $se.
Como se darán cuenta estoy bastante enredado con estos materiales.
A su criterio:
Cuales me recomiendan?
Aprovecho la oportunidad para mandarles un fraterno saludos desde el norte del pais
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La horquilla es un tema... es un componente complejo y que si tiene palo te puede complicar la vida.

Yo buscaría que las barras estén impecables (sin rayas, manchas ni golpes), después *obviamente* que no vaya a tener juego en *ningún* lado y que sea compatible con el juego de dirección que tengas en la 760. Si salió de una Trek puede ser para geometría G2... ahi no se cómo queda...

Y le apuntaría a la Fox.... Manitou es una marca reconocida, pero si tenés algún problema con la Fox me parece que tenés mejores chances de conseguir algún repuesto.

Sobre la rígida: el carbono chino está visto que se puede comprar y usar, pero es difícil recomendarlo... es medio una decisión personal :) Con una 27,5 no se, con una 29 yo usaría una rígida sin miedo...


Sobre los cambios: el sobrecosto de XTR sobre XT no tiene gran justificación más allá del ámbito competitivo. Funcionalmente son (casi) idénticos. Si te da para tenerlo, queda precioso. Si no te da, no te perdés mucho.

Sobre las ruedas: deberían ser buenas ruedas... yo tengo unas Crossroc 29, de lo más humilde de Mavic, y andan bárbaro. No se cómo andan en precio contra lo que hay en plaza, pero me suena a que por esa plata, a no ser que estén molidas, lo cual te deberías dar cuenta con solo mirarlas, no le podés errar.


Suerte con eso :)
 
Arriba