Carrera RE-POST - no es lo mismo...

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
El plan para este domingo a la mañana... subirse a la chiva para subirse el promontorio rocoso ese, coronado por una fortaleza, así que allá vamos!!!. Como ya sabía de lo que se trataba y lo que me esperaba, pa’ darme ánimo iba gritando por el camino... cerro cerro y los viejos locos!!! (aunque la bandera de la hinchada dice “...y las viejas locas”, pero este no era el caso).

La largada coincidimos todos en que se dilató mas de lo que hubiésemos querido. En el otro post que se habla de la carrera Daniel Facciolli decía que daba la impresión de que eran dos locos solos haciendo todo, yo los conté, en realidad los locos eran 3 (Cuello, Iguini y Nando), seguramente debe ser muy difícil trabajar así, además de que era la primera vez desde el otro lado del mostrador (como organizadores). Pero para eso sirven las experiencias, para aprender, así que hay que abrirles una carta de crédito para un futuro evento.

Antes de la largada de las primeras categorías, presenciamos una carrera para los más chicos, me gustó mucho el detalle de guiarlos en el circuito, de esto también se encargaron Cuello y Nando. Como venía la mano a esa hora de la mañana, de trajinar y andar para arriba y para abajo, yo pensaba que Alexis, si largaba, no iba a terminar la carrera, no sé al final que pasó pero si lo hizo es realmente sorprendente. Sobre esto último de la vuelta guiada quiero dejar un comentario para Nando, si me estás leyendo..., largaste trancado con la trasmisión y los gurísitos se te vinieron a las barbas, si te pasaban amigo!!!, que momento!!! , ahí en presencia de buena parte de la comunidad biker local, tu “currículum vitae” iba a tener una mancha imborrable!!!.

Previo a la largada vinieron unas aclaraciones de los jueces que oscurecieron todo, la verdad no entendí nada porque insistían que nos olvidáramos de las categorías, que esto era una manga y que el primero descalificaba al sacar una vuelta, cuando normalmente lo que sucede siempre es que cuando el 1ero. de la categoría culmina el recorrido, a los que vienen atrás se les da por terminada la carrera, eso de descalificar por sacar una vuelta sucede en los circuitos de ruta, pero nunca lo había visto en el MTB.

En cuanto a la carrera propiamente dicha en esta primeras categoría puedo decir en general que el circuito resultó más lindo que lo que habíamos recorrido como”versión beta”, tal vez es cierto que algunos sectores estaban algo confusos, yo mismo pasé de largo como quedó debidamente registrado por las “cámaras constituidas en el lugar”, y si no fui a dar al frigorífico Swift, fue por las precisas indicaciones de los “piqueteros del foro” que terminaron poniendo barricadas en lugares estratégicos.

Especialmente duro me resultaba, la salida a la “doble vía”, no se si me engañé de que no era tan empinada, la cosa es que la primera vuelta cuando llegué a la “U” para volver, estaba muerto, ahogado completamente, al punto que quería tomar agua y no podía tragarla por los jadeos continuos, de verdad me tuve que concentrar para poder recuperarme, porque ni pensar con claridad podía de lo “sofocado” que estaba. Habiendo pasado por esto, para las otras pasadas tomé las precauciones del caso y las subí más tranquilo.

Diez puntos por la hidratación, una botella por vuelta en este punto, bien por la cantidad y por la ubicación.

El almuerzo, aceptable, aunque yo con el desgaste que había hecho, por una milanesa más era capaz de largar la vuelta de reconocimiento con los de “elite”.

Vuelvo a un comentario de Daniel, por los que se arrimaron del foro CIEN puntos, le pusieron buena onda y humor a la mañana además del aliento siempre necesario que nos brindaron a los que estábamos en carrera, no me canso de agradecer haber dado con uds. a través de la página y el foro, ese gesto reconforta y tapa cualquier otro “sinsabor” que pudiera haber tenido la mañana, y es en esta parte cuando uno dice... aguante el MTB y la barra del foro carajo!!!

... Ahhh!!!, me olvidaba de completar los puntitos suspensivos del título..., quería decir que no es lo mismo una carrera de cerro Xtreme, que estar en un extremo del cerro un día de carrera, sobre todo si estás en el extremo de abajo y tenés que arrancar de una pa’ arriba!!!

O algo así!!!

JOB
 
Arriba