Carrera RE-POST - lo que ya fue..., lo que está por venir

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Amigas / amigos, aquí voy otra vez a contar otra de mis “hazañas deportivas”, que comenzó a las 04:30 de un 15 de febrero de 2009 (bueno, 03:30 en realidad pa’ poder cumplir el religioso ritual del mate amargo) mientras pedaleaba en compañía de un simpático grupo de bikers del Cerro. Éramos una especie de selección del oeste montevideano rumbo a Tres Cruces a embarcar con destino la carrera del parque de UTE.

Juan, Sandro, Renzo, un saludo desde estas líneas, y fue un placer compartir la jornada con Uds. (pucha digo, faltó una foto grupal en algún momento!!!)

El desenllante en la capital de Lavalleja fue inolvidable, y no estoy confundiendo desembarque con desenllante ni fue inolvidable porque nos hubieran recibido a los aplausos, sino porque al llegar la chiva de Juan estaba en llanta y lo que vino después fue una sucesión de pinchazos, reparaciones, pinchazos, reparaciones de pinchazos que es difícil de creer puedan pasar tan sucesivamente, sobre todo porque siempre se revisaba bien la cubierta para ver que no quedara algo. A la hora de tratar de encontrarle una explicación lo único que se me ocurre es recurrir al popular dicho... “en casa de herrero..., cuchillo de palo!!! (Juan es de profesión mecánico de bicicletas)

Bicicleteando rumbo al parque, ya se empezaba a respirar el “ambiente” ciclista, gente que al pasar te preguntaba donde era la carrera, vehículos con chivas que tocaban bocina, algún mini-pelotón de bikers con el que compartimos la ruta hasta llegar en malón al circuito.

La carrera, mi carrera..., por fin estoy acá!!!, hubo varios intentos anteriores de concurrir frustrados por un “pero” de esos que siempre aparecen, hoy largo!!!, tranquilo porque iba avisado de lo difícil del circuito y al no haber un reconocimiento previo “pa’ que hacer locuras”. Definitivamente “intrépido” no va a ser mi nunca mi apodo!!!.

Voy rodando manso, evito lo más posible ensuciar la nave innecesariamente en el primer charco, a los efectos de cuidar la integridad mecánica, no por una cuestión de higiene y llegamos a la “madre de todas las trepadas”, aquello parecía una procesión de fieles más propia del Verdún en abril que del parque en febrero, los devotos de santabicicleta iban en fila así que no quedaba otra, a ponerse en la cola Jorgito!!!

Esto fue así hasta mi 3era. y última vuelta, donde fui “mal” conminado a terminar y después les explico porqué, les decía que en la tercera vuelta encontré el sendero despejado y pude darme el gusto de hacerlo, en un 80% pedaleando, tuve que echar pie a tierra en alguna oportunidad, es verdad, porque había partes que excedían mis posibilidades técnicas y físicas, pero me dí el gusto por ejemplo de hacer el “slalom” al que te obligaba el árbol caído en pleno repecho pedaleando hasta el “stop and go” que significaban las piedras de punta que estaban unos metros más arriba.

Los descensos a mi ritmo, eran cortos pero intensos, y los hice lo más rápido que mi sentido común me permitió, sobre todo porque muchas veces había curvas cerradas y me falta técnica de “derrapaje”. En la bajada “terrorífica”, aquella que estaba atrás del hotel, incluso recibí consejos de “dejala ir ahora!!!” por parte de experimentados bikers que presenciaban la carrera en esa zona. ‘Chas gracias, otra vez será!!!, intento mejorar así que lo voy a tener en cuenta.

El circuito... tremendo circuito!!!, duro, divertido, te exigía estar concentrado casi permanentemente, piso suelto, varias curvas a noventa grados, árboles que solo Doña Naturaleza y su sabiduría sabrán porque están ahí, pero que nosotros los competidores los encontrábamos como a un amigo muy querido al que hace tiempo no veíamos y sentíamos la tentación de ir a darle un abrazo en cada vuelta.

Creo que para completar la carrera, más allá de las condiciones físicas y de entrenamiento, se necesitaba determinación, actitud, especialmente las categorías que corrieron en pleno mediodía por una versión... mejorada y extendida???, del circuito.

Para aquellos que por el motivo que fuera, hagan una “selección” de las carreras a participar durante el año, no dejen afuera a esta, 100% recomendable, 100% mtb.

Porque fui mal conminado a abandonar???, por un error en la entrega del número, pero de eso me doy cuenta ahora, con las clasificaciones a la vista, me incluyeron en “Promocionales”!!! ta’ bueno el chiste!!!, promocionales de 42 no tenía visto ahura que dice!!!. Doy fe que llené correctamente el formulario con mis datos de fecha de nacimiento y recuerdo haber marcado con un círculo el Master B, me presenté en la mesa a retirar el número y di mi nombre y categoría, me entregaron el 816 y lo anotaron en la hoja de inscripción. Trámite culminado.

En la línea de largada recuerdo haber comentado con El Gato la diferencia de numeración entre los dos habida cuenta de que corríamos en la misma categoría, tengo bien claro que en las carreras las categorías se diferencian por número, pero entonces no lo tomé como un error, sino como un “sistema diferente” acaso.

Y cuando me bajan la bandera no quedé conforme, no porque dude de que el primero de mi categoría me pueda sacar una vuelta de ventaja, me ha sucedido otras veces, sino porque corrí de atrás y prácticamente no me adelantó nadie, y que algún master me hubiera sacado una vuelta no me cerraba. “Ahura” sí entiendo!!!.

Lo malo es que a pesar de lo duro del circuito, me sentía bien y perfectamente hubiera dado una vuelta más, la verdad me quedé con ganas. Lo bueno, le anduve “respirando en la nuca” a un montón de pendex. Vos dirás, andá!!! si entraste a 20’ del primero, que le vas a respirar en la nuca!!!, pero tengo la nariz grande... y soplo “juerte”!!!.

O me habrán dado ese número, engañados por mi aspecto juvenil, mi espíritu dicharachero y lo bien que me conservo???

El almuerzo, excelente, aunque fue toda una odisea, no encontraba el tiquet, no niego que lo pudiera haber perdido, tampoco aseguro que estaba con el kit de corredor, el asunto fui a hablar con uno, que me mandó a hablar con la muchacha de la mesa de inscripción, que me mandó a hablar con otro y como hacía mucho calor pa’ andar caminando atrás de gente que estaba en otras actividades y no tenía mucho tiempo para atenderte, arranqué pa’ la sombrita de un árbol. Pero obligado cualquiera pelea, y cuando no pude más me mandé para el comedor, pregunté por el encargado y le expliqué lo sucedido y ofrecí cédula o número que comprobaran que había participado, no hizo falta nada, me dijo donde querés comer???, por allá está la barra dije, me arrimó una silla, me trajo cubiertos, llamó a los mozos... gauchazo el hombre!!!.

Y como estaban esos tallarines, y el helado, ambos platos buenísimos e interminables por lo abundante, pero me los terminé!!!.

Ahora que pienso, muchachos, a uds. que fueron conmigo, manga de angurrientos!!!, con los semejantes pedazos de pollo que tenía el tuco, bien podían haberme preparado un refuercito sacando una porción de cada plato, como pa’ ayudar al compañero desfalleciente.

Si tuviera la posibilidad de decirle algo a los organizadores, un detalle “en una buena”, ya que el evento todo estuvo impecable, pero en algún momento tuvimos que optar, quiero decir, se corrió una manga de DH mientras entregaban los premios a los vencedores de las categorías que habían corrido primero. Fui al DH y no pude ver lo otro, y los que fueron a lo otro no vieron el descenso, para la próxima vez se podría, me parece, unificar, y que el DH se corra todo de una, las 3 pasadas consecutivas, y como una categoría propia, con el marco de público que merece algo realmente “arriesgado”. La segunda pasada se hizo sobre el final a la vez que había algo en forma paralela, se me ocurre que a los participantes les debe haber quedado “gusto a poco”.

JOB

P.D.: y por primera vez en mi "historial deportivo" me bañé con agua caliente!!!, gajes de "penúltimo" como dice Santi!!! :lol: :lol: :lol:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Depoooooorrrrrrrrtes en el rrrrrrrrrrrrecuerdo! :lol:

Esta fue mi primera carrera, sinceramente, QUE RECUERDO!


Toda mi vida fui al Parque de Vacaciones, toda mi vida quise andar en bici ahí adentro, pero nunca me la llevaron.
Esta era la oportunidad de poder andar y en una de montaña, no en una "BMX".

Me había anotado en Promocionales, 3 vueltas al circuito, era duro DURO.
La cosa es que no llegué a completar ni la 1ra vuelta.
A poco del final de la vuelta se iba por una galería, en una bajada bastante empinada, con curvas cerradas que no dejaban ver que era lo que seguía.
Fue al llegar abajo que se me rompió el freno delantero y tuve que irme al piso, sino seguía expreso para abajo de una especie de barranco.
Pude llegar a la meta(sin pasar por ella), pero en las partes de las bajadas me bajaba de la bici porque no era lugar como para andar sin freno.

Que calentura que tenía, me quedé con las ganas de andar, pero bueno, más allá de eso, es el recuerdo de mi 1ra carrera, donde por primera vez conocí a mucha gente del foro. :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Todo el mundo habla muy bien del Parque UTE, pero creo que no voy a tener la oportunidad de conocerlo porque ya no hacen mas carreras en el (o no se, vamos a ver si la gente de Giant se pone las pilas).

¿podríamos organizar una salida al Parque UTE? ¿nos cobran algo por estacionar los vehículos?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No se como es la pelota si vas por el día sin hacer uso de las instalaciones.
La cosa es que no permiten andar en bici por ahí adentro, no se que harán si te ven entrar con las bicis.
Si se pasa la portera sin problema, por lo menos se podría andar por la parte de atrás, donde está la mina de Valencia, la de Manganeso, la fábrica, etc.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo que pasa es que es un lugar tranquilo, donde la gente va a desansar y que ande un grupito de inadaptados jodiendo en bici...

En la parte de atrás no pasa nada, mismo la parte de la Mina de Valencia es propiedad privada, pero está abandonado.
 
Arriba