Carrera RE-POST - la carolina 1ra edición

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
a pedido del compañero Jorgito (JOB pal que no tiene el gusto de conocerlo en persona, pero si virtualmente) es que va esta pequeña crónica de los hechos...
todo comenzo a las 8:45 cuando gonzalo (azara) llega al punto de reunión acordado sobre el km 23 de giannattasio donde yo lo estaba esperando junto a mi novia, allí cargamos mi bici en el porta bicicletas y la aseguramos como corresponde con unos pulpos y partimos hacia tan esperada carrera.
una vez en el camino cerca de punta del este y luego de haber charlado bastante, como es usual nuestras parejas comienzan a criticar sobre los costos de este deporte comenzando por los precios de las bicicletas y de la ropa,..., y de las zapatillas con los pedales, y el casco en ese momento al escuchar la palabra casco se me paro el corazón... y dije "el casco!!!, me olvide de agarrarlo" seguido de esas palabras en las que uno se refiere a la anatomía de algún familiar del sexo femenino. y ahora que hacemos era lo único que se escuchaba dentro del auto, gonzalo intento sin éxito comunicarse con la organización de la carrera para buscar alguna solución a mi problema, que no era nada pequeño (todos sabemos que sin casco no podes competir), de ahí en adelante hasta san carlos prácticamente no hable mas, estaba re caliente por dentro por tal olvido.
una vez llegado a san carlos, vamos a registrarnos y a hablar con alguien de la organización a ver si disponían de algún casco (ya que no debo ser el único que se lo halla olvidado en alguna carrera). le digo mi situación a uno de la organización y me dice "casco, solo de moto tengo... vamos a ver que podemos hacer" en eso toma un megáfono y se dirige al publico presente solicitando quien pudiera prestar tan deseoso objeto a un compañero, e inmediatamente un grupo de muchachos hace llamar mi atención y no dudo ni un segundo en salir corriendo hacia ellos y cuando llego me dice "no es gran cosa pero te puede servir" y extrae desde su camioneta un hermoso casco Winner, mire la ubicación de su camioneta para reconocerla y hacer la devolución del casco una vez finalizada la carrera y me fui a disfrazar de ciclista.
ahora viene la parte en la que seguramente estén esperando... la carrera
el circuito muy variado y entretenido, nada que ver con lo que fue mi primer carrera en enero el la pataia. al principio unos 4 km sobre calle de balasto en los que el pelotón comenzó a dividirse en varios grupos, luego se entraba por un camino de servidumbre, unos 7 km bastante complicado para rodar por las huellas de los vehículos en el barro seco y con algunos charcos de barro donde el físico se siente por tanto golpeteo de la bici y donde varios competidores me pasaban como si nada y se me hacia muy difícil seguir su ritmo, en ese momento el amigo azara se me empezaba a perder de apoco en el horizonte de la campo.
luego se salía otra vez a un camino de balasto con una subida larga, donde alcance a varios que ya comenzaban a sentir el cansancio, luego de esa subida se encontraba el puesto de 1er puesto de hidratación junto a la ruta 39 y seguido a el un pronunciado repecho por el pasto junto a la ruta.
una vez en la cima se doblaba por un camino de balasto que parecía un paño de pool, con unas subidas y bajadas muy rápidas donde desconté bastante terreno y comencé a ver a azara nuevamente en el camino..., luego se entraba por un camino a una estancia que nos llevaba hacia un monte, ya en ese momento había superado a azara unos metros antes de entrar al monte el cual nos esperaba con una cama de arena en el cual había que poner los pies en el piso sin dudarlo (cosa que no hice y casi me voy al sopi cuando se me tranco la rueda de adelante), es ahí donde azara se queda en el camino socorriendo a un competidor con un inconveniente en la rodilla según lo relatado por gonzalo luego de la llegada; volviendo al recorrido, dentro del monte nos esperaba un arroyito de unos 5 mts de largo y el agua bien fresquita que te llegaba por la cintura. una vez salido de ese monte era algo así como un kilómetro por camino de servidumbre mas parejos que el camino al comienzo de la carrera hasta llegar al 2do puesto de hidratación y donde el camino se dividía en 2, uno para parejas y cadetes con una distancia de unos 8km mas corto, y ahí a enfrentarse nuevamente a una subida bastante dura de un kilómetro y medio por balasto hasta llegar nuevamente a un camino con piedras bastante técnico con una bajada en la cual había que estar muy atento por los saltos y piedras que tenia vale aclara que estaba bien señalizada la peligrosidad de dicho descenso como también la señalización a lo largo del camino, volviendo al camino una vez al pie de la bajada se cruzaba por una cañadita y luego otra subida por terreno rocoso y pronunciado para llegar nuevamente hasta el camino de balasto, en ese momento fui alcanzado por le gallego (vendedor de global cycle) viejo rutero, en el que sin dudarlo supe pegarme a su rueda y rodar por varios kilómetros a un promedio de 35 km/h hasta que en una pequeña subidita tuve un pequeño traspié con el descarrilador y me quede solo por varios kilómetros rodando a un buen ritmo sin cansarme por temor a lo que pudiera venir en el camino, luego de varios kilómetros se llega a paso bentos, el cual se cruza una cañada en la cual el competidor que venia delante se cayo en el agua y eso me hizo dudar si cruzarla sobre la bici o caminando, y tome la decisión de hacerlo caminado y cuando estoy por la mitad escucho que me dices "vamos gustavo", miro a mi lado y era gonzalo con el muchacho al cual se quedo a auxiliar, johana bracco y otro competidor mas, ahí mismo salte sobre la bici y me puse a rueda de ellos, en el cual johana puso un ritmo bastante fuerte en el que solo quedamos ella, gonzalo y yo, hasta cerca del final, donde no le pudimos aguantar mas el ritmo que traía.
en conclusión un circuito muy divertido, con una extensión de 47km
seguramente estaré presente para la 2da edición de la carolina.

saludos y espero no haberlos embolado con la lectura.

ouuuch
 
Arriba